Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.633 / 3.803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Vas a poner tu futuro en manos de la IA?. 
Sí tienes suficiente dinero yo haría lo de los cazadores de dividendos (comprar las acciones que van a dar dividendos, cobrarlos y vender las acciones). 
Te ganarías un muy buen dinero todos los meses. 

Hombre, cuando dan el dividendo, se descuenta del precio de la acción.

Por lo tanto si la acción no sube o se queda igual, ganarías como mucho 0 euros.

Quizás tengas que pensar.. ¿Cuánto dinero quiero ganar en un año sin hacer nada ni preocuparme?

Si con depósitos te llega, para que cambiar.
Seguramente con fondos monetarios ganes parecido a los depósitos, y quizás lo mejor sea aprovechar promos bancarias como hacemos por aquí.

Si quieres intentar ganar más (o mucho más), te toca arriesgar en renta variable, eso ya depende de las ganas que tengas.

Estoy muy de acuerdo en casi todo, excepto que en fondos monetarios jamás obtendrás extra tipos.
En la época de los tipos de interés negativos los fondos monetarios daban pérdidas pero aún había algunos depósitos rondando el 1% en Wizink Facto etc.

Yo respondí a la comercial diciéndole que eso no era legal pues cuando abonas el total del piso no te descuentan los 10 o 20K de preinscripción y la comercial me dijo que eso era para capital social de cooperativa para imprevistos.
La replique que eso era una manera encubierta de engordar los precios y saltarse el precio estipulado para vivienda protegida.
Menuda jeta las inmobiliarias

Como han comentado algunos otros foreros, a ese plazo de tiempo me plantearía un indexado, al menos parcialmente.
Si no estás interesado en ello, los fondos monetarios pueden dar una rentabilidad superior al de las cuentas remuneradas, aunque creo que suele haber opciones más rentables en depósitos. Claro que con los depósitos te comprometes por más tiempo que con los fondos monetarios. Otra opción que tienes son las letras y bonos del tesoro, sean de España u otros países

Lo de la IA no es que le haya pedido que me de una estructura financiera sino que le he dado
las pautas a seguir y si era viable quizás no me explique bien.

Disponibilidad  para 1 año : Retirar parte capital  +  Ingresos Jubilación  + resto capital deposito a 1 año.  

Y asi sucesivamente todos los años.

Y como siempre el tiempo y las circunstancias de la vida te pondrá donde el destino te mande, pero en principio estructura financiera viable.

Gracias por la respuestas a todos creo que me ha quedado claro, como me han constestado algunos foreros si me da el plan con DEPOSITOS para que cambiar.  

¿De dónde sacas éso? 

¿Los llevaste a juicio o algo? 

¿Pero a cuanto te rentan los depósitos que tienes, al 3%?

El tinto sirve si viene de cuenta fisica de Santander a la de Santander online?

No,porque no me decanté por la promoción 

Es un análisis matematico hipotético, son solo cálculos matemáticos en vez de hacerlos yo la IA los hace en unos segundos según los datos que yo le he dado. 

Por ejemplo que lo que quiero tener mes a mes en el periodo ese que os he comentado anteriormente desde el 2029 al 2055, que los depósitos van a rentar un 2%, que la inflación va a ser un 3% etc y así con todos las variables que yo le he dado según mi criterio, mi estabilidad emocional y económica. 

Los dividendos funcionan así.

Si por ejemplo la acción vale 10e, y al día siguiente dan 1e (bruto) de dividendo, la acción pasa a valer 9e.

Así que sin tener en cuenta movimientos de mercado, que puede hacer lo que sea, si has comprado el día anterior una acción a 10e, el día siguiente la venderías a 9e, por lo que estarías perdiendo 1e por acción (más gastos de compra/venta).
Como tenías la acción el día que asignan el dividendo (normalmente lo pagan días más tarde), entonces recibirás 1e bruto (0,81 netos), por lo que acabas de perder 19 céntimos + comisiones.

Guía Básica