Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

48,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.343 / 3.368

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno puedes tenerlo  al2,30 hasta finales de Agosto, mientras sale algo mejor y sino llega a los 50000 todo el tiempo que quieras con un interés decente para lo que hay hoy en día, yo supero esa cantidad a la espera de lo que diga el BCE, saludos cordiales desde la calurosa Alzira

Así es y también puede haber alguna oferta puntual de algún banco que quiera maquillar su balance de cara a final de año.

LA solución es fácil, que suban el interés de los depósitos y/o cuentas remuneradas y ya veras como captan dinero rápidamente.

Lo tienen bien fácil para captar clientes… truco no hay.

Yo la cerré hace unos meses después de muchos años. Hace tiempo que no ofrecen nada interesante. 

Es que una vez te abres cuenta en Raisin, o la diferencia es pequeña, como ha pasado con Renault Bank en varias ocasiones o vas a lo más rentable.

A mi me queda un último depósito que vence en unas semanas y mi intención es cerrarla.

Cerrada desde hace unos meses, estaba aguantando también. Sigo con la wizink me, aunque es poco algo va dando

Lo tienen muy fácil. ¿Quieres mi dinero? Dame algo interesante por él. Sino simplemente te usare como cuenta secundaria y ya.

Pero si quieres ganar dinero con MI dinero, tendrás que hacerme ganar a mi dinero también ofreciéndome un buen %.

Lo que NO es normal es que no tengas oficinas y el gasto que ello conlleva, tu SAC sea deplorable o inexistente, y además sus ofertas sean:

- Trade Republic: cuenta al 2,02%
- Revolut: cuenta al 1,25%
- N26: cuenta al 0,50%

Que vamos, salvo Trade Republic que salva algo la cara, el resto de ofertas son basura.

Mientras la banca tradicional (oficinas físicas, SAC decente o al menos existente), te pagan por llevar su nómina (1.200€ en BBVA, 400 en ING, 400 en Sabadell, 400 en Santander, 450 en Unicaja, 500 en Abanca .. etc etc), y además:

- Depósito al 3% en ING
- Cuenta en Ibercaja al 5%
- Cuenta en Bankinter al 5%
- Cuenta en Cajamar al 3%  ..

Si me quieres de cliente lucha por mi dinero, y saca buenas ofertas .. que seas digital NO te va a servir de nada, ya todos los bancos se ofertan digitalmente también. Pero ofrecer un 0,50% (en N26) o un 1,25% (en Revolut) como mayor reclamo, me parece hasta ofensivo.

Lo tienen muy fácil. ¿Quieres mi dinero? Dame algo interesante por él. Sino simplemente te usare como cuenta secundaria y ya. 

Vas a seguir usándolos de cuenta secundaria aunque remuneren más que los otros. Ya nos han remunerado más en los años pasados y siguen siendo tu cuenta secundaria.. que sea la primera no se soluciona remunerando más.. al final es su rol y ahí se van a quedar hasta que avance más en los SACs o los otros cierren más sucursales, que ya han cerrado muchas...

Pero hay que tener claro que gracias a los Neobancos hoy esos que nombras están ofreciendo algo, por que no ofrecían nada.. y han vivido de freírnos a base de comisiones por todos los lados. Es más, alguno de los que nombras si te haces una cuenta en sus sucursales físicas, te cobran solo por mantenimiento de la cuenta corriente y/o la tarjeta.. 

Los neobancos han ido ganando su cuota de mercado, pero a la gente le cuesta tener todo centralizado en un banco que no tiene oficina. El tema de los depósitos y demás, pues el mismo usuario que no le da miedo un neobanco, no se casa con nadie y se va al mejor postor. Hoy está aquí y mañana allí...

Lo que tampoco pueden hacer, es estar ofreciendo todo el día intereses por encima del BCE, se pueden hacer promociones puntuales para captar capital, pero no todo el rato.. ING se ha lanzado con lo del 3%, por que tengo claro que perdieron muchos clientes en años pasados.. fue de los primeros Neobancos y ganó cuota a base de mejor remuneración, pero hace años que perdió su lugar y ahora despierta intentando ofrecer algo..

Al final cual de los que nombras está dando una remuneración regular a todos sus clientes que no sea una promoción?, quien está ofreciendo depósitos decentes?

No voy a buscar la info de todos.. pero ya los 2 primeros...

- Depósito al 3% en ING (3 meses para los nuevos)
- Cuenta en Ibercaja al 5% (para máx.12.000 + nom. + reb+ tarjeta)
- Cuenta en Bankinter al 5%
- Cuenta en Cajamar al 3%  .. 

Yo agradezco a los neobancos y tengo mis ahorros en ellos, pero mantengo una cuenta de banco física con lo mínimo para los pagos domiciliados.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

A ver, estar estoy agradecido a los Neobancos porque evidentemente han hecho que el resto se pongan las pilas. Y eso es de agradecer.

Pero centrándonos en el artículo, se habla de que estos Neobancos se estancan y apenas crecen en la captación de depósitos. De ahi lo anteriormente dicho, si quieren crecer en este segmento, tienen que darse cuenta que el cliente digital, es un cliente más espabilado que tiende a rentabilizar mejor su dinero.

La banca tradicional abusa de las personas más mayores con aversión a todo lo digital y que se sale de los 4 bancos de toda la vida con oficinas físicas. Pero el cliente fintech de Neobancos, suele ser gente joven o gente informada. Y a esa gente no le vas a atrapar sino es con buenas ofertas.

¿Que hay que estar agradecidos porque estos bancos han ayudado a la estandarización de cuentas online gratuitas en los bancos grandes? Totalmente de acuerdo .. pero si quieren crecer en el segmento DEPOSITOS y a captar dinero fresco, deben remunerar mejor que la banca tradicional. A dia de hoy ya todos nos hemos acostumbrado a las cuentas online gratuitas sean de banca tradicional o de Neobancos, a no pagar por la mayoría de servicios .. pero repito si quieren crecer en captar dinero, tienen que mejorar MUY MUCHO, el % a ofrecer.

Quieres clientes que NO aportan sus ahorros y simplemente te van a usar para su operativa diaria? Ok .. pero si quieres captar clientes y que te confíen sus ahorros, les va a tocar rascarse el bolsillo.

- N26 y su 0,50% en su cuenta remunerada ..
- Revolut y su 1,25% en su cuenta remunerada ..

¿Realmente crees que la gente va a meter ahi su dinero?

Y no me vale con que igualen a la banca tradicional (porque para eso me quedo como estoy) es que tienen que mejorarla y bastante. Más aún con sus bloqueos de cuentas, dificultades para hablar con un humano por su inexistente SAC, atención al cliente en otro idioma ..

Pon una cuenta remunerada al 3,5%, sin mínimos ni maximos a remunerar y verás como captan fondos de clientes. Pero por un 0,50% ? O un 1,25%? NO gracias.

Dime que banca tradicional da algo a todos sus clientes por la cuenta corriente/ahorro?

Yo el dinero que no tengo en fondos, va saltando de depósitos en depósito, ahora mismo Myinvestor al 2.25 mes a mes,  Sistema al 2.52%, Finantia al 2.60€ y algo en la cuenta de Pibank para rellenar las cuentas que uso para pagar con tarjeta. 
De los Neobancos mencionados, tengo Revolut y N26 las tengo siempre con menos de 100€, excepto cuando viajo, N26 sí que lo tenía algo en su cuenta ahorro cuando remuneraban bien, pero no más de 1.000€ y Revolut solo para cambiar a otra divisa al viajar y algún pago con las tarjetas de 1 solo uso.

Pon una cuenta remunerada al 3,5%, sin mínimos ni maximos a remunerar y verás como captan fondos de clientes. Pero por un 0,50% ? O un 1,25%? NO gracias. 

Creo que sería un poco complicado mantener una entidad con esa oferta...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Los Neobancos del artículo que estamos comentando, por no ofrecer no ofrecen ni depósitos .. y salvo Trade Republic 2%, los otros 2 ofrecen basura en sus cuentas remuneradas (0,50% y 1,25% !!!!).

Quitando a esos 3 Neobancos, el resto de banca tradicional ofrece depósitos y además cuentas remuneradas por no hablar de dinero por tu nómina.

Banca tradicional:

- Cajamar cuenta al 3% + 750€ por tu nómina.
- Sabadell cuenta al 2% + 400€ por tu nómina.
- Globalcaja cuenta al 2% + 500€ por tu nómina.
- Bankinter cuenta al 5%
- Ibercaja cuenta al 5%
- Caja Rural Central cuenta al 3%
- ING depósito al 3% + 400 por tu nómina.
- Banca March depósito al 2,50%
Etc etc etc etc

Si lo único con lo que quieren competir los Neobancos es con “cuentas sin comisiones” van apañados .. toda o casi toda la banca tradicional ofrece cuentas gratuitas. Y añádele todo lo demás, dinero por tu nómina, atención al cliente atendida por humanos, atención al cliente en tu idioma, oficinas (para la gente miedosa), depósitos ..
Nadie va a meter sus ahorros más allá de la calderilla en un Neobanco si el interés no mejora y por bastante a la banca tradicional ..
Guía Básica