A ver, estar estoy agradecido a los Neobancos porque evidentemente han hecho que el resto se pongan las pilas. Y eso es de agradecer.
Pero centrándonos en el artículo, se habla de que estos Neobancos se estancan y apenas crecen en la captación de depósitos. De ahi lo anteriormente dicho, si quieren crecer en este segmento, tienen que darse cuenta que el cliente digital, es un cliente más espabilado que tiende a rentabilizar mejor su dinero.
La banca tradicional abusa de las personas más mayores con aversión a todo lo digital y que se sale de los 4 bancos de toda la vida con oficinas físicas. Pero el cliente fintech de Neobancos, suele ser gente joven o gente informada. Y a esa gente no le vas a atrapar sino es con buenas ofertas.
¿Que hay que estar agradecidos porque estos bancos han ayudado a la estandarización de cuentas online gratuitas en los bancos grandes? Totalmente de acuerdo .. pero si quieren crecer en el segmento DEPOSITOS y a captar dinero fresco, deben remunerar mejor que la banca tradicional. A dia de hoy ya todos nos hemos acostumbrado a las cuentas online gratuitas sean de banca tradicional o de Neobancos, a no pagar por la mayoría de servicios .. pero repito si quieren crecer en captar dinero, tienen que mejorar MUY MUCHO, el % a ofrecer.
Quieres clientes que NO aportan sus ahorros y simplemente te van a usar para su operativa diaria? Ok .. pero si quieres captar clientes y que te confíen sus ahorros, les va a tocar rascarse el bolsillo.
- N26 y su 0,50% en su cuenta remunerada ..
- Revolut y su 1,25% en su cuenta remunerada ..
¿Realmente crees que la gente va a meter ahi su dinero?
Y no me vale con que igualen a la banca tradicional (porque para eso me quedo como estoy) es que tienen que mejorarla y bastante. Más aún con sus bloqueos de cuentas, dificultades para hablar con un humano por su inexistente SAC, atención al cliente en otro idioma ..
Pon una cuenta remunerada al 3,5%, sin mínimos ni maximos a remunerar y verás como captan fondos de clientes. Pero por un 0,50% ? O un 1,25%? NO gracias.