Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.648 / 3.805

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

eso entendí yo , que si abres cuenta y te haces premium a partir del 1 de julio , te remunera al 3,25, buah esto me parece que es un jaleo de co. jones, me temo que no me voy a complicar la vida jiji

Cagándola MyInvestor como siempre.
3 páginas que lo pone mal entonces diferente a las bases:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo sigo pensando si SALDO26 de MyInvestor sale a cuenta. Casi mejor que cuando acabe Revolut lo paso a Trade al 3% que con las subidas previstas por la inflación estará incluso mejor. SALDO26 de MyInvestor sale a 2,86% TAE teniendo en cuenta las cuotas Premium, peor que Trade. 

-------------------------
Chatgpt:
Suponiendo interés simple, con base Actual/365 y contando del 16/10/2026 al 31/12/2026 (77 días) :
  • Capital: 30.000 €
  • TIN: 3,203%
  • Días: 77
Intereses brutos:

30.000 * 3,203% *77 /365 = 202,57

Restando 3 cuotas de 7,99 €:

• Cuotas: 23,97 €
  • Interés neto: 202,57 - 23,97 = 178,60 €

TIN equivalente: ≈ 2,827%. TAE 2,86

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

a 12 meses tambien esta finantia con el 2,90 % 

El dinero proveniente del vencimiento de depósitos, sí se tiene en cuenta como ingreso, siempre y cuando entre desde julio.

Yo he tenido mala suerte, porque me venció uno el 30 de junio (el premium a 3 meses), y lo transferí hacia fuera el 1 de julio (me esperé un día, para ver la oferta actualizada de depósitos premium, y decidir si cancelar la suscripción (fue lo que terminé haciendo)). Así que me ha fastidiado la "foto".

Todos los depósitos ya vigentes el 30 de junio, que venzan en julio y en adelante, se considerarán ingresos contabilizados para el cálculo del incremento de saldo. Exactamente igual que si fueran transferencias llegadas de otras entidades.

Si, acabaré llamandoles .. la verdad me interesa bastante .. sino me tocará abrir otro depo en el Santander con el amago.

El comodín del amago con el Santander de momento lo seguimos teniendo. 

Y que dure... 🤞

Pfffff lo peor es que Justo el importante (las bases) es la que dice que NO. Aunque igualmente sería reclamable porque si en otros lugares ponen lo contrario .. sería publicidad engañosa. Llamaré y que me aclaren.

Cada uno va a tener que hacer sus propios cálculos, porque dependen mucho de:

- El saldo que se tuviera el 30 de junio.
Caso mejor: cuenta vacía.

- Si el 30 de junio se era o no premium.
En este sentido, influye el saldo de la "foto" del 30 de junio, pues ese saldo base se seguirá remunerando al tipo de interés que se disfrutaba en esa fecha. Por ello, caso mejor: sí, se era premium.

- Si se tiene capital disponible suficiente como para "llenar" la cuenta, y además contratar los depósitos premium.
Repartiendo el coste de la suscripción, las rentabilidades equivalentes son superiores.

Notando, además, que en lo que respecta a la cuenta remunerada, con esta promo, los importes máximos remunerados son dos:
Hasta 70K, del saldo base.
Y hasta otros 70K, del incremento de ese saldo base.

Es decir, que si tu saldo a 30 de junio era (ejemplo) 50K, te lo remunerarán al tipo base (0'30% ó 1%, en general).
Pero además, al tipo bonificado (2'50% ó 3'25%) podrás meter hasta 70K nuevos.

Esto es, el limite de 70K ya no es para toda la cuenta, sino para cada tramo.

Yo, por ejemplo, he estado haciendo números, con las premisas de que:
- el 30 de junio se tuvieran 25K en la cuenta,
- y en esa fecha se fuese premium (aunque, precisamente, se cancelase la suscripción el 1 ó 2 de julio).

Con esos datos:

Equivalencia de remuneración de la cuenta, restando ya el coste de la suscripción premium:

Al 2'50%    Al 3'25%     Equivalencia
--------------   --------------     --------------------
25K            25K             50K al 2'68%
25K            30K             55K al 2'73%
25K            35K             60K al 2'78%
25K            40K             65K al 2'81%
25K            45K             70K al 2'84%
25K            50K             75K al 2'87%
25K            55K             80K al 2'90%
25K            60K             85K al 2'92%
25K            65K             90K al 2'935%
25K            70K (máx)  95K al 2'95%

Si entonces calculamos la rentabilidad equivalente de tener ambos depósitos premium contratados continuamente, sin volver a repercutirles el coste de la suscripción premium, y suponiendo que mantengan las condiciones actuales (plazos, tipos de interés, e importes máximos contratables):
- 5K al 4%, a 1 mes.
- 25K al 3%, a 3 meses.

Equivalen a tener 30K, al 3'16%, a 3 meses.

Ya habría que entrar a valorar:
- Cómo combinar importes entre cuenta remunerada y depósitos premium.
- Y si se quiere o no sobrepasar la suma de 100K en la entidad.
- Unido al hecho de que, en la cuenta, hay disponibilidad inmediata. Los depósitos se pueden cancelar, pero con penalización.

Por ejemplo, teniendo en la cuenta:
25K al 2'50% y 45K al 3'25% , equivaliendo a 70K al 2'84% (incluye el pago del premium)

Y teniendo en depósitos:
5K al 4% y 25K al 3% ,
equivaliendo a 30K, al 3'16%, a 3 meses (sin aplicar aquí de nuevo el coste de la suscripción premium).

Que, en suma, son 100K en la Entidad.

Y, bueno, hasta aquí he llegado con mis cálculos, hechos con calculadora y mano, de momento.
Ya veré si lo repito con un Excel, y ya me meto en calcular la rentabilidad global equivalente de tener esas partes combinando la cuenta y/o los depósitos.

Porque podría ocurrir que fuese, directamente, más rentable usar sólo la cuenta, bajo el criterio de no sobrepasar el límite de 100K...
De los valores que ponía más arriba, el límite era:
25K al 2'50% y 70K (máx. remunerado) al 3'25%,
equivalentes a tener 95K al 2'95%.

Como decía, no he hecho más números, pero, a ojo, no me extrañaría que la combinación de 70K en la cuenta, y 30K en depositos premium, no mejore nada, o no mucho, ese 2'95% sobre 95K.

Buenas noches, 

La verdad es que estoy mosqueado, precisamente hasta ahora casi no superaba los 50k, pero mi intención es superarlos en bastante cantidad, y después de leer lo que le han dicho a @reich-d no sé que pensar.

A ver si encuentro tiempo y les escribo por chat a ver que responden.

Buenas noches, 

Perdona la pregunta pero me estoy liando, ¿la cuenta no cuenta que ofrece que merezca la pena hacer el combo?

Yo entiendo que Trade aplica el límite de 50k solo a los clientes que abran cuenta desde el 7 de julio.

De todas formas si te contestan por chat ya nos comentas.
Guía Básica