A lo mejor el agente que te ha atendido tampoco se ha enterado. O es algo que dicen para intentar convencer a la gente de que no se lleve el dinero. Acabo de leer las condiciones otra vez y en mi opinión en ningún sitio deja claro que si te vence un depósito que tuvieras contratado antes del 22 de abril y te llevas el dinero te lo resta del importe del depósito. Sí lo dice para el saldo que ya se tenia en cuenta (nómina y naranja). Creo que eso ya es suficiente trampa para leerse la letra pequeña. De hecho si contratas a final de mes y a principios del siguiente te pasan el cobro de la hipoteca o de la cuota del préstamo, si no tienes unos ingresos recurrentes superiores a esa cantidad te restan el importe del depósito al 4%.
Pongo por aquí la condición que habla de eso.
6.4 Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito el cliente disminuyera su posición en
las Cuentas NARANJA de las que sea titular y/o cotitular en el momento de la contratación, el equivalente
al importe disminuido pasará automáticamente del Depósito a la Cuenta NARANJA asociada a éste. En
este caso, se aplicará una remuneración sobre el importe traspasado a la Cuenta NARANJA del 0,87% TAE
(0,868% TIN) acumulado hasta la fecha en que se haya disminuido la posición del cliente.
En el supuesto en que el cliente sea titular de varios Depósitos, la disminución del importe indicada en el
párrafo anterior se producirá con cargo al último Depósito constituido. Si dicho Depósito no dispone de
saldo suficiente para atender dicho cargo, el importe restante de la disminución de la posición del cliente
en sus Cuentas NARANJA se cargará en el resto de los Depósitos constituidos, en orden inverso a su fecha
de contratación, esto es, del más reciente al más antiguo.
Ese último parrafo parece que se refiere a si tuvieras a varios depósitos al 4%, cosa rara porque en principio solo deja contratar uno.
Lo dicho, acabo de revisar las condiciones porque iba a cancelar el depósito y llevarme el dinero a otra parte pero me la voy a jugar a ver qué pasa. En un mes, cuando me venza el anterior que tenía, si al sacar el dinero me afecta al del 4% cancelo y me llevo todo a otro sitio. No creo que me vayan a penalizar cuando me venza el otro depósito y me lleve el dinero a otro banco.