Buenos días.
No puedo comprobar los enlaces que paso, es decir, sí los leo, pero cuando no me afecta no los leo completos y no siempre es fácil saber si el tema ya ha salido en este hilo. Eso sí, compruebo la fecha.
Yo fui clienta "de sucursal" de Sabadell. Cerré la cuenta en plena era de los tipos ultracongelados. En aquel momento yo ni siquiera podía ocuparme del dinero por circunstancias personales. En SAB me obligaban a tener una cantidad importante si no quería pagar unos gastos de mantenimiento no menos importantes, no recuerdo, pero la cosa quedaba por encima de los 50.000€, y recuerdo haber pedido a la fuerza un presupuesto para un seguro del hogar con objeto de librarme de alguna amenaza. Lo rechacé porque el presupuesto era más amenazante que el daño financiero que pretendía evitar.
Lo más curioso vino cuando se me ocurrió comprar acciones de SAB, por aquel entonces a 0,45€. Pensé que tratándose de accs. de la casa los gastos serían nulos, o casi. Pues no, sablazo, entre la compra y la venta no sé si rondaba el 2% o más. Les pregunté si me cobraban custodias y gastos por abono de dividendo. No recuerdo bien, pero creo que por dividendo sí y custodias no. No puedo asegurártelo. Eso sí, me quedó limpio un 26% en dos meses, pero invertí poco. Y me largué para no volver.
Cuento esto por si alguien desea incorporarlo a su fuente de datos de abusos bancarios. Supongo que online irá mejor, pero puedo vivir sin SAB, aunque no me dio ningún disgusto, como sí hizo El_Cántabro, BeeeeBeeeeVA, la difunta KKMadrid, una cajita bucólica de cuyo nombre no quiero acordarme, sí, de esas que tienen corazón, según dicen. Hay más, pero no es cosa de ocupar sitio de más en este utilísimo hilo para dedicárselo a miradas retrospectivas.
Muy buen día a todos.