Interesante el debate que se está generando sobre inversiones. En mi opinión, la mejor estrategia es la diversificación, tener un poco de todo, y luego esa estrategia habría que ajustarla a la tolerancia al riesgo y el "estómago" de cada uno.
Luego está la preferencia por una gestión más activa o por dejar el dinero en manos de otros. Esto último no lo recomendaría porque esos intermediarios, por mucho que digan que cobran pocas comisiones, se están llevando parte de la rentabilidad y normalmente no van a generar rendimientos superiores a la media.
En la parte de bolsa, yo hago stock picking, lo contrario de lo que se recomienda, y no me va mal.. de momento no me he tragado ningún sapo jaja... pero claro.. siempre hay gente que la caga y compra Gowex, el Popular o DIA (en esa estuve tentado y a punto de caer, pero me contuve a tiempo).
Las aportaciones mensuales a indexados... no lo veo, creo que es un nuevo mantra, una moda de ahora.
Y el ladrillo ahora mismo no lo recomendaría, por lo caro que está y lo poco que protege el sistema jurídico español a los propietarios, que están vendidos frente a okupas, impagos, destrozos etc y los tribunales ni los atienden.. con plazos judiciales interminables y al final, ninguna solución.