Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito en Islandia 3,60% a 3 meses, dudas

4 respuestas
Depósito en Islandia 3,60% a 3 meses, dudas
1 suscriptores
Depósito en Islandia 3,60% a 3 meses, dudas
#1

Depósito en Islandia 3,60% a 3 meses, dudas

Buenas foreros! 

Hace tiempo q le doy vueltas a transferir una suma importante de dinero a Islandia y tener depósitos allí pero estaban bajos en comparación a tiempos pre-covid. 
En mi caso particular viví unos años allí y por ese entonces ya tenía depósitos similares con mis ahorros, ahora aun tengo la cuenta pero sin casi dinero, me lo traje todo para volver a Spain y poder dar la entrada de mi piso. 
En fin vi q los intereses estan super bien actualmente, como antes del covid, dudo q haya un pais en Europa con esos depósitos a esos intereses. En Islandia la inflación es muy alta y las hipotecas es proporcional y son a un interés altísimo. Obvio hay otros riesgos sobretodo el cambio de moneda y su inestabilidad (es un pais con solo 320mil habitantes) así como una economía volátil en general pero q gracias al turismo y al 100% de uso de energía renovable creo que tendrá un futuro prometedor. 

Cuadro resumen intereses depósitos:
3 meses       3,60%
6 meses       3,80%
12 meses     4,00%
24 meses     4,20%

Link: (utilizar google chrome para traducir) 
https://www.landsbankinn.is/einstaklingar/sparnadur/bankareikningar/fastvaxtareikningur

Mi duda es, leí que aun con la sentencia europea el 720 sigue vigente y han cambiado cosas como que prescribe en 4 años o multas mas razonables. Entonces si por ej transfiero 100.000€ allí y el año q viene obvio hago el 720, debería pues pagar impuestos los beneficios en España? 
Allí ya pagas un 22% q se resta automático de los beneficios de cada depósito al terminarse. 

Mil gracias! :) 


#2

Re: Depósito en Islandia 3,60% a 3 meses, dudas

Si eres residente fiscal en España, tributas en la declaración de la renta las ganancias del extranjero aunque te retengan en Islandia. Hay una casilla específica la 588 para poner las retenciones del extranjero que desgraba hasta el 19%. Consulta con el banco islandés para ver si puedes conseguir que no te retengan si no eres residente de Islandia presentando un certificado fiscal de residencia española que se descarga de la Agencia Tributaria española.

El modelo 720 es informativo. No se paga nunca al hacerlo. Se paga en la declaración de la renta (modelo 100).

Léete esto sobre los convenios de doble imposición de España con Islandia: https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Islandia.pdf No sé si está actualizado. Busca por la red.

Islandia no es de la Unión Europea pero sí del Espacio Económico Europeo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Depósito en Islandia 3,60% a 3 meses, dudas

A mi el riesgo moneda, me impone bastante, conozco casos de hipotecas en Francos Suizos, que acabaron muy, muy mal por la fluctuación...
#4

Re: Depósito en Islandia 3,60% a 3 meses, dudas

Wow mil gracias increible que aportes tanta información util. 
Yo soy residente fiscal en España asi que miraré eso que comentas para q no me retengan allí. 
Tambien miraré ahora el link q has mandado de doble imposición. 
Y por último puedo hacer el 720 entiendo pero en mi caso no trabajo de forma indefinida y mis ingresos són mínimos para vivir low cost y de momento no estoy obligado a hacer la declaración de renta así que no se como quedaría la cosa si tuviera depósitos en Islandia con ingresos de esos depósitos de 500-600€ al mes
#5

Re: Depósito en Islandia 3,60% a 3 meses, dudas

Sip eso es verdad hay riesgo que al querer transferir el dinero de vuelta a Spain pues tengas menos en € que cuando lo mandaste 😆 tambien puede pasar al revés obvio y ganar con el cambio. Pero si es arriesgado q nadie sabe las fluctuaciones de monedas y la islandesa es un poco montaña rusa. Pero claro los depósitos son super interesantes aun mas con la subida de Julio:
3 meses        3,70%
6 meses        3,90%
12 meses      4,20% 
24 meses      4,50%

Guía Básica