Acceder

Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.

11 respuestas
Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.
Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.
Página
1 / 2
#1

Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.

Tengo un deposito a plazoa fijo durante un año al 4% en el Santander de 88.000 €, me dice el director que si retiro la cantidad que sea de dicho importe sufro una penalizacion del 2% sobre el total del capital o sea unos 1.760 €, yo creia que en todo caso esto era proporcional, ademas que el 2% sobre el total me parece una burrada, tambien me dice que el resto del dinero ya no lo podria dejar al 4%, que opinais de todo esto, y cual es el criterio que suele segir el banco en estos casos, gracias a todos.

#3

Re: Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.

Mirate el contrato de dicho deposito, en el tiene que venir cual es la penalizacion que tienes por cancelacion anticipada, asi como si te permitía cancelar parcialmente. Mi opinión es que seguramente no tengas posibilidad de cancelacion parcial y tenga que ser total de ahi que no mantengas el 4%.

#4

Re: Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.

Asi es, seguramente figuraban asi en las condiciones del deposito, normalmente el Santander es de las peores entidades para depositos, en cualquier otra la penalización es minima y siempre sobre reducción del interés ofrecido solamente, ademas te permiten hacer cuantos depositos quieras, esto es muy recomendable pues siempre conviene poner la cantidad que se desee en varios depositos; sobre la cantidad que dices podrias haber hecho depositos de 10.000 como mucho, ello te permite cancelar cualquiera de ellos en cualquier momento si necesitas algo sin que afecte a los demas, y ya digo las penalizaciones en cualquier entidad minnimamente recomendable solo deberia afectar a una rebaja del interés ofrecido sin mas

Un saludo

#5

Re: Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.

No dejas claro si es que te cobran la paralización del 2% sobre el total o si te penalizan pagandote es 2% en vez del 4%, que no es lo mismo, si te hacen lo 1º, seria como dices de 1760€ aproximadamente, pero si llevas un mes, resultaría que es mas de los intereses generados y no lo podrían hacer(creo que lo máximo seria los intereses hasta el momento) y si es lo 2º, entonces se te pagaría el tiempo transcurrido al 2% en vez de al 4%, creo que me he explicado bien

#6

Re: Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.

En caso de que el cliente solicite el reembolso por anticipado de la imposición,se devengará a favor del banco en concepto de penalización y por el tiempo que reste hasta la fecha de vencimiento pactado,un importe igual al que resulte de aplicar el 2% al NOMINAL depositado.El importe de ésta penalización en ningún caso excederá de los intereses devengados desde el inicio de la operación

#7

Re: Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.

Penalizacion por cancelacion anticipada 2%.
capital 88.000 €, interes un 4%, plazo 6-4-2010 a 6-4-2011, pago de intereses trimestralmente.

A peticion escrita del titular, el banco podra acceder a la cancelacion anticipada de la imposicion, disminuyendo de los intereses la cantidad que resulte de aplicar sobre el importe del deposito la penalizacion presvista en las condiciones particulares, por el periodo de tiempo anticipado respecto del vencimiento previsto, sin que esa deduccion pueda exceder del importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operacion contratada.

Hasta el momento en el primer trimestre me han abonado 721 € a los que habra que añadir el 19%.

Con estas clausulas cuanto me pueden quitar si solo dispongo de 10.000 €, dejando el resto como esta, siempre que fuera posible claro esta.

#8

Re: Penalizacion por retirar anticipadamente deposito a plazo fijo.

(No se que pasa pero mi post sale parcial y al volver a editar lo añadido no queda reflejado.)

Te decía que tengo un plazo igual al tuyo pero con Banesto (del mismo grupo) y si has firmado la claúsula de mi post anterior el director tiene razón y si cancelas te vas a ir con lo puesto.-

Guía Básica