Acceder

Personas al servicio de personas

24 respuestas
Personas al servicio de personas
Personas al servicio de personas
Página
3 / 4
#17

Re: Personas al servicio de personas

En la libreta solo hay apuntes de abono de intereses y cobro de comisiones, o sea que más claro el agua. Ha sído utilizada única y exlusivamente para la operativa del depósito.
Por ciento, mi reclamación interpuesta el pasado día 18 ya ha cumplido 2 semanas y sin respuesta. ¿Será tan compleja la resolución?
Sigo atento al correo.

#18

Re: Personas al servicio de personas

HOLA MAPPO
Hombre vamos a confiar en la "vagedad del verano" y que bueno tendran su burocracia interna (encima NO CREO QUE SE ENCUENTREN CON MUCHAS DE ESTAS)
yo tambien aguante un pelin mas (pero claro ya mande un email PERSONAL a la persona que me atendio,dado que previamente me quede con su tarjeta de visita)
Pasate por la oficina a ver si saben algo (y que excusa te dan)y si no
(claro que siempre esta el valos de TU TIEMPO ,que es con lo que juegan ellos)
¿por cierto ,que reaccion te dieron cuando pusiste la queja?
¿les presentaste el articulo?
¿presentaste una queja con hoja de reclamaciones de la propia entidad?(seria fantastico asi dado de que tiene mas peso)
¿tienes "a mano" una oficina de informacion al consumidor?(de esta manera es muy posible de que te ahorres el dinero de la certificada)y el tramite se agilice
yo si quieres te mando la carta que utilice yo y vamos adelentando trabajo (por si acaso o en la oficina del consumidor pasan de todo o te dan cita para no se sabe cuando o simplemente l aoficina se va la reclamacion al limbo)
Lee estos link y veras que NO ES IMPOSIBLE e incluso dan algunas pautas a seguir:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/548695-santander-banco-mas-quejas-clientes-reino-unido-por-minuto
y no siras contanto tu experiencia

Un saludo y recuerda "grano a grano se hace granero"

#19

Re: Personas al servicio de personas

Hola a todos, y enhorabuena por los conocimientos que compartis.

He leído este hilo, y podría encontrarme en la situación aquí relatada. Pero hay una peculariedad, y es que en mi prestamo hipotecario se indica que el diferencial que se aplica sobre el euribor se bonifica (esto es, se reduce) con la contratación y uso de tarjetas VISA, con la contratación de planes de pensiones, seguros de vida, etc.

De manera que en mi cuenta del BBVA, además de las cuotas del prestamo, tengo las de la tarjeta VISA, los cargos de los productos comprados con la VISA, los cargos de los seguros, de los planes de pensiones, etc. Mi pregunta es si en estas condiciones, y teniendo presente que el uso de estos otros productos viene "invitado" en la escritura de préstamo hipotecario, también podría reclamar las comisiones de la cuenta????

Muchísimas gracias

#20

Re: Personas al servicio de personas

HOLA IRENOVAX BIENVENID@
En mi caso contra banesto y mi credito personal te dire que desconocian el argumento y al enseñarselo lo leyeron de arriba abajo y me analizaron los movimientos despues de leer esto que es un extracto del link
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html:

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas EXCLUSIVAMENTE para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración."

como puedes leer se acojieron al EXCLUSIVAMENTE y yo me defendi con el hecho de que SOLO ENTRABA DINERO (mediante transferencia mia o d eotera persona o ingresos en metalico) NO PUSIERON NINGUNA PEGA y acabaron pagando

En el caso de la BBK y mi hipoteca retire todos los recibos domiciliados a si como la nomina (no tengo vinculaciones pero yo creo que siendo obligatoria no te tendrian por que cobrar) y sin problemas (por la cuenta que les trae que ya les dije que venia respaldado or la oficina del defensor al consumudor del ayuntamiento)

HablAlo a ver que pasa (y si no ya sabes),que les estan dando un monton de dinero a ganar solo con las tarjetas de credito

Al hilo de este tema te dire que segun algun forero NO ES OBLIGATORIO pero NO DA ARGUMENTOS convincentes (segun mi experiencia devuelven las comisiones y el el ultimo caso que conozco fue de juanito 56 que fue con el articulo porque tenia un deposito y le quitaron las comisiones)

El NO ya lo tienes y si no ya sabes QUE BANCOS Y CAJAS SOBRAN A PATADAS

YA EN OTRO ORDEN DE COSAS ¿ya habra merecido la pena contratar tarjetas por una bajada de diferencial en la hipoteca? yo esque siempre he sido esceptico a los "regalos" de los bancos (¿un 0.10 por ejemplo cuanto supone al mes?)

s2

#21

Re: Personas al servicio de personas

Hola Okaoka,
la verdad es que leyendo tus posts uno se anima y se da cuenta de la fuerza que tienen foros como este. Como dices, supongo que 2 semanas en las fechas que estamos puede que sea "normal".
Yo tambien me quedé con la tarjeta de visita del responsable de la oficina pero aún no he usado la vía de comunicación "directa" tras su frase sentenciadora "es lo que hay". Como indiqué en la apertura del post, de momento la única acción empredida por mi parte (aparte de hacer público el caso en este foro) es usar el apartado de Caixa Penedes en su Web para interponer la reclamación al CAC. Dependiendo la respuesta de estos, en caso de no ser satisfactoria(para mí claro), pienso emprender otras acciones (agradezco tus apuntes) entre las cuales está en poner este tema en manos de la asesoría jurídica de la OCU de la que soy socio hace muchisimos años y siempre han respondido.
Por supuesto que en la extensa argumentación de mi reclamación, hago especial hincapie en el artículo del BdE haciéndome el "sorprendido" de que sus empleados de la oficina no conociesen dicha "opinión".
En fin, seguiré informando y agradezco sinceramente tu ofrecimiento de la carta que utilizaste.
salu2

#22

Re: Personas al servicio de personas

HOLA MAPPO
" tras su frase sentenciadora "es lo que hay". "
si siempre dicen lo mismo
Ahora bien cuando te toque a ti menear la pasta hacia otros sitios sera ESO ES LO QUE AHI no te dejo
no dejes de contarnos el final de la peli
Un saludo y animo

#23

Re: Personas al servicio de personas

Muchas gracias Okaoka por tu respuesta, aunque... ahora me has dado que pensar si los gastos de la tarjeta compensan las bonificaciones del euribor. Puf!! tengo que hacer cálculos.

Lo primero que voy cambiar son un par de recibos que me quedan, y luego me pasaré por la Sucursal para intentar que me quiten la comisión de las cuentas claras. Saludos.

#24

Re: Personas al servicio de personas

Hola Okaoka,
Al fín la resolución de la película. Verás el miercoles recibi por correo ordinario (tal y como me indicaron) la respuesta por parte del departamento de atención al cliente de Caixa Penedés, indicando que según su libro de tarífas y condiciones ,bla,bla,bla, las comisiones cobradas se reflejan en las mismas pero que "excepcionalmente" la oficina me iba a reintegrar por completo las comisiones cobradas. He ido esta mañana y efectívamente: me han devuelto hasta el último céntimo de forma muy correcta y disculpámdose por el incidente.
La verdad es que estoy muy, muy contento y no solo por que me hayan devuelto MI dinero, sino porque gracias a vosotros y vuestras opiniones he conseguido que una entidad rectifique lo que a mi parecer considero justo y supongo que a la caja también, porque sino de qué me iban a devolver nada.
En fin, muchas gracias a todos y desde aquí animáros a reclamar (por todas las vías que tengáis en vuestra mano) si consideráis injustas algunas acciones de vuestros bancos o cajas que al fin y al cabo, ellos no se cortan un pelo en reclamar aunque de un solo céntimo se trate.
Salu2

Guía Básica