Acceder

Personas al servicio de personas

24 respuestas
Personas al servicio de personas
Personas al servicio de personas
Página
1 / 4
#1

Personas al servicio de personas

Buenas tardes, antetodo quisiera agradecer a toda la comunicadad de foreros vuestras aportaciones.
Yo por mi parte os leo hace bastante y me he decidido a escriir mi primer post. Lamentablemente se trata de una experiencia negativa pero seguro que tambien aportaré algunas positivas.
A lo que vamos: Personas al servicio de personas. ¿os suena este slogan? efectívamente se trata de Caixa del Penedés pero por desgracia hoy he comprobado que como tantos otros, es simplemente de boquilla (puro marketing). En resumidas cuentas, me han escatimado 15€ que pensaréis que tampoco es para tanto y efectivamente a mí no me va a sacar de pobre pero es que a ellos tampoco de ricos y lo que es mío es mío y lo doy o lo gasto en lo que a mí me parece.
Situación típica: Hace año y medio abro un deposito 10 y debo abrir una cuenta corriente para el abono de intereses. Director me indica que evidentemente no se me iba a cobrar comisión de mantenimiento y que no me preocupara. Pues bien hoy tras haber vencido el deposito, voy a que me devuelvan los 15€ cobrados y resulta que el director ya no está en esa oficina y que las palabras se las lleva el viento. Tras no sé cuantas escusas y demás argumentos absurdos del actual director (hemos estado más de media hora con contínuas contradicciones, increibleeeee) resulta que las palabras de las personas no sirven para nada y me acuerdo del slogan "personas al servicio de personas" Que risa o que pena según se mire. Ah por cierto la oficina que no me va a ver más el pelo ni a mí ni a mi familia es la 453 de Barcelona. saludos a todos.

#2

Re: Personas al servicio de personas

Esto es lo que opina el banco de España de esto...

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

O sea que busca defensor del cliente, presentas reclamación en este sentido y ya solucionas el problemilla de las palabras...

Esta vez tienes suerte y está escrito.

#3

Re: Personas al servicio de personas

Buenos días, cierto lo que indicas pero lamentablemente creo que no se trata ni de ninguna ley ni de algo de obligado cumplimineto.
Tengo entendido que es una recomendación del Banco de España pero ello no implica a que las entidades lo acaten. Vamos, que las entidades se pasan por el forro las recomendaciones del Banco de España en aras de la transparecia y las buenas practicas bancarias.
A ver si alguien puede aclararme si es obligatorio su cumplimineto o es una simple recomendación.
De todas formas tras el rebote, cancelé la cuenta así que les aproveche en su cuenta de resultados mi "aportación"
saludos y gracias.

#4

Re: Personas al servicio de personas

Mira, yo tuve un problema con las comisiones del Barclays y que solucioné gracias también a una norma del BdE, te comento, las comisiones me las cobraban por mantenimiento de una cuenta para el pago de una hipoteca, fui con la contestación del BdE a mi cuestión y el director se negó en redondo a devolverme ni un sólo euro, pero tras la oportuna reclamación al servicio de atención al cliente de dicho banco me reintegraron hasta el último céntimo y el director me llamó personalmente para pedirme disculpas, así que ya sabes, reclama lo que es tuyo.

#5

Re: Personas al servicio de personas

HOLA MAPPO
Secundo con lo qu edicen aqui asi como el procedimiento ir a quejarse pero a una oficina del consumidor
a mi me funciono el link que aqui un compañero pone con 92 euros de comisiones por parte de BANESTO y te aseguro de que aunque el papel No sabian de donde lo habian sacado se bajaron los pantalones (otro fofero lo ha hecho hace poco juanito 56 creo que es pagale un toque a ver te dice)

Un saludo

#6

Re: Personas al servicio de personas

Así es, siempre es conveniente hacer reclamacion por escrito al defensor del cliente, este va a la direccion nacional de la entidad y a veces contradicen al director de turno de la oficina, y tambien se puede recurrir a oficinas del consumidor, o como elevar escrito al banco de España, aunque solo sea por darles en las narices, pero otra cosa muy importante es denunciarlo publicamente en los foros de internet, cada dia son mas las personas que se informan a traves de ellos y que tiene en cuenta la experiencia de la gente con las entidades, esta es nuestra fuerza, a ver si a base de que les afecte a la clientela aprenden que vale la pena cuidarla

Un saludo

#7

Re: Personas al servicio de personas

Ley no es. De obligado cumplimiento es harina de otro costal. Esto son los criterios de buenas prácticas, y realmente es algo que tiene mucho peso.

Dicho de otra forma, tienes a un organismo como el bde diciendo lo que el banco debe hacer, y en consecuencia, eso tiene mucho peso.

Lo que no es de obligado cumplimiento, son las reclamaciones del bde. O sea que tienes desde luego razón en que esto es un poco de cachondeo. Por que las entidades están obligadas a respetar las reglas de buenas prácticas, pero nadie está capacitado para imponer eso, salvo la justicia, lo cual lleva en la práctica a que ancha es castilla

Pero en todo caso, yo haría lo gratis; primero la reclamación al servicio de atencion al cliente, y luego al defensor del cliente... y un par de meses despues o con la negativa al bde.

Puede ser que cumplan. En caso de que no cumplan, te queda la justicia, pero aquí entramos en palabras mayores y al ser una cantidad infima, la realidad es que probablemente no te interese.

Pero lo gratis, hazlo.

tienes argumentos, ¡usalos!

#8

Re: Personas al servicio de personas

Muchas gracias a todos por vuestras observaciones. Selangos, cuanta razón tienes y lo importante que es denunciar estos temas de forma pública. A mi siempre me han dicho que en España la gente en general se queja mucho pero no a quien puede resolver los problemas o intervenir en ellos. En otros paises como por ejemplo Alemania, existe una verdadera cultura de la queja o reclamaciones y las asociaciones de usuarios tienen un poder inmenso. Es verdaderamente penoso que tengas que ir por la vida reclamando lo que es tuyo ya que en cualquier ocasión quien calla, otoroga.
Por cierto ¿si prosperase mi reclamación que por supuesto voy a realizar y ya no soy cliente de la entidad, como me reintegrarían las comisiones cobradas de forma indebida? ¿o en caso de ya no ser cliente ya no a lugar?
Gracias y saludos

Guía Básica