Acceder

Deposito Europa 5,5% de la kutxa

13 respuestas
Deposito Europa 5,5% de la kutxa
Deposito Europa 5,5% de la kutxa
Página
1 / 2
#1

Deposito Europa 5,5% de la kutxa

Mirar este deposito y comentar que os parece

Un depósito referenciado a una cesta de acciones que combinan activos americanos y europeos, líderes en sus sectores, con el 100% de tu capital garantizado al vencimiento y con la posibilidad de conseguir una alta rentabilidad.

DISFRUTA DE ESTAS VENTAJAS SI CONTRATAS AHORA EL DEPOSITO “Europa 5,50”

Sin riesgo para tu dinero. Garantía de recuperar el 100% de la inversión.
A partir de 1.500 euros y sin límite de cantidad.
Un plazo de cinco años, con posibles cancelaciones anuales.
Rentabilidad con efecto memoria.
Referenciado a cuatro acciones líderes en su sector: Telefonica, France Telecom, Sanofi Aventis, Total Final.
Un depósito estructurado a plazo con una rentabilidad referenciada a tres acciones:
Telefónica Mercado Continuo (España)
France TelecomEuronext (Paris)
Sanofi AventisEuronext (Paris)
Total FinaEuronext (Paris)

Titulares Tanto las personas físicas como jurídicas.

Plazo 5 años con posibles cancelaciones anuales.

Importe Mínimo 1.500 euros

Capital garantizado 100% del capital inicial

Fecha de inicio: 4 de octubre de 2010

Referencia inicial: Se tomará como referencia inicial el precio de cierre de cada acción el 4 de octubre de 2010.

Referencias anuales y final: Se tomarán como referencias anuales y final la media aritmética del precio oficial de cierre de cada acción los días siguientes:

Año 1: días 27, 28,29 de septiembre de 2011

Año 2: días 27, 28 de septiembre de 2012

Año 3: días 27, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2013

Año 4: días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2014

Año 5: días 28,29,30 de septiembre de 2015


Rentabilidad: Para calcular la rentabilidad y establecer la cancelación del depósito, cada año, se compara el valor de referencia anual de cada una de las acciones con la referencia inicial y se comprueba si cumple la siguiente condición:

Condición: la referencia anual de cada una de las acciones debe ser igual o superior a la referencia inicial

Año 1: Si cumple la condición, el depósito vence el 04.10.2011 abonando un cupón de 5,50%, 5,50 TAE, y el importe nominal del mismo; en caso contrario se mantiene otro año.

Año 2: Si cumple la condición, el depósito vence el 04.10.2012 abonando un cupón del 11%, 5,35% TAE, y el importe nominal del mismo; en caso contrario se mantiene otro año.

Año 3: Si cumple la condición el depósito vence el 04.10.2013 abonando un cupón del16,50%, 5,22% TAE , y el importe nominal del mismo; en caso contrario se mantiene otro año.

Año 4: Si cumple la condición, el depósito vence el 06.10.2014 abonando un cupón del22,00%, 5,09% TAE, y el importe nominal del mismo; en caso contrario se mantiene otro año.

Año 5: El depósito vence el 05.10.2015
Si cumple la condición abona en la cuenta soporte un cupón del 27,50%, 4,97% TAE, y el importe nominal del mismo, si no cumple la condición se abona el nominal sin cupón.

Liquidez: El depósito carece de liquidez hasta el vencimiento.

Fiscalidad: En Gipuzkoa: Los intereses que se generan por la contratación de los depósitos tributarán a un tipo fijo del 20%. La retención será, del 19%.

En el Estado y la Comunidad Navarra según la legislación vigente.

Periodo de contratación: Hasta el 1 de octubre de 2010 inclusive, o hasta fin de existencias.

#2

Re: Deposito Europa 5,5% de la kutxa

En principio me viene a la cabeza que, en cinco años es dificil que no se cumpla la condición en ninguno de los 5 años. Aunque por otra parte, con que uno de los valores tenga algún problema y no logre superar la cotización de octubre 2010 no cobras un duro de intereses en 5 años.

Es una apuesta, yo me atrevo a decir que saldrias en algún año con un 80% de posibililidades aprox. y un 20% de que nones.

Por cierto, falta decir qué pasa en el supuesto de que no se cumpla en el año 5 la condición. He interpretado que se cancelaría abonandote el principal sin intereses.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Deposito Europa 5,5% de la kutxa

Asumes un riesgo de rentabilidad 0% por una ganancia de un 1,5% extra frente a lo que te ofrecen los depositos al 4% anual disponibles. Yo no lo veo. Pierdes mucha liquidez y, para mi gusto es un riesgo de rentabilidad 0% alto, imaginate que una de las empresas quiebra, por ejemplo.

#4

Re: Deposito Europa 5,5% de la kutxa

El problema que veo y no lo explican es que la referencia es del 4 de Octubre de 2010, pero para el primer año o para todos los años? o si el primer año sube un 2%(por ejemplo)la fecha de referencia del siguiente año sera esa o la del 4 de Octubre de 2010? o si el primer año da positivo te dan el 5,5% y se acaba el deposito, o si el primer año no cumple pero el segundo si, te dan el 11% y acaba el deposito, no lo tengo claro

#5

Re: Deposito Europa 5,5% de la kutxa

Si, si, yo lo veo claro.

El primer año, si comple la condición te dan el principal, más tu 5.5% y se cancela el producto. Cada mochuelo a su olivo.

Si el primer año no se cumple la condición nos esperamos al segundo año, si se cumple te dan el 11% más el principal y vuelta al olivo.

Así los 5 años. Si al año 5 no se ha cumplido la condición nunca, imagina que telefonica ha bajado, entonces entiendo y/o interpreto que te dan tu principal y fin de la fiesta.

Respecto al cálculo interpreto que es el valor de las acciones a octubre de 2010 para todos los años.

Yo lo veo así, pero tambén veo que antes de meter un duro todo esto hay que confirmarlo en la sucursal, que te lo pongan por escrito y que le pongan un sellito de esos "molones" de la sucursal

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Deposito Europa 5,5% de la kutxa

Esto es otro timo. Llevan decadas ofreciendo diferentes plazos, fondos, etc y todo referenciado a una serie de valores.
Como funciona. Para captar dinero los valores referenciados reciben dinero de los bancos a traves de la bolsa. Un año o menos antes de tener que pagar los bancos, tiran el valor de bolsa por debajo de lo que les interesa, por lo que te devuelven el valor ingresado y te quedas sin intereses en esos 5 años.
Ya me lo han hecho hace años y tambien a amigos y familiares. Con los planes de pensiones hacen lo mismo.
¿Que aconsejan expertos en contabilidad y exbanqueros? te dice que si no eres un experto, te olvides de todo y siempre mete el dinero en depositos con interes fijo. Negocia lo mejor que puedas para apretar y no arriesgues.
En bolsa y bancos ellos ganan gracias a que la mayoria no sabemos de que va esto y en caso de pillarles en un fallo no puedes hacer nada contra ellos.

#7

Re: Deposito Europa 5,5% de la kutxa

Hombre desconfiando, pensar que se puede tirar el precio de una telefónica o de Total porque llegue la hora de pagar un producto diseñado por una caja de ahorros me parece excesivo. Yo soy muy defensor de los depósitos, pero también entiendo que hay vida despues de ellos, de hecho la renta variable también la utilizo.

No creo que sea tanto como un timo...
Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Deposito Europa 5,5% de la kutxa

Entre mis clientes, muchos jubilados, hay expertos en economía, exbanqueros, contables o excontables -de hasta con 200 empleados- y por mas que les pregunto el ¿como hacer?, siempre me contestan lo mismo: si no eres un experto y le dedicas mucho tiempo, es casi imposible ganar. A veces ganaras, las menos; las mas perderas. A eso sumale el desasosiego de si ganare perdere, las horas de control, las pérdidas por las ganancias ... y haciendo números te sale que eres un gran tipo si ganas un 4% en el promedio de tu vida.

Tirar el valor de Telefonica no es fácil, cunado digo tirar es bajar lo justo para no pagarte a ti o pagarte una miseria. De todas formas, ¿no crees que telefonica tiene miles de millones en acciones de los bancos?¿No sabes que son socios?¿que le importa a telefonica bajar su cotizacion por unos meses?. El juego se lo reparten 25, y entre ellos telefonica.

Guía Básica