Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

9,9K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
669 / 669
#10021

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Supongo que a lo largo de la mañana lo tendrás... Nos dices si eso.
#10022

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Buenos días. Hoy han aparecido las dos transferencias, la del lunes y la del martes. Supongo que he sido víctima del largo puente madrileño, y de que como decía el otro compañero, se olvidan de que son un banco nacional.
Saludos. 
#10023

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues ya quedas tranquilo, era la explicación más plausible.
Saludos.

#10024

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

- En tu caso, parece que ordenaste el lunes bien tarde y el martes por la mañana. Se emitieron el martes por la mañana. Miércoles festivo SEPA. Las transferencias las debías recibir el jueves a menos que en el banco destino también sea festivo local. ¿Cúal es el banco destino?

- Comprueba la fecha valor de las transferencias. Aunque te aparezcan hoy pueden tener fecha valor de ayer.

" Estaba todo ok, había cobrado los intereses, el tema viene en que ordené una transferencia para recuperar el dinero el lunes, y hoy jueves no ha aparecido en cuenta
nodriza aún. De BIG desapareció al momento. Se que el miércoles era festivo, y hoy también en Madrid (no tienen servicio de atención al  cliente).  Mañana llamaré .
Mi pregunta, ¿alguno ha tratado de recuperar dinero desde BIG? ¿Cuánto os tardo en aparecer en vuestro banco de
origen? "
- BiG no tiene cuenta nodriza.
- Se supone que BiG es el banco origen. Imagino que te refieres a banco destino.

-------------------------------------------
 - Los días festivos SEPA son todos los sábados y domingos del año junto con algunos más especificados en el calendario. Estos días no hay transferencias bancarias incluso con las oficinas bancarias del banco abiertas. Por ejemplo el Lunes de Pascua o el día de San Esteban las oficinas bancarias suelen abrir y no se emiten transferencias aunque puedes ordenarlas y quedan pendientes.
- Sobre los festivos locales o autonómicos, normalmente cada banco hace lo que quiere:
    - Habitualmente cierran las oficinas bancarias de esa localidad pero se permite emitir transferencias ya que hay oficinas no afectadas por ese festivo.
    - En el caso de bancos con una única oficina, depende del banco para que emita o no transferencias. En el caso de BiG, parece que cierra tanto el banco como las transferencias aunque sea fiesta local.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10025

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Supongo que la has hecho hacia Finantia, no? Me pasó lo mismo jejeje.
Finantia me confirmó ayer por teléfono que al ser festivo en Madrid no procesaban las transferencias, que llegarían hoy viernes por la mañana (y así ha sido).
La verdad es que no sabía que los bancos podían "elegir" qué hacer en los festivos locales (como ha comentado Monillo), pensaba los únicos días SEPA inhábiles eran los festivos "oficiales SEPA" (además de los fines de semana). Pero ayer con Finantia vi que los festivos locales depende del banco y pueden hacer lo que quieran.

Edito: el martes 30/4 hice esa transferencia desde BiG a Finantia después de la hora de corte (unos minutillos nada más) y me aparecía con fecha valor jueves 2/5 y ha llegado esta mañana al destino.
Aunque entiendo que la fecha valor es la fecha que se supone llegará la transferencia al banco destino, no?
Por lo que si me aparecía con fecha valor el 2/5 quiere decir que BiG emitió esa transferencia el martes 30/4 aún habiéndola ordenado después de la hora de corte, no?
Igualmente ha llegado hoy a Finantia porque como he dicho, ayer no procesaron transferencias, pero quería saber si BiG la emitió el martes 29/4 o el jueves 2/5 y cuál es el significado de fecha valor (igualmente iba a llegar a Finantia el viernes 3/5 sí o sí por los festivos).
#10026

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues se confirma que el resposable de esos retrasos es el banco destino (Finantia) y no el banco emisor (BiG).

Por intuición cuando no llega una transferencia, se tiende a culpar al emisor porque pensamos que esto es como las cartas.

En las transferencias es necesario que tanto emisor como receptor sean partes activas. El emisor manda las transferencias a SEPA y el receptor debe recoger activamente las transferencias de SEPA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10027

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No sé los demás hacia dónde hicieron esas transferencias, pero en mi caso fueron 2 transferencias desde BiG hacia Finantia y ambas han llegado hoy viernes 3/5.

Lunes 29/4 (antes de las 16:00) -> Fecha valor: 30/4
Martes 30/4 (minutillos después de las 16:00) -> Fecha valor: 2/5

Supongo que la fecha valor es cuando se entiende que debería llegar al banco destino (y no cuando el banco origen las emite).
Por lo que esto me lleva a varias conclusiones (además de lo que ya me confirmó Finantia que el jueves 2/5 no procesaban transferencias al ser festivo en Madrid):

1 - la transferencia del lunes tendría que haber llegado el martes y no llegó y la verdad es que no veo motivo para ello
2 - la transferencia del martes aún habiendo sido hecha después de la hora de corte, BiG la envió el mismo martes y además aparecía como fecha valor el jueves porque era lo "lógico" al no ser festivo SEPA ni fin de semana
2.1 - al haberse enviado la transferencia el mismo martes, no sabemos si BiG (aún teniendo la oficina cerrada el jueves) emitió transferencias
#10028

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Tu transferencia ordenada el lunes, se emitió el lunes, valor el martes y apareció el viernes.
Tu transferencia ordenada el martes, se emitió el martes, valor el jueves y apareció el viernes.

A los bancos les importa un pepino que nos aparezca más tarde y no podamos operar. Les ponen la fecha valor correcta y punto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10029

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

He de decir que esta información de la fecha valor me la daba BiG en el mail informativo que manda después de hacerse la transferencia, por eso no sé si la fecha valor es cuando debería llegar al destino o cuando ellos (BiG) emiten la transferencia, porque eso puede cambiar totalmente la película y el dónde ha estado el "retraso". Pero como mencioné antes creo que la fecha valor es cuando la transferencia debería llegar a su destino.

Por otro lado no he mirado qué fecha valor le da Finantia a esas transferencias, no sé siquiera si deben coincidir sí o sí en ambos bancos o no (supongo que sí, que la fecha valor debe ser la misma en ambos bancos).
#10030

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Se maneja la fecha valor en origen y la fecha valor en destino. Nunca son iguales salvo en las transferencia inmediatas y la diferencia pueden ser 1 o 2 días hábiles.

Técnicamente la fecha valor es cuando el dinero empieza o deja de generar intereses. La fecha de operación es la que indica cuando se emite o se recibe la transferencia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10031

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Finantia el 2 de Mayo tocándose los huevos. Mae mía, esto es increíble.🤦‍♂️

Saludos desde Málaga.

Guía Básica