Mi diagnóstico clínico sobre esa opinión en Google es miopía propia de condición de asusta viejas.
BancoBIG lleva ofreciendo estas promociones para nuevos clientes, desde q aparecieron por aquí por Rankia hace 3 o 4 años. Cuando el depósito vence, por lo q se lee por aquí, la mayoría de la gente se lleva el dinero a otra parte: Facto, Norwegian, Renault ... Cuando abren la mano y aceptan dinero nuevo de clientes existentes para sus mejores depósitos, el rumor se libera por aquí por Rankia y parte de ese dinero vuelve a BancoBig. Eso ha pasado de forma masiva en el 2023, y al final de 2023 ha empezado a salir dinero de nuevo.
Es decir mirando esto cronológicamente, BancoBig no ha quebrado en 3 o 4 años que lleva operando así, a pesar de q habrá tenido grandes entradas y salidas de dinero en meses puntuales ... Su estrategia o interés es q ese dinero q entra en depósitos pasemos a invertirlo en sus fondos. No sé cuanto de esto consigue y cual su expectativa de éxito para consierar continuar o cerrar sus operaciones en España, pero en cualquier caso si cierran la sucursal de España, traspasaran su cartera de productos y clientes a otro banco y ya está.
En Europa nadie ha perdido dinero teniendo depósitos en un banco por 100K o menos desde q existe el Euro, y esto de los 100k es el escenario más catastrofista que ha ocurrido con bancos q han quebrado en Malta o Chipre. A mi me da a la nariz q BancoBig está lejos de este escenario ... pero el miedo es libre, y los señores de los bancos tradicionales tb tienen derecho a verter su opinión en Internet y contaminar el mercado.
BancoBig ha hecho muchos seminarios (anunciados en Rankia) ofreciendo formación básica en inversiones en sus Fondos y carteras. Yo veo una estrategia sana y lógica en su despliegue de operaciones en España. No sé si están teniendo más o menos éxito, pero desde luego es otro competidor en esto del mercado del ahorro y la inversión, y parece q aportan bastante más q los big players de la banca española: Formación en inversión y depósitos interesantes (aunq no sean de continuo).