Acceder

No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

25 respuestas
No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)
1 suscriptores
No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)
Página
2 / 2
#16

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

Los planes de pensiones de Caixabank siempre van subiendo. Alguna caída gorda en marzo de 2020 por el covid pero se recupera en unos meses.
Entonces ya no es cierto que suban siempre. ;-)
Recuerda que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Llevamos 10 años en bolsa extraordinariamente buenos. No siempre ha sido así (ni mucho menos).
Que no se me interprete mal, no estoy en contra de los PP ni de los fondos (yo los tengo) pero la comparación con los depósitos quitando importancia a la gran diferencia en el riesgo asumido en cada caso, me parece algo osado.
Hay que conocer bien los productos, entenderlos y luego escoger el que mejor se adapte a cada uno. Además, no todos los PP son iguales. Muchísimos son malísimos.
En fin, nada es blanco o negro y lo que es bueno para uno puede no serlo tanto para otro.
Además, siempre aprovecho las caídas y cuando está bajo bajo y empieza a remontar es el momento de meter lo que se pueda.
Poco puedes hacer aquí también con la limitación a 1500€ anuales.
 La gente sólo piensa en los planes de pensiones para desgravar pero yo los uso para invertir. 40% en 5 años. Eso es un 8% anual para todo el plan, pero si metes la pasta cuando está bajo, te forras.
En realidad no desgravas, difieres los impuestos al momento del rescate, y esto puede ser ventajoso o no serlo. A  nivel fiscal los PP sólo son interesantes para personas con sueldos altos y siempre que reembolsen los PP en pequeñas cuantías anuales (y suponiendo que sus ingresos por rendimientos del trabajo en el momento de reembolsar serán inferiores a los que tenía en el momento de aportar).
Un 40% en 5 años es un 6,96% anualizado y no un 8%. En cualquier caso, mucho mejor que un depósito, aunque bastante peor que un fondo de inversión indexado al SP500 o al MSCI World.
#17

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

El límite de 1500€ anuales es para desgravar. En el plan puedes meter lo que quieras.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

Tengo dudas de que esto sea posible (o al menos sensato).
En cualquier caso, ¿para qué hacer tal cosa pudiendo contratar un fondo de inversión que tendrá un menor coste, disponibilidad total y mejor fiscalidad?
Por no decir que la oferta en fondos de inversión es muchísimo mayor que en PP.
#19

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

 Los planes de pensiones de Caixabank siempre van subiendo. Alguna caída gorda en marzo de 2020 por el covid pero se recupera en unos meses. Además, siempre aprovecho las caídas y cuando está bajo bajo y empieza a remontar es el momento de meter lo que se pueda. La gente sólo piensa en los planes de pensiones para desgravar pero yo los uso para invertir. 40% en 5 años. Eso es un 8% anual para todo el plan, pero si metes la pasta cuando está bajo, te forras. 
Lo siento, pero no compro tu idea de que un plan de pensiones de renta variable pueda ser de ninguna manera equivalente a un depósito.

  Los planes de pensiones de Caixabank siempre van subiendo 
Decir esto es un muy mal consejo para quien busca un depósito.
Los planes de pensiones de los que hablas siempre suben cuando la bolsa sube. Que en los últimos 4 años la tendencia haya sido mayoritariamente alcista no es ninguna garantía de que lo vaya a continuar siendo.

¿Que a largo plazo lo razonable es que vaya subiendo? Quizá sí. Pero quizá no.
El riesgo no es ni parecido al de un depósito.

Conviene recordar que no todos los periodos de la historia reciente han sido como 2017-2021.
https://markets.businessinsider.com/index/msci-world
https://markets.businessinsider.com/index/msci-world


Ojo, que esto no es una crítica a los fondos de inversión (que yo mismo tengo), pero hay que saber qué es cada producto.
#20

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

¿Soy el único que ve nubarrones en la economía? No se si esto explotará por Ucrania, Taiwan, Argelia o cualquier otro conflicto, no necesariamente fuera de España. Mirad lo que ha pasado en Kazajistan y la verdad tampoco confío mucho en el FGD si pasa algo serio pero lo que está claro es que lo primero que se hundirá es la bolsa.
#21

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

 Tengo dudas de que esto sea posible (o al menos sensato) 

No es posible. 

 

Artículo 5. Principios básicos de los planes de pensiones.
(...)
 
3. Las aportaciones anuales máximas a los planes de pensiones regulados en la presente Ley se adecuarán a lo siguiente:

a) El total de las aportaciones y contribuciones empresariales anuales máximas a los planes de pensiones regulados en la presente Ley no podrá exceder de 1.500 euros. 

(Fuente: Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones)

Un saludo.
#22

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

Yo tengo uno en el bbva, y no aporte el año pasado, por el tema ese de los 1500€ y los cambios, y tambien por que creo que sufriran mas riesgo al tener menos aportaciones a partir de ahora y tamb se permite sacar las participaciones mas facil...eso es mas volatilidad  y mas riesgo que antes... y si que hay que tener en cuenta que al sacar participaciones te lo meten en el irpf como rentas laborales, hay mucho que analizar... 
#23

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

cada maestrillo tiene su librillo, si te va bien a ti, con rentabilidad   y ahorras me parece genial...  yo tambien tengo un plan de pensiones en bbva, rara vez aporto, y si aporto es para desgravar en la  declaracion  de hacienda, las rentabilidades me da menos que mi cartera de fondos  de inversion, y hay menos planes  de pensiones para elejir que fondos  de inversion, pero veo que caixa bank tiene mucho  donde elegir
#25

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

Muchas gracias por tu confirmación.
Así es como lo tenía entendido pero la afirmación de @Monillo me hizo dudar.
#26

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

[...] creo que sufriran mas riesgo al tener menos aportaciones a partir de ahora y tamb se permite sacar las participaciones mas facil...eso es mas volatilidad  y mas riesgo que antes...
Creo que lo que afirmas no es relevante. Intento explicar el por qué.
Un PP es, en definitiva, un fondo de inversión con unas características especiales, sobre todo a nivel fiscal. Como tal, invierte en determinados activos de RV y RF. La valoración de los activos depende del mercado, siendo el volumen de dichos activos en un PP en particular totalmente irrelevante en la evolución del valor de dichos activos.
En cuanto al riesgo, el riesgo del PP es el inherente al de los activos que incluye el plan, y dichos riesgos no dependen en absoluto de si los PP tienen más o menos aportaciones.
#27

Re: No hay algun banco que ofrezca un deposito de ahorros ? (banco no virtual)

Yo me referia a que bajo mi punto de vista, si permites rescatar participaciones en  pleno crash bursátil y crisis, y a la vez desincentivas que entre dinero fresco y nuevas aportaciones, los gestores se ven obligados a malvender en el peor momento y no tienen dinero fresco para comprar en las caídas “rebajas”… se acaba con esa estabilidad  y  disciplina  que gozaban esos fondos  de jubilacion y los hacen algo mas "riesgosos" que antes y menos atractivos..
salu2




Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22