Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro Plus

18 respuestas
Ahorro Plus
2 suscriptores
Ahorro Plus
Página
1 / 2
#1

Ahorro Plus

Hola a todos,

he encontrado esta opción de ahorro "comparable a un plazo fijo" y que podría alcanzar una rentabilidad anualizada del 1.75%:

https://www.avanzaprevision.com/ahorro-plus/

He hablado con la correduría de seguros con la que trabajo (por la que me he enterado de la existencia de este producto) y me lo equiparan a una imposición a plazo fijo (IPF). Obviamente, no es así, pero podría encajar para algunos perfiles?

Por lo que me han contado, a diferencia de las IPFs no está respaldado por el FGD sino por la aseguradora (Avanza Previsión, en este caso; a la que no tengo el gusto de conocer) y, en su defecto, por el Consorcio de Compensación de Seguros; alguien puede confirmar este punto?

Tampoco existe la limitación de 100.000 eur que impone el FGD.

Como veréis en la web, el 1.75% (anualizado; es interés compuesto) se consigue al final de los 5 años (60 meses), aunque se pueden hacer rescates parciales (o totales) antes en diferentes condiciones (menor interés).

Es un producto de riesgo 1/6 y tengo familiares a los que este producto les puede interesar, pero me gustaría tener más información (especialmente frente a las garantías) antes de discutirlo con ellos. Alguien tiene información menos parcial que en mi correduría?

Un saludo y gracias por las respuestas,

Jose.

#2

Re: Ahorro Plus

"Como un Golf... no es un Golf"
"Como un Plazo Fijo... No es un Plazo Fijo"

Metete en un producto que conozcas perfectamente como va, que lo comprendas.
No quiero decir que no se invierta en Seguros de Ahorro, Acciones, Fondos, Deudas Subordinadas etc... pero sabiendo perfectamente lo que es cada cosa, entendiendo sus ventajas (que a se preocupará el vendedor por explicarte perfectamente), pero también sus riesgos (que igual no lo explica con tanto detalle, y tienes que buscarte la información).

Saludos
#3

Re: Ahorro Plus

Sí; si lo entiendo perfectamente. Por eso pregunto si hay alguien que conozca más en detalle las características del producto. En particular, si el respaldo por el Consorcio de Compensación de Seguros es cierto y si ese respaldo puede ser tanto mejor o no que el del FGD.

Saludos,

José Luis.
#4

Re: Ahorro Plus

Es que el CCS cubre riesgos extraordinarios y entre la definición de riesgos extraordinarios no figura la quiebra ni el concurso de acreedores de la aseguradora, así que entiendo que no tiene el respaldo de esta, en mi modesta interpretación.
Me parece un interés altísimo viendo como está el patio y creo o me temo, tuve un seguro de ahorro en otra aseguradora hace años, que a ese interés neto haya que descontarle el seguro de vida como mínimo, sino alguna comisión más, con lo cual quedara en un tipo mucho más bajo, razón por la cual rescaté, sin más garantía que la aseguradora obtenía un interés que ofrecían en el mercado depósitos o cuentas remuneradas con la garantía del FGD.
Espero que alguien más de su opinión sobre el producto, tentado en su rendimiento y corrobore o discrepe de la mía.
#5

Re: Ahorro Plus

Sin mirar el producto que dices,....y con total desconocimiento por mi parte, si quisiera hacer una reflexión despues de leer tu primera frase:

" he encontrado esta opción de ahorro "comparable a un plazo fijo" y que podría alcanzar una rentabilidad anualizada del 1.75%" 

Hace ya unos años, mi padre me consulto sobre un producto que querían venderle en su banco de toda la vida. Cuando le pregunte que producto era,...él me comento que algo que se llamaba parecido a "preferentes",...y que en el banco le habían dicho que era como "un plazo fijo".
Por suerte,.....me hizo caso!!!
#6

Re: Ahorro Plus

>  Es que el CCS cubre riesgos extraordinarios y entre la definición de riesgos extraordinarios no figura la quiebra ni el concurso de acreedores de la aseguradora, así que entiendo que no tiene el respaldo de esta, en mi modesta interpretación. 

Justo este tipo de comentarios era lo que esperaba leer. Muchas gracias. 

Efectivamente, desconozco lo que cubre el CCS. Y no sé de otra gente que haya trabajado con este tipo de productos.

Un saludo y gracias de nuevo,

Jose.
#7

Re: Ahorro Plus

Sí, gracias. Lo entiendo. Por eso pregunto si alguien conoce el producto en más detalle para que me ayude a entender bien las diferencias. Tengo claro que no es un plazo fijo, pero he escrito "comparable" porque el nivel de riesgo indica 1/6 y supuestamente hay una garantía de devolución del capital. Lo que más me importa es conocer quién garantiza esto (si es que alguien lo hace) porque se trata de una entidad (Avanza Previsión) que tampoco conozco.

Un saludo,

Jose.
#8

Re: Ahorro Plus

En ningún sitio pone que el 1,75 % sea TAE. Pregunta cuál es la TAE. Si es un seguro llevará asociado un seguro de vida. Pregunta cuál es su coste, que dependerá de la edad del asegurado.
El que asegura el producto es la entidad (Avanza Previsión).
#9

Re: Ahorro Plus

Confirmo lo que te dicen: no está cubierto por el consorcio de compensación de seguros.

Salu2.
#10

Re: Ahorro Plus

Sí, lo del 1.75% viene en la web. Además es interés compuesto. Se consigue ese interés después de los 5 años.

"Ponemos a tu disposición un tipo de interés anual garantizado de 1,75% (neto de gastos de gestión) que se fija al inicio de la inversión y se garantiza para un período de duración del producto de cinco años. "

Saludos,

Jose.
#11

Re: Ahorro Plus

Muchas gracias. Muy útil la respuesta.

Trataré de indagar más acerca de este producto.

Un saludo,

Jose.
#12

Re: Ahorro Plus

Desconociendo las características concretas del producto que te ofrecen, yo te lo asimilaría a un fondo de inversión garantizado, al que le meten un seguro de vida.
En el caso de que fallezcas, te devuelven las primas aportadas y una indemnización mísera (lo del seguro era para beneficiarse de ciertos aspectos fiscales).

Te hablo con conocimiento de un producto que tengo desde 1995, contratado con Argentaria (creo que su nombre es Argentaria Futuro), cuyos rendimientos garantizados fueron del 4% anual... hasta que cambiaron las condiciones y las cambiaron al 1% anual + participación en beneficios de las inversiones del "fondo" (más o menos me sigue dando lo mismo anualmente, entorno a ese 4% anual). Mis aportaciones hasta la fecha de cambio de condiciones, me siguen dando el 4%, y el resto el 1% anual + participación.

En el caso de mi producto, el mayor inconveniente con respecto a un fondo de inversión es que no puedo traspasarlo a otro sin pasar por caja (hacienda). Y la mayor ventaja, que tengo garantizado capital e intereses y también que creo que es difícil conseguir esas rentabilidades con un fondo de inversión "garantizado".


Salu2.


#13

Re: Ahorro Plus

No es correcto, en caso de quiebra de la Compañía, en este caso responderían los activos de la misma y de su grupo a la que pertenece, Mutualidad de la Abogacía, y si incluso, no cubriera la totalidad de la deuda esos activos, el asegurado estaría amparado por el Consorcio de Compensación de Seguros, que cerraría la parte deudora pendiente de liquidación. A diferencia de otras entidades financieras, como Bancos, Cajas de ahorro etc donde el limite por cuenta y cliente es de 100.000 euros en caso de quiebra, según la CNMV, en las entidades aseguradoras no existe limite, es la propia entidad la que asume la totalidad del riesgo.
El desconocimiento de esta normativa, por parte de los clientes, refuerza la solvencia y garantías de las Aseguradoras frente a otras entidades financieras 
#14

Re: Ahorro Plus

Yo conozco el Ahorra Más de mis andanzas por Aranjuez. 😄😄😄

Ahora en serio. Qué ganas de complicarse la vida con lo fácil que es abrir un depo y olvidarte de historias. En fin.

Saludos desde Málaga.

#15

Re: Ahorro Plus

Estaba pensando lo mismo, ahora que los depósitos a largo dan en torno al 4% parece que no es tan llamativo ese 1,75%...tal vez hace unos años...
También veo raro que te lo comparen con un plazo fijo. Si el producto es bueno te lo tendrían que vender por lo que es, sin compararlo con nada
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22