Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Depósito estructurado con capital garantizado

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 2

Re: Depósito estructurado con capital garantizado

He mirado el correo y yo he supuesto que era un depósito estructurado pero la verdad es que lo que dice es "Estructura con capital garantizado al 100%". El importe mínimo lo puedo asumir y por otra parte me dicen que no hay que esperar alos 4 años. Os pongo el resto de la información:

2.- CARACTERISTICAS DEL SUBYACENTE (FONDO,CARMIGNAC PATRIMOINE)
Histórico con rentabilidades excelentes
El objetivo no es necesariamente esperar hasta vencimiento, podemos salir antes en el momento que empiece a cotizar por encima de la par.
Liquidez diaria
El fondo ha ofrecido rentabilidades por encima del 30% anuales.

3.- FINANCIACION: CASO DE NO TENER LIQUIDEZ EN ESTE MOMENTO PARA INVERTIR EN EL PRODUCTO, SE PUEDE HACER ATRAVES DE LOS CREDITOS PREAUTORIZADOS QUE VA A PERMITIR NO SOLO LA FINANCIACIÓN, SINO TAMBIEN EL APALANCAMIENTO Y LA LIQUIDEZ EN CONDICIONES EXCEPCIONALES.

CONDICIONES DE FINANCIACION:

1.
Tipo de interés: Euribor medio trimestral + 1,5%
2.
Liquidación de interereses: mensual
3.
Apertura: 0%
4.
Estudio: 0%
5.
Cancelación: 0%
6.
Importe mínimo del Crédito: 25.000 EUR

Con lo que dices seguro que es un bono, por lo tanto entérate de comisiones de mantenimiento y de venta. Con el bono estás asumiendo el riesgo de quiebra del emisor.
Salirse sería en los mercados secundarios, vendiendo el bono a lo que cotice que podrá estar por debajo del 100% o por encima (dependerá de la evolución del fondo, de lo que quede para el vencimiento y del riesgo de quiebra del emisor). No veo por qué no vas a poder vender por debajo del 100%, eso sé, obviamente con pérdidas.
Con lo siguiente no te quiero asustar, sino dar a conocer realidades. Busca información sobre los bonoclip de Bankinter, eran el mismo tipo de productos y los que tenían de emisor a Lehman Brothers no creo que acabaran muy contentos.
Personalmente creo que sea mal producto, pero hay que conocer los riesgos y las posibles consecuencias.

Mire la informacion en internet, en la web del fondo. Ponian la rentabilidad en el momento actual, no se si a lo mejor esto lo cambian a diario, con lo cual la cosa podria cambiar bastante segun como va la Bolsa. Eso si, la rentabilidad a largo plazo era impresionante.

Saludos

Yo lo del credito no lo aconsejaria. Creo que hay que invertir unicamente un dinero del que puedas prescindir.

Puedo estar de acuerdo contigo en los dos primeros puntos, pero desde luego no en el 3 y en la PD. Sigo defendiendo que hay estructurados y estructurados. La mayoria son una porqueria e incluso intentan engañar al cliente como el de este link: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/516225-ver-si-alguien-puede-explicar-para-tontitos-como-fondo, pero en el caso que nos ocupa creo que cumple los requisitos para tenerse en cuenta:
Sabemos en que invertimos (un fondo conocido), podemos calcular facilmente las ganancias (Punto a punto), y que es garantizado. Esta claro que existe un nicho importante de mercado que quiere invertir en bolsa pero a la vez tiene miedo a las perdidas, por lo que los garantizados es un producto recomendable para ellos. Es cierto que la combinacion de depositos, futuros, opciones pueden sustituir a un garantizado de forma mas rentable, pero lo cierto es que para la mayoria de las personas estas operaciones escapan de sus conocimientos.

Guía Básica