Acceder

Depósito estructurado con capital garantizado

12 respuestas
Depósito estructurado con capital garantizado
Depósito estructurado con capital garantizado
Página
1 / 2
#1

Depósito estructurado con capital garantizado

Me han ofrecido en Inversis este estructurado y, aunque sé que no sois muy amigos (diría que nada amigos) de estos productos, os agradecería me diéseis vuestra opinión. Las condiciones son las siguientes:

1.- CARACTERISTICAS :
EMISOR: MORGAN STANLEY
SUBYACENTE: FONDO DE INVERSION "CARMIGNAC PATRIMOINE (A)"
PLAZO: 4 AÑOS
SUCRIPCION: HASTA EL 30 DE JULIO DE 2010
IMPORTE MINIMO : 20.000 EUR (se pueden gestionar excepciones)
FECHA STRIKE: 15/07/2010
FECHA VALIDACION: 15/07/2014
FECHA DE REEMBOLSO: 30/07/2014
CAPITAL: 100% GARANTIZADO
RENTABILIDAD: A VENCIMIENTO DEVUELVE EL 100% DEL CAPITAL + EL 80% DE LA REVALORIZACION POSITIVA PUNTO A PUNTO DEL FONDO " CARMIGNAC PATRIMOINE" (Clase A), SI EL FONDO SE HUBIESE DEPRECIADO POR DEBAJO DEL VALOR EN LA FECHA DE STRIKE SE RECIBE EL 100% DEL CAPITAL INVERTIDO.

Saludos

#2

Re: Depósito estructurado con capital garantizado

Ventaja obvia: garantizan el capital. Desventaja: El rendimiento puede ser del 0%. Por lo que entiendo esta vinculado a un fondo de inversion, la ventaja es, supongo, que con el fondo puedes tener perdidas y con esto, aunque las ganancias son solo al 80%, no vas a tener perdidas. Es dificil decir algo mas sin tener ni la mas remota idea de que tipo de fondo es carmignac patrimoine. Por lo que he visto en internet, el fondo invierte en deuda corporativa y acciones. En los ultimos 12 meses estan en perdidas, aunque han acumulado ganancias importantes a lo largo del tiempo. si estas dispuesto a aceptar una rentabilidad del 0% como riesgo con ganancias que pueden muy bien ser superiores a las de un deposito, y a tener el dinero inmovilizado hasta el 2014 no me parece mal. Si crees que vas a necesitar el dinero antes o te quieres asegurar una rentabilidad determinada, no inviertas ahi.

#3

Re: Depósito estructurado con capital garantizado

Muchas gracias por tu respuesta.

#4

Re: Depósito estructurado con capital garantizado

1. Yo no me ataría a 4 años
2. El mínimo me parece demasiado
3. Y sobretodo nunca contrataría un estructurado

PD. Si te gusta la bolsa "juega" directamente, no a través de un estructurado

S2

#5

Re: Depósito estructurado con capital garantizado

Ya, pero aqui por lo menos garantizas el capital, cosa que en Bolsa no ocurre. Por lo que he visto se trata de un fondo muy diversificado, en acciones y renta fija de empresas. Yo no aconsejaria invertir todo ahi, porque al perder el dinero de las ganancias que si te va a dar un deposito y la falta de liquidez, pues no creo que compense invertir ahi todos tus ahorros. Ahora bien, si me lo planteo como un 5-10% de la inversion total ya no me parece tan mal. Yo, desde luego, no tengo un capital como para hacer eso, asi que prefiero los depositos y la bolsa por separado y gestionando todo yo, pero, segun cuales sean tus circunstancias, no me parece el peor sitio para invertir. Aclaro, segun cuales sean tus circunstancias y asumiendo la falta de liquidez y la posibilidad de rentabilidad 0. En resumen, si tienes 20000 euros con los que no te apetece complicarte mucho la vida, no te importa una liquidez inexistente y quieres sacarle un poco mas de rentabilidad (posible) a esa parte de tu inversion y no tienes unos conocimientos de Bolsa decentes, no me parece mala opcion. si vas a poner ahi todos tus ahorros, pues no, mejor un deposito. Ya digo, a mi como parte de la inversion no me parece lo peor que puedes hacer. Es cierto que con la Bolsa pura y dura puedes ganar bastante mas, ahora bien, para esto ya hacen falta unos conocimientos, y si no tienes tiempo o ganas pues mejor no te metas en Bolsa porque lo vas a pasar mal.

#6

Re: Depósito estructurado con capital garantizado

solo un comentario, he leido que el fondo lleva los últimos 12 meses en perdidas. O mucho me equivoco el Camignac Patrimonio gano en el 2009 un 17% y este año lleva un +8%, o eso o me han regalado dinero.

#7

Re: Depósito estructurado con capital garantizado

20.000 a un 4% TAE te da un interés final del 17% tras cuatro años.
Para conseguir eso el fondo tiene que revalorizarse un mínimo de 17/0.8=21.25%. Ignoro si las comisiones de un fondo gestionado se deducen de la revalorización, lo que haría que los activos subyacentes en los que invierte el fondo se tuvieran que revalorizar digamos un 28% (aprox para una comisión de un 1.5%).

En mi opinión si estás razonablemente convencido de que la RV se va a revalorizar un 30% o más en los próximos 4 años, estarías mejor comprando un ETF amplio que te daría esa revalorización prácticamente al completo más dividendos.

Si estás razonablemente convencido de que la RV no se va a revalorizar un 28%, estarías mejor a plazo fijo con un 4%, especialmente si puedes rescatar el dinero cuando surjan oportunidades mejores.

Si no tienes ni idea de lo que va a hacer la RV, ni te importa, entonces tampoco tiene mucho sentido que inviertas en un fondo estructurado que depende de ella ¿no?

Blog: Game over?

#8

Re: Depósito estructurado con capital garantizado

Pues a mi me parece que si las condiciones son las descritas es muy buena oferta. Renunciar al 20% del beneficio para no perder no es mala opción (siempre se pierde lo que se dejaría de ganar frente a un depósito).
En los estructurados hay que huir de lo que no se entiende como rentabilidades medias mensuales, casos que eliminan los mejores meses, etc. y ser consciente de lo que se hace (seguramente no es un depósito sino un bono con el riesgo de quiebra del emisor Morgan Stanley).
El fondo, por lo que se dice en otros foros es de lo mejorcito y el momento de la RV a largo plazo puede ser bueno con la red de protección que ofrece este producto.
Yo me hice cliente de ING Direct cuando tenían algo similar dando un porcentaje de la subida punto a punto del eurostock a dos años y en un par de casos gané mucho y en otros poco, porque el gran inconveniente que tiene es que no puedes elegir el momento de salir, y aunque veas una crisis por delante tienes que esperar al final y no te puedes salir en un momento en el que la bolsa esté irracionalmente alta.
Por último, asegúrate de que no se trata de un bono y en caso de serlo asegúrate de que te dicen las comisiones de mantenimiento (he visto casos del 1% anual y entonces ya puedes perder el coste de oportunidad y un 1% anual).
Ahora ya te toca a ti decidir. Suerte.

Guía Básica