Acceder

A ver si alguien puede explicar para tontitos (como yo) este fondo

4 respuestas
A ver si alguien puede explicar para tontitos (como yo) este fondo
A ver si alguien puede explicar para tontitos (como yo) este fondo
#2

Re: A ver si alguien puede explicar para tontitos (como yo) este fondo

Esto es lo que vulgarmente se deberia considerar publicidad engañosa. Intentan hacer creer al cliente que van a subscribir un fondo que le va a dar el 6 % TAE, y en pequeño te dicen que cuidadin, cuidadin que te la puedes pegar, y ademas de forma no muy clara.
Vulgarmente contado es un fondo que invierte en bonos de alto rendimiento de paises emergentes. Te van a dar un 3 % semestral hasta junio del 2015. Del capital que has metido te devolveran el 20 % en Junio 2013, otro 20 % en junio del 2014 y el resto en junio del 2015. Y en esto ultimo esta la trampa. Lo que te van a devolver no es el 60 % de lo que pusistes, sino la diferencia entre lo que hayan dado los bonos y lo que te han pagado. Es decir te han adelantado un beneficio previsto del 30 %, pero si los bonos no cumplen ese beneficio te lo quitaran del capital invertido. Teniendo en cuenta el gran riesgo de los bonos de alto rendimiento puedes encontrarte con el susto de no solo no recuperar lo que invertistes, sino tener grandes perdidas. Y como han pasado 5 años te vas a comer las perdidas de todo ese tiempo sin poderte salir en cuanto empiece a haber perdidas.

#3

Re: A ver si alguien puede explicar para tontitos (como yo) este fondo

Muchas gracias. Ya me parecía a mi que tenía mucha miga este producto. Entiendo que sería "mejor" invertir en ese tipo de activos (si fuera el caso, que no lo es) a través de un fondo de inversión que opere directamente con ellos, lo que me permitiría concer mi rentabilidad mes a mes y decidir si me quedo o me voy. ¿estoy en lo cierto?

#4

Re: A ver si alguien puede explicar para tontitos (como yo) este fondo

Desde mi punto de vista, y coincido con Jaloke, es un fondo de alto riesgo con una rentabilidad, para mi, escasa en relacion al riesgo. Si estas muy interesado en este tipo de activos, busca algo con mas garantias, que, por lo menos, garanticen el capital invertido y, como muy bien dices, que puedas salir cuando quieras. Saludos.

#5

Re: A ver si alguien puede explicar para tontitos (como yo) este fondo

Sin duda alguna es mejor invertir en un fondo que en este producto que te obligara si la cosa va mal a comerte las perdidas de 5 años. Yo si tuve un fondo de este tipo hasta hace poco, basandome en dos cosas el cambio dolar euro y la bajada brutal en el valor de la renta fija. EL año pasado dio un 49 % de beneficio, y lo reembolse cuando el dolar llego al 1.25. Sin embargo creo que no es el momento de entrar pues la renta fija ha subido una barbaridad.
Mi recomendacion en este momento es esperar una caida del mercado si se produce o ir a otro tipo de fondos como los globales.

Guía Básica