Acceder

Retención fiscal en los depósitos

17 respuestas
Retención fiscal en los depósitos
Retención fiscal en los depósitos
Página
3 / 3
#17

Re: Retención fiscal en los depósitos

Si lees bien el segundo párrafo tienes ahí la respuesta, por supuesto que puedes presentar la declaración y solicitar la devolución de esas retenciones. Cuando uno está "liberado" de la obligación, debe hacer sus cálculos, y presentar la declaración si le interesa (si le sale a devolver) y no presentarla si no le interesa (si le sale a pagar).

Las retenciones a cuenta, en el capital mobiliario es el 19%, independientemente del importe. Si luego tienes una base del ahorro superior a 6.000 euros, ya regularizarás la situación con la presentación de la declaración.

Para solicitar el borrador todos los años se habilita un teléfono, o puedes hacerlo por Internet, por el portal de renta de la AEAT. Este año, por ejemplo:

http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/DetalleTributo?channel=c32de6df34bf6210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=19

Saludos.

#18

Re: Retención fiscal en los depósitos

Muchas gracias por la información al.rodrigo. Entonces haré los cálculos para ver si me conviene hacerla (creo que si).

PD: Aún estoy aprendiendo sobre el IRPF y tengo algunas lagunas (importantes) jej, perdón si dije alguna cosa que no era cierta en mi anterior post.

Guía Básica