Acceder

Cuenta junior myinvestor

24 respuestas
Cuenta junior myinvestor
1 suscriptores
Cuenta junior myinvestor
Página
1 / 2
#1

Cuenta junior myinvestor

Buenas tardes, 

Quiero abrir 2 cuentas junior para mis dos hijos (9 y 6 años) durante 1 año al 1%. Los titulares de las cuentas serían ellos y yo sería el representante.
Mi duda viene con la declaración del año que viene. ¿hay que declarar los intereses generados? ¿Tendría que incluirlos yo en mi declaración al ser el representante?

Gracias.
#2

Re: Cuenta junior myinvestor

Pregunta en el foro de Fiscalidad.
#3

Re: Cuenta junior myinvestor

Movido,

Muchas gracias
#4

Re: Cuenta junior myinvestor

No tendrías que incluirlo ya que no eres el titular.
Lo tendrían que incluir tus hijos si tuvieran la obligación de presentarla (que no tienen), así que en ese sentido puedes estar tranquilo.
Saludos
#5

Re: Cuenta junior myinvestor

Muchas gracias 😀
#6

Re: Cuenta junior myinvestor

Discrepo de esa opinión. Si no ha cambiado la legislacion sin enterarme, si los incluye en su declaracion de IRPF para deducirse al 50% con su pareja, tambien debe incluir los ingresos que obtienen.
Si no los incluye entonces si la comparto.
Otra opción es presentar declaraciones individuales para recuperar el IRPF retenido a los menores.
#7

Re: Cuenta junior myinvestor

Que alguien me corrija si estoy equivocado
El derecho a deducción por hijos menores, es algo que no depende de si metes o no los ingresos de tu hijo en tu renta.. 
Para poder deducir por dichos hijos, los requisitos únicamente serían:
  •  Que tenga menos de 25 años a fin de año (edad al 31 de diciembre)
  • Que conviva con los padres o dependa económica de éstos. Por ejemplo: los hijos que estudian fuera dan derecho a deducción aunque no convivan realmente con los padres la mayor parte del año.
  • Que no tenga rentas superiores a 8.000€ anuales (no computan las rentas exentas. Ej.: becas) (no sé si al cifra está actualizada)
  • Que no presente renta individual con rentas superiores a 1.800€  (no sé si al cifra está actualizada) 

Luego si en la unidad familiar, optáis por al declaración individual en vez de conjunta, tu presentas la tuya como padre individual (deduciéndote a pachas con tu mujer las deducciones por hijos), y sin incluir los intereses bancarios de tu hijo (el verá si quiere hacer declaración).
El hijo menor de edad, tiene unos ingresos que no alcanzan al mínimo para estar obligado a presentar declaración, así que puede optar tranquilamente por no presentarla, con lo cual no declara esos ingresos por intereses, ni recupera las retenciones sobre los mismos); pero tu como padre, puedes desgravarte por hijo y no tienes que meter sus intereses en tu declaración.

Si estoy equivocado me decís, pero yo creo que es así.

Saludos
#8

Re: Cuenta junior myinvestor

Rectifico. Tu aporte tiene fundamento. No debe incluirse las rentas del menor en ningún caso.
#9

Re: Cuenta junior myinvestor

Pero te interesará recuperar lo retenido mediante sus declaraciones de IRPF.

Es un trámite muy sencillo, habrás de conseguir CLAVE  para ellos  (acercandoté tu y ellos a un lugar oficial)  y presentando telemáticamente sus declaraciones. Unos 30€ por hijo.

Saludos,
#10

Re: Cuenta junior myinvestor

Al ser pareja de hecho no tenemos la opción de hacerla conjunta 
#11

Re: Cuenta junior myinvestor

Pues razón de más en ese caso.
Haciéndola individual no hay duda que esos ingresos no los puede declarar dentro de la del padre.
Saludos

#12

Re: Cuenta junior myinvestor

¿Como sabes cuanto ganaría por las retenciones de cada hijo si no ha comentado cuanto saldo piensa meter en cada cuenta?
Además ten en cuenta que esa remuneración es por un año, y las demás cuentas apenas remuneran.
Por supuesto que pueden hacer declaración para obtener esa devolución, que merezca la pena el "esfuerzo" Vs. la "recompensa" ya depende de cada uno.
En el caso de mis hijos, con Openbank, son unos céntimos de intereses al mes, con lo que te puedes imaginar las retenciones. Me cuesta más el desplazamiento para la gestión y el tiempo empleado. Pero es mi caso, claro.
Saludos
#13

Re: Cuenta junior myinvestor

En este caso sería el máximo. Si metiera los 15000€ de cada hijo.

Para menos dinero, menos retención y menos interés en realizar la declaración.

En mi caso la declaración venía hecha en el rentaweb y para enviarla hacia falta firmar. 
#14

Re: Cuenta junior myinvestor

Si,

No llegaría al máximo de lo permitido en la cuenta. Más menos la mitad por cuenta.
Por vuestras respuestas, no haría falta hacer las declaraciones.
#15

Re: Cuenta junior myinvestor

Buenas.

En mi caso, teníamos una cta ahorro en otro banco y al cumplir los 18 años se ha cerrado dicho seguro de ahorro y me lo han ingresado en cta con una retención importante.

Esa retención la tengo que declarar yo en mi próxima declaración? O que pasa con esa retención. ( el niño no hace declaración claro).

Gracias. 
Guía Básica