Acceder

Cuenta junior myinvestor

24 respuestas
Cuenta junior myinvestor
Cuenta junior myinvestor
Página
2 / 2

Re: Cuenta junior myinvestor

Estaba a tu nombre y beneficiario el niño o estaba a nombre del niño?

A nombre del niño.

Hola. Yo también estoy interesado en este tema.
Estaría bien saber qué pasa si, por ejemplo un fondo deja  de operar o es absorbido y hace aflorar una plusvalía y genera un impacto fiscal. El menor no tiene que hacer la declaración. O si?

Si un fondo es absorbido por otro no aflora beneficios o pérdidas.
El menor deberá declarar el beneficio si es superior a la cantidad mínima  fijada ese año para presentar la declaración del IRPF

Yo también tengo intención de abrir una cuenta a cada uno de mis 2 hijos. El dinero vendría de un IPF que me caduca próximamente y que está a mi nombre. Cuando pase el año me lo volvería a llevar a alguna cuenta mía para intentar hacer otro depósito que me rente algo. Supongo que no tendría ningún problema con la Agencia Tributaria?

Hola.
Me gustaría abrirle esta cuenta a mi hijo de 16 años pero me surgen algunas dudas...

1° Mi hijo tiene unos 6000€ en una cuenta infantil de otra entidad que no genera intereses pero tampoco da comisiones, me gustaría pasarle el dinero a Myinvestor pero, ¿Tendría alguna repercusión fiscal?

2° He visto que está cuenta Junior es hasta 17 años y mi hijo cumple los 17 este año en junio, ¿Qué pasaría al cumplir esa edad, se pierden las comisiones?

Sobre la primera no me atrevo a opinar. Sobre la segunda las preguntas frecuentes de myinvestor dicen lo siguiente:

¿Qué sucede cuando el menor pasa a ser mayor de edad?

Seguirá siendo titular de la cuenta y empezará a tener claves propias de seguridad. El represente legal desaparecerá de la cuenta, dado que el titular ya es mayor de edad.

Es decir, el dinero será suyo a todos los efectos. No sé cómo gestiona myinvestor ese paso de generar sus propias claves.

La cuenta es hasta que cumple los 18.

La otra cuenta infantil está a nombre de tu hijo? Si es así no debería haber ningún problema. 

Si, en la cuenta mi hijo menor de edad figura como "titular" y los padres figuramos como "disponentes"
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica