Acceder

La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

21 respuestas
La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.
1 suscriptores
La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.
Página
1 / 2
#1

La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

El BCE mantendrá los tipos negativos más tiempo

El Banco Central Europeo ha ajustado hoy su política monetaria que resulta más tolerante con la inflación.

Se prolonga el mayor robo de la historia 

El BCE instaura un periodo más prolongado de tipos de interés bajos

El BCE mantendrá los tipos bajos o incluso en negativo durante más tiempo para llevar la inflación al 2%

El BCE asegura que mantendrá los tipos bajos durante años tras revisar su estrategia


La institución estrena su nueva estrategia prometiendo que mantendrá su política de estímulos hasta que se asegure un 2% de inflación de forma persistente



#2

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

ahí que pasar despacito de ahorrador a inversor en bolsa, siempre ha sido lo que mas ha dado. saludos.
#3

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

Una vez más, la banca siempre gana...
#4

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

si pero cuando llegas a tu tope, o no quieres arriesgar mas ya buscas tranquilidad...la bolsa y fondos de inversion es mejor entrar en caidas fuertes y salirse en cuanto recupere..y con mucho conocimiento, la gente que no sabe o entiende mejor se esten quietecitos
#5

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

yo creo que comprar un sp500 después de una bajada grande habría que mantenerle de por vida ya que el mercado norteamericano siempre se ha comportado muy bien a largo plazo. saludos.
#6

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

¿Aguantarías 24 años?
Porque eso fue lo que tardó en recuperar en 1929.
Como dato, la esperanza de vida en USA en ese año era de 57 años, así que muchos de los que hubieran seguido esa estrategia, nunca recuperarían su dinero.
Eso suponiendo que no hubiera muerto en la II Guerra Mundial (sin la cual quizás hubiera tardado mucho más en recuperar el índice).


#7

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

Nacho la peor inversión siempre es un coche ordinario, la bolsa invirtiendo en paquetes iguales en un horizonte de 24 años siempre da beneficios en USA. Recomiendo comprar un poco cada año y a largo plazo siempre se gana. saludos.
#8

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

yo tras mas de 20 años invirtiendo, y mi poca paciencia y mi preferencia a los plazos fijos,, mi tecnica es tener una cartera de seguimiento con unos 6 fondos de inversion con el minimo 200€ unos 1200€ en total. Cuando veo caidas como el año pasado es cuando invierto. pero en cuanto saco un +20% o +30% o +50% me voy con todo y los beneficios a plazo fijo...el año pasado fue exagerado..en caidas del -50% yo entre hasta con la nomina completa del mes, y ya esta en renault bank seguro, a salvo y rentando un 1% anual y yo sin estres.y apoyo al pais via irpf impuestos.. son muchos años asi,, lo normal eran caidas del -20% que entraba fuertecillo , y tamb hago jugadas de si tengo un fondo que habia caido un 20% lo traspasaba al que perdio el 50% siempre az valor, magallanes, true value, cobas, y otro par como el world stryxx y algun robeco o mfs...fondos que te permitan actuar asi que no den en quiebra..ahora mismo y para terminar el año, tengo mi cartera de seguimiento de fondos armada..los beneficios ya estan a buen recaudo y me voy de vacaciones tranqui varios meses y desconexion total...y para final de año optimizare de nuevo la estrategia a seguir
#9

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500 y los 35 del Ibex, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que estés mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo utilizo en virtual, 17 CFDs. En mis mejores tiempos había un ambiente increíble, llegaba a la agencia de valores antes de que abriría el mercado español, cogía el mejor sitio de la pantalla compartida, miraba los adelantados y mas parecidos: Bono Alemán y Dax. Si no tenia operativa me leía el diario financiero y el normal mientras seguía las cotizaciones, luego bajaba a la Bolsa y tomaba un café con los amigos. A mitad de sesión me iba a comer a casa y volvía al mercado hasta que terminaba. Siempre había alguien con quien hablar e incluso en verano nos ponían el Tour de Francia, era estupendo.

Mis primeros recuerdos de niño fueron los telediarios que decían la valoración de las bolsas españolas, empezaban a 100 en enero y terminaban en diciembre, siempre ganaba la bolsa de Bilbao ya que tenia un índice que sumaba los dividendos, esto ya ha cambiado, ya que se quejaron los fondos que siempre perdían contra su índice.
Luego conseguí el grafico del Ibex de 1987 al 91 y me pareció una ruina, había que jugar a corto plazo con futuros y desde entonces tengo tiempo real. También hice fondos de dinero al 13%, divisas ayudado por las devaluaciones de la peseta y un fondo inmobiliario, todo a medio plazo, Cambiando por bonos del Tesoro Español a vencimiento, mientras bajaban los tipos de interés.

Después pedí el índice de la bolsa de Madrid (incluido el total con dividendos) a su servicio de estudios y no me parecía tan mal, con los siglos ganaba siempre.
Finalmente el Dow Jones, el mas viejo, con los datos del dólar contra peseta y me pareció una invitación de compra y mantener acciones. Eso si tiene espacios bajistas que te pueden arruinar a corto plazo (Depresiones y Cracs), pero siempre ha salido bien parado a largo plazo.

La Bolsa siempre ha existido, se colocaban en un "banco" con mesa en los mercados y la gente iba de un sitio para otro para hacer transacciones, eran los "corredores" de comercio y se jugaba con todo. En Bilbao estaban en la Plaza Nueva, en el Bulevar o en los bajos del teatro Arriaga según los tiempos, incluso se hacían señales desde el monte Banderas cuando llegaba algún barco y mercancías al puerto, eran las precursoras de las pantallas de datos modernas. 
#10

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

El azvalor no es muy bueno. Míralos siempre en morningstar.es, los que se quedan muy detrás de su índice, fuera.

Saludos
#11

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

es el que controlo y siempre le acierto con el timing,,, salu2
#12

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

Es un asco, en bancos no dan nada y pronto cobraran interes negativo, y la bolsa en maximos, he pillado indexados pero me da miedo, y los pisos no dan nada y te los ocupan, que solucion hay para el ahorro? Y si te vas a fondos como Cobas tambien palmas.
#13

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

Algunos no tenemos para horizonte de 24 años, y lo unico seguro son los impuestos y comisiones cada año mermando patrimonio incluso con rentabilidades negativos, solo nos falta el interes negativo
#14

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

Si tendría todo en liquidez, dividiría el capital en 30 partes iguales, e iría invirtiendo 1/30 cada año en bolsa indexada y o en el mismo cobas u azvalor. saludos y suerte.
#15

Re: La fiesta la seguiremos pagando nosotros, los ahorristas.

Qué interesante lo que dices, lo que me choca es que estarías 30 años para invertir? La inflación no te mataría?
Guía Básica