Acceder

¿Qué hacer con 20.000?

30 respuestas
¿Qué hacer con 20.000?
1 suscriptores
¿Qué hacer con 20.000?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

¿Y a qué te indexaste para no ganar en esos 20 años?
Por cierto, que yo sepa, en 2001 fondos indexados no había (contratables en España).
#17

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

En origen el Fondo se llamaba Australasia, e invertía fundamentalmente en las empresas de referencia de aquella zona (Japón, Sudeste Asiático y Australia), luego fue cambiando de nombre varias veces (fusiones, absorciones etc...). Si no hay prisa, con un horizonte a 10 años, se ganaba un pastón si o si, comentaba el colega del banco.
Que ingenuos éramos en aquellos años, jóvenes, creyendo que los amigos de la familia no te la iban a meter doblada...
#18

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Invertir en las empresas de referencia de unos países concretos, es muy distinto a indexarse a un índice. Cuando te indexas, inviertes en TODAS las empresas del índice.
Quizá no te has sabido explicar bien, o quizá no entendiste bien el producto que contrataste.

#19

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Se que no es lo mismo, pero al menos en los años iniciales, los de la gran caída que ya nunca pudo remontar (del 2001 al 2004), la caída del Fondo en cuestión, fue incluso menos que las de los indices de los países de a zona (Nikkei etc); así que eso no hubiera mejorado el resultado, más bien lo contrario.

Solo digo que bastante que los gestores de los bancos tratan de engatusar a todos para que contraten Fondos, como para que desde los propios clientes se animen a los demás a contratarlos, aún sin tener grandes conocimientos sobre ellos y mostrar perfiles claramente conservadores.
Si es muy bueno para el banco (ver el interés de los gestores a día de hoy), normalmente no es tan bueno parra el cliente, alguien tiene que pagar la cuenta. 

No digo que no se invierta en Fondos, faltaría más pero que el que lo haga, lo haga por convencimiento propio, sabiendo lo que se trae entre manos. 
Sin ánimo de polemizar, no creo que sea n producto para las masas (como pueden ser otros productos bancarios), sino más bien para gente más especifica.

Saludos
#20

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Pues precisamente los Fondos indexados son denostados por la mayoría de los Bancos habituales. No vas a encontrar un caso de gestor de banco (como les llamas) que te intente vender un Fondo indexado. ¿Por qué? Porque las comisiones de los Fondos indexados son muy bajas y al Banco no le produce ninguna rentabilidad porque no cobran retrocesiones. Los únicos que ganan son las gestoras de los Fondos y el cliente (si el Fondo va bien obvio).
El motivo que Pvila314 recomiende este producto es precisamente porque sí está orientado a gente que no tiene formación financiera o que aún teniendola, no quiera estar pendiente de la evolución de los fondos y no quiera hacer una gestion activa.

Sin embargo, si hablamos de Fondos de inversión que requieren una gestión activa (como el que contrataste), estoy totalmente de acuerdo contigo en que no son para todo el mundo. También es cierto que los Bancos los venden (tanto los de la entidad, como los de gestoras independientes) y que luego el cliente (que no tiene experiencia) los tiene que gestionar. Lo cuál es una irresponsabilidad. También ocurre que hay Bancos que te venden el Fondo incluyendo la gestión activa, que en muchos casos es peor gestión que la que realiza un cliente con poca experiencia.

Resumiendo, que no estoy de acuerdo si hablamos de Fondos indexados, pero coincido totalmente si hablamos del resto de Fondos que se comercializan.
#21

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Ok, gracias por tus comentarios.
Saludos 
#22

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

 
Me gustaría aportar mi visión especialmente contraria a los indexados: 
 
Se suele dar por sentado que a largo plazo todos los índices de bolsa dan beneficios. Pero el problema es que nuestra vida es finita, y el largo plazo es "tendencia a infinito". 
 
Además, "indexarse" depende muchísimo también del índice. No todo es S&P 500 
 
Pongo un ejemplo: supongamos que el indexado al IBEX que comercializa ING se pudiese comprar en 2007. 
El IBEX cotizaba a 15.800 
Creo que no hace falta explicar que nadie que se haya indexado en aquel momento va a recuperar ni siquiera la mitad de su inversión en lo que le queda de vida, por no hablar de la inflación de todos esos años. 
No necesito recordar que gracias a la "magia del interés compuesto" para recuperar una corrección del 45% hace falta una recuperación del 82% 

 Con prácticamente la totalidad de analistas coincidiendo en que hay una de las mayores burbujas de la historia, indexarse hoy puede ser una buena idea...  si acabas de nacer... 
#24

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Entonces, qué me aconsejas que haga con el dinero?
#25

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Para el importe que dices, 20.000, personalmente no vería mal en tu caso una Cuenta remunerada (Orange Bank 1%),
Yo no tengo cuenta en ese banco, pero para ese importe a ti te podría ir bien.
Pero el que tienes que decidir eres tu. Nosotros te podemos decir lo que nos parece (ya ves que cada uno pesamos distinto, y muchas veces lo contrario).
#26

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Buenas,

19000 en el depósito que te recomiendan, y 1000 en una cartera conservadora gestionada.

¿Por qué? Pues porque la cartera te va a dar un 4% anual a largo plazo (te daría un 8% anual si fuera agresiva) y el depósito te va a dar un +1% el año que viene, cuando con el euro puedas comprar un 2% menos debido a la inflación. Pierdes solo un 1% este año.

Si lo dejas en la cuenta corriente pierdes mas del 2% al año (la inflación, el famoso IPC).

Si una cartera agresiva te da un 8% anual, en 5 años te habrá dado un 40%. Si luego cae la bolsa un 30% habrás ganado un 10%.

La gente no pierde la mayor parte del dinero en las caídas de la bolsa, lo pierde por no entrar...

Si los depósitos pagasen un 6% pues te recomendaría eso, pero no es el caso.

Por eso te recomiendo lo intentes con un importe bajo que te sea cómodo, para ir aprendiendo.

Pero hay que diversificar, es decir invertir en varios países, sectores... No se puede apostar todo a uno.... Hay gente que invierte solo en el ibex, eso no se debe hacer.

Los 1000, que son para aprender, los puedes invertir en cualquier banco normal, pides cita y que te recomienden donde meter esos 1000. Siempre que sea diversificado estará bien, pero para cinco años mínimo y no te asustes si cae un 10% o mas, eso va a pasar pero a la larga lo recuperas, si estas bien invertido.

Y si ves que te va bien pues el año que viene metes otros 1000, y 18000 a otro depósito. O vas aportando 100 al mes, que creo sería lo ideal en tu caso.

Y nunca inviertas en cosas exóticas, cosas que no entiendas, o cosas que te prometan un 5% mensual. Si el banco te da un 1% al año, nadie te va a dar un 5% al mes, es un timo. Ni hagas caso a ofertas telefónicas.

Comienza a invertir con tu banco de toda la vida, no seran ni los mas baratos ni los mejores pero irás aprendiendo y tienes una persona con quien hablar. 

Saludos
#27

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Recomendarle que vaya a su banco de toda la vida a que le aconsejen no me parece una buena idea. Estoy seguro de que en el banco le aconsejarán lo que les interese a ellos en aquel momento que de ningún modo va a coincidir con lo que le interesa a él
#28

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

El banco le aconsejará entre sus productos acorde con su perfil de inversor. En Rankia la gente se mosquea si va a Santander (por nombrar uno) y le sugieren fondos de Santander, pero no se mosquean si van a Mercadona y les venden la marca de Mercadona... Cada uno vende su propio catálogo, es algo absolutamente normal.

Una persona experta puede tomar mas riego, pero para una persona novata lo mejor es empezar con un banco y tu persona de contacto. Tienes la cita con tu banco, no te gusta, pues pides cita en el de al lado. 

Y la propuesta del banco siempre la puede discutir aquí antes de aceptar.

Lo que un novato no puede hacer es abrir cuenta en e.toro o similares sin saber que es un broker no regulado que está en israel y que cualquier disputa la tienes que resolver allí. No se si me explico. El hilo de brokers no recomendables está lleno de gente que ha perdido todos sus ahorros por ir a un broker de internet que vio en facebook...

Por eso, de verdad, empieza en un banco normal. No en uno con el que ya estés perdido si no te va la clave y no te cogen el teléfono.

Saludos
#29

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Si una cartera agresiva te da un 8% anual, en 5 años te habrá dado un 40%. Si luego cae la bolsa un 30% habrás ganado un 10%.
5 años al 8% anual es casi un 47% y no un 40%.
Si luego cae un 30%, habrías ganado un mísero 2,85% y no un 10%.
#30

Re: ¿Qué hacer con 20.000?

Estoy simplificando: 8% x 5 = 40% - 30% = 10%. No hace falta complicarse.

Y un 2,85% anual sigue siendo mejor que un -2% anual. Y es mas que el 10% / 5 = 2% de mi ejemplo :).

Lo que quiero decir es que invertir (bien) y comerse una caída del 30% sigue siendo mas rentable que no invertir. 

Y si inviertes 100 todos los meses evitas que después de invertir todo de golpe el mercado caiga esos 30%. Es mejor invertir poco cada mes (y seguir haciéndolo durante y después de las caídas) que todo de golpe.

Saludos
Guía Básica