Acceder

Invertir 500000 euros

42 respuestas
Invertir 500000 euros
4 suscriptores
Invertir 500000 euros
Página
1 / 3
#1

Invertir 500000 euros

Buenas,

Tengo 500000 euros parados en el banco, y no se que hacer con ellos, mi cultura financiera es nula, hace años solo me movía por depósitos, ya sabemos como están los intereses y llevo unos años con el dinero parado, estoy pensado en comprar una vivienda, en ir a mi banco a escuchar opciones.

vosotros que me recomendaríais?
#2

Re: Invertir 500000 euros

 En real solo invertiría en los 110 mayores del SP500 y los 35 del Ibex, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria del 50%, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro. 
#3

Re: Invertir 500000 euros

Es mucha pasta, demasiada como para confiarla al tipo de la oficina de barrio que tengas más cerca y te meta en productos donde la prioridad de ganancia es solo para la entidad. Mas que un banco tradicional me buscaría un asesor financiero de alguna entidad de inversión.
De todas maneras ojo!, si siempre has sido un ahorrador que no has salido de depósitos no se te ocurra invertirlo todo en bolsa y fondos... puedes empezar con solo una parte y el resto hay algo en IPF's cuentas que le puedes sacar un 0,80, un 0,65 o un 0,30% donde al menos sacarás algún rendimiento sin exponer tu capital.
#4

Re: Invertir 500000 euros

Planteas un excesivo riesgo para un ahorrador tradicional.
#5

Re: Invertir 500000 euros

Tiene mucho riesgo, si tiene todo el dinero en un banco, si quiebra solo le darían 100000€, yo empezaría a invertir poco a poco en bajadas en bolsa, que a largo plazo es lo que mas da.
#6

Re: Invertir 500000 euros

sabes de algún buen asesor financiero?
#7

Re: Invertir 500000 euros

Si quieres invertir a largo plazo, para quien no tiene mucha cultura financiera o simplemente no quiere estar pendiente todos los días de cómo van los fondos/acciones, lo más socorrido es un roboadvisor. Además puedes elegir tu perfil inversor, y configurarlo para tener un riesgo bajo, medio, elevado o lo que tú decidas...

Mírate Indexa Capital o las carteras indexadas de Myinvestor.
https://indexacapital.com/es/esp/?route=homepage&permanent=1
https://myinvestor.es/inversion/fondos-inversion/carteras-indexadas/
#8

Re: Invertir 500000 euros

Por un familiar y varios conocidos de los que tengo buenas referencias son los asesores de Inversis (ahora AndBank)... si tienes alguna oficina cerca sería pedir una cita y exponerles tu caso. 
Me dan pinta de ser bastante serios, tendrías un asesor personal y si por ejemplo le plantea un tipo de perfil conservador pues te enfocará la inversión hacia productos de riesgo bajo pero donde al menos tengas opción de sacar un rendimiento aceptable.

Saludos
#9

Re: Invertir 500000 euros

Si claro... lo suyo es no tener más de 100k por titular y entidad.
Y lógicamente estoy contigo que cuando se empieza en RV hay que hacerlo con tiento y poco a poco y como bien dices mejor hacerlo en periodos de bajadas en los mercados... pero siento decir (y aviso a navegantes novatos) que AÚN ASÍ no hay garantía ninguna de NO pegarse un batacazo, ni siquiera invirtiendo a largo plazo.

Un saludo


#10

Re: Invertir 500000 euros

Correcto. 5 bancos a 100.000 euros y para un inversor tradicional es lo mejor: tienes Pibank, Wizink, Finantia, Openbank y algún otro que te van a rentar de media un 0.50-0.60% y todo cubierto con FGD español. No creo que el forero sea de los que compran RV.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11

Re: Invertir 500000 euros

Es muy triste, todos quieren trabajar y ganar dinero pero nadie invertir y crearlo.
#12

Re: Invertir 500000 euros

De tu lista de Bancos, Openbank creo que no remunera nada significativo (otra cosa sería usarlo para operativa diaria, pero no para ahorro...), y se les podría sumar EBN 8solo si habre otra ventana se abrir depósitos, no solo de renovaciones como ahora), y Renault y Orange (aunque no los tengo, por no necesitar un numero tan lto de bancos, si que sabemos que remuneran bastante bien para lo que hay ahora....)
Así que le podría quedar algo así como PIBANK, WIZINK, FINANTIA, ORANGE y RENAULT con la opción de EBN si se da el caso...
#13

Re: Invertir 500000 euros

un asesor financiero, te intentara vender sus fondos, etc

De estar toda la vida en depositos (nivel sin riesgo) al irte ahora a fondos, productos complejos (riesgo alto) es un salto abismal.


¿al final has encontrado algo bueno ?
#14

Re: Invertir 500000 euros

Pienso exactamente igual qué blueblue.
Yo me encuentro ahora en una situación de liquidez mucho mayor que la de torvic y tan tranquilo.
Hay que tener personalidad. No es obligatorio ser ambicioso. No hay que dejarse influenciar por el postureo de que hay que estar invertido o te cuelgan el sambenito de no tener educación financiera.
Piensa que invertir esas cantidades si no estás acostumbrado la mínima volatilidad te va a generar un vértigo que realmente no te va a merecer la pena si ya tienes una vida tranquila.
#15

Re: Invertir 500000 euros

de momento no encontrado nada
Guía Básica