Acceder

CajaDuero me tramita una OTE destino otra entidad, dejandome en numeros rojos

11 respuestas
CajaDuero me tramita una OTE destino otra entidad, dejandome en numeros rojos
CajaDuero me tramita una OTE destino otra entidad, dejandome en numeros rojos
Página
1 / 2
#1

CajaDuero me tramita una OTE destino otra entidad, dejandome en numeros rojos

Hola,

El pasado miércoles 12 ordené una OTE desde SelfBank hacia Cajaduero,pero viendo la demora ayer envié el dinero a Selfbank via transferencia normal,el caso es que hoy me han hecho efectiva la OTE ordenada pero me han dejado en números rojos,se puede realizar esto?
Tenia entendido que para que se pudiera hacer efectiva una OTE, aparte de ser titular de ambas cuentas, debe haber suficiente dinero en la cuenta destino, sino se rechazaba.Es lo que he supuesto,pero veo que cajaDuero ha soltado el dinero dejándome en negativo.

¿Cuál puede ser la solucion más rápida y acertada? comunicar a selfbank que no acepte el ingreso y la devuelva, pedir explicaciones a CajaDuero? gracias

#2

Re: CajaDuero me tramita una OTE destino otra entidad, dejandome en numeros rojos

Pienso que no es lógico lo que ha hecho Caja Duero y que lo más rápido sería que contactases con ellos cuanto antes y que te anulen la OTE y te reintegren el importe con la misma fecha valor. El teléfono de Línea Duero es 901 37 37 37.
Saludos.

#3

En banca telefonica no pueden hacer nada, que me pase mañana por la oficina

Eso es lo que me han dicho,asi que nada, veré mañana,espero que la retrocedan sin cobrarme nada ya que el interés deudor es del 13,3% nominal,más comisión del 3% y máximo 30 por reclamación.
En una ocasión,ordené una OTE al revés, de CajaDuero hacia Ibanesto,e Ibanesto la rechazó porque me faltaban los 31 céntimos del gasto de correo,pensaba que era requisito para aceptar una OTE que hubiera saldo suficiente en la cuenta,al igual que cuando se intenta por error hacer una transferencia con más saldo del posible.

saludos

#4

Re: En banca telefonica no pueden hacer nada, que me pase mañana por la oficina

Y el caso es que he hecho la prueba y me permite hacer transferencias aunque el saldo quedase en negativo.Desde la otra entidad dicen que no pueden hacer nada, solo que cajaduero la retroceda,se ha emitido hoy,y el dinero no tendrá fecha valor en la otra entidad hasta el jueves imagino,pero me temo que me cobren las comisiones correspondientes.
Dónde puedo consultar la normativa sobre las otes? se podria considerar mala práctica bancaria,o tienen libertad para hacerlo?
saludos

#5

Re: En banca telefonica no pueden hacer nada, que me pase mañana por la oficina

Sólo te puedo transmitir mi experiencia. Hace unos meses hice una OTE para pasar dinero desde ING a otro banco y me equivoqué al poner la cuenta (el dinero lo tenía en la Cuenta Naranja y yo di el número de la Cuenta Nómina, donde sólo había una mínima cantidad para recibos). ING simplemente se limitó a rechazar la OTE, de lo cual el otro banco me informó en cuanto tuvo noticia. El único problema, los días perdidos por culpa de mi despiste.

Un saludo

#6

No me pueden retroceder la OTE,pero no me cobrarán comision alguna

Hola,

He ido a la oficina y se han disculpado,me han enviado un emauil esta mañana y que ha sido un error ya que lo normal es rechazarla si no hay saldo,me han dicho que puesto que no se puede rechazar la OTE ya aceptada por mi otra entidad,que haga un ingreso para compensar el negativo y que no me cobrarán comisión,menos mal.

CajaDuero no tiene muy buena fama según muchos comentarios,y aunque son caros en cuanto a las comisiones,y ya no tienen nada interesante en cuanto a depósitos,en mi caso,en esta oficina (quizá por ser la única en mi ciudad) el trato es bastante bueno y profesional,nunca han intentado venderme unos productos por otros,asi que de momento estoy contento con ellos.
saludos

#7

Re: No me pueden retroceder la OTE,pero no me cobrarán comision alguna

A mi me lo hicieron el año pasado y fui el mismo día( a las nueve de la mañana) y la cancelaron.
Lo que me sento mal es que se dieron cuenta que me dejaban en numeros rojos y la aceptaron para "hacerme un favor"

#8

Re: No me pueden retroceder la OTE,pero no me cobrarán comision alguna

Pues me han dicho que no se podia retroceder ya,el caso es que la ví ayer por la tarde, pero ayer a media mañana aún no se había hecho el cargo.
He quedado en hacerles hoy la transferencia para suplir el descubierto,pero será entre hoy y mañana ya que pensaba que tenia más saldo en efectivo para hoy...asi que hasta el viernes no éliminaré el descubierto,3 días, ya veremos si no me aplican algo.
No se hasta qué punto es responsabilidad mia el no haber ordenado cancelarla, ya que pensaba que por normativa si no hay saldo no se pueden aceptar las OTEs, o ha sido error de ellos al 100% y no deben cobrarme nada.
saludos

Guía Básica