Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Depósito Ibanesto

3 respuestas
Dudas Depósito Ibanesto
Dudas Depósito Ibanesto
#1

Dudas Depósito Ibanesto

Hola, soy nueva en este foro, aunque os vengo leyendo últimamente.

Me gustaría contratar el depósito de Ibanesto al 4%, pero tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

No trabajo con ningún banco online, así que voy a abrirme la cuenta nómina de ING para usar esta como procedencia para Ibanesto.

Quiero saber si primero tengo que abrir la cuenta azul o el propio depósito tiene una cuenta asociada, más que nada por hacerlo cuanto antes, ya que os he leído que tardan bastante en dar las claves de Ibanesto.

Muchos de vosotros perdéis dinero hasta que os lo aperturan el depósito, ya que sois antiguos clientes, pero en mi caso al ser nueva con Ibanesto, el dinero lo tendría al 3,60% hasta la apertura, ¿es así?. Entonces... ¿no hace falta que me abra la cuenta naranja? Cada vez que cobre, haré transferencia a la cuenta azul y de ahí al depósito, ¿Esto lo podré hacer las veces que quiera?

Y por último, he leído alguna vez sobre que la OTE es retenida la primera vez hasta un máximo de 60 días, eso es cierto¿?

Son muchas preguntas, pero espero que me las podáis aclarar jaja.

Saludos rankianos!!

#2

Re: Dudas Depósito Ibanesto

Bienvenida al foro Aida. Aunque los hilos sobre Ibanesto son múltiples y muy extensos (te recomiendo que te los leas bien para empaparte de los comentarios de los compañeros), te intento contestar a tus dudas:

- Tendrías que abrir directamente por la web de Ibanesto la Cuenta Azul (cuenta que, posteriormente, queda asociada al Depósito). Una vez que firmes la documentación e Ibanesto la reciba te informarán mediante email que ya tienes todo ok. Te acercas a una Oficina física de Banesto y pides las claves para Ibanesto (usuario y clave de firma). Una vez hecho esto ya puedes operar por internet. Solicitas la OTE a través de la web de Ibanesto para traer el dinero de tu cuenta ING Direc y abrir el depo al 4%t. Y a partir de ahí, a funcionar.

- En cuanto a la cuenta azul, efectivamente, al ser nueva cliente, tendrías rentabilidad del 3.60 % que comentas.

- Y en cuanto la retención de la OTE que comentas de 60 días, no tengo constancia de que sea cierto. El banco "oteado" tiene máximo 5 días para autorizarla o denegarla. En principio, ING no da problemas en este sentido.

Espero haberte ayudado. Saludos.

#3

Re: Dudas Depósito Ibanesto

Podrías abrir la cuenta azul o una cuenta corriente en Ibanesto para constituir el depósito. Los intereses que genera se capitalizan, es decir, se reinvierten automáticamente, pero es necesaria una cuenta para poder operar.

Yo te sugeriría abrir tanto la cuenta azul como una cuenta corriente/nómina para poder disponer de tarjetas.

Con respecto a lo que preguntas de las OTEs, nunca he hecho una con Ibanesto, pero la primera OTE del mes ING la ejecuta como recibo domiciliado (el dinero aparece en cuenta de forma casi inmediata), y según la normativa bancaria lo puede retener 60 días.