Acceder

Dudas myinvestor y como asociar un beneficiario?

1 respuesta
Dudas myinvestor y como asociar un beneficiario?
2 suscriptores
Dudas myinvestor y como asociar un beneficiario?
#1

Dudas myinvestor y como asociar un beneficiario?

Buenos días

estoy valorando abrir una cuenta de ahorro myinvestor y me gustaría hacer un repaso general de esta, además de preguntar ciertas dudas sobr eel funcionamiento que no me acaban de quedar claras en la web.

Cuenta de ahorro que da un 1% TAE mensual con un importe nominal máximo de 15.000€.
No tiene comisiones, ni condiciones de permanencia etc...
Transferencias gratis ilimitadas dento de la UE.
Tarjetas gratuitas

Dudas:
-Las transferencias gratuitas son immediatas?
-Las tarjetas son completamente gratuitas? o sólo la expedición? Es decir, existe alguna comisión u otro concepto parecido que te cobren por el mantenimiento de las tarjetas?
-Las tarjetas son físicas? Y son obligatorias?
-Sólo puedes asociar una cuenta de un banco español? La pregunta va por el lado de, sólo una cuenta, no más verdad? Que se gana al asociar esta cuenta? (al final puedes hacer transferencias gratuitas, por lo que no entiendo muy bien que se gana asociando esta cuenta).
-Hay algún límite gratuito de sacar dinero por cajero? Por ejemplo en Orange Bank es 3 veces al mes, aquí creo haber leido 1.

Aprovecho además para preguntar otra duda no especifica de esta cuenta de ahorro:

Si a mi me pasara algo y estoy como único titular de la cuenta, mis padres podrian reclamar ese dinero de algún modo?
Hay alguna manera de dejar solventada esta situación, como por ejemplo, con algún beneficiaro del dinero en caso de fallecimiento u otros?

Un saludo,


#2

Re: Dudas myinvestor y como asociar un beneficiario?

Bueno dejo por aquí la respuesta que me han proporcionado desde su AC:


"No tenemos transferencias inmediatas, puedes realizar sin ningún coste transferencias desde tu cuenta MyInvestor a la cuenta de cualquier entidad tanto en España como en la Unión Europea (zona SEPA) por un importe máximo de 50.000 euros. Si realizas tu transferencia antes de las 15.00 horas, la transferencia llegará el mismo día. Si se realiza después de las 15.00 horas, llegará el día siguiente. Ten en cuenta que si realizas la transferencia durante el fin de semana o festivo, no se ejecutará hasta el siguiente día hábil.

Las tarjetas, de débito y crédito son gratuitas y son físicas.

La cuenta nodriza tiene que ser de un banco español y tienes que ser titular; esto se debe a que el primer ingreso tiene que venir de una cuenta de la que seas titular, posteriormente puedes recibir de otras cuentas o hacer transferencias a otras cuentas distintas de esta.

Tienes 1 retirada de efectivo gratis al mes y 4 si tienes hipoteca con nosotros o más de 3.000€ en productos de inversión."
Guía Básica