Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué Renault y Orange ahora son bancos?

4 respuestas
¿Por qué Renault y Orange ahora son bancos?
1 suscriptores
¿Por qué Renault y Orange ahora son bancos?
#1

¿Por qué Renault y Orange ahora son bancos?

Recientemente empresas de otros sectores como Orange o Renault han aterrizado en el mercado bancario español ofreciendo cuentas y depósitos.
Mi pregunta es comprender cual es el objetivo y el fin de estas empresas comparado con los bancos que todos conocíamos.

Cuando una empresa totalmente ajena al sector ofrece productos bancarios y encima con intereses más atractivos, no comprendo si el fin es captar capital para las labores de su matriz (fabricar y distribuir coches, mejorar su red de telefonía) o simplemente ser nueva competencia.

Y como clientes: siendo al final todos bancos españoles o con sucursales en España, los ahorros estarían siempre respaldados por los mismos fondos de garantía de depósitos sea el banco de la esquina, un neobanco o la financiera de Renault... Pero me gustaría saber la diferencia entre cómo utiliza un gran banco el ahorro de sus clientes y de qué forma van a emplear estos nuevos bancos los ahorros que reciban, y si esa diferencia entraña un riesgo diferente en uno u otro caso.

Entiendo que los bancos ahora no quieren ahorros sino vinculación porque el banco central ya les presta dinero gratis, y estas empresas usan sus filiales bancarias para obtener dinero más barato que mediante préstamos, pero si son empresas que están en bolsa podían disponer de ese dinero en vez de todo el lio de abrir un banco...




#3

Re: ¿Por qué Renault y Orange ahora son bancos?

Buenas noches,

El negocio que es la que pregunta que entiendo que haces, es hacer de financiera.

Así ha sido en los últimos 5 años, cuando el negocio, al menos desde mi punto de vista como usuario, ha tomado mucha fuerza.

Hace 20 años ibas con 50.000 € (pesetas) al concesionario, y les decías
Quiero este Mercedes
Y todo eran bendiciones

Hoy entras a un concesionario con 50.000 € - 70.000 € a un concesionario, y es como entrar a un banco a dejarlos en una cuenta corriente, sin contratar ni un solo producto financiero añadido. No interesas.
De hecho, acudes al concesionario, porque como ejemplo, el nuevo clase E está de "oferta"
De 60.000 € se te queda en 45.000 €
Genial!! Aquí están mis 45.000 € en efectivo. Cobrese!
No, No Señor. Disculpe. 45.000 € es únicamente si financia el vehículo, sino son 60.000  €. 
Además de la financiación obligatoria, hay una cuota de entrada al credito (desproporcionada), seguramente una de estudio, un seguro de impago (que es para temblar).... Vamos, que acabas pagando por el coche 80.000 €

Esto que parece de Perogrullo, les funciona mejor que la venta tradicional.
Todavía recuerdo el concesionario Jaguar con el que tengo relación, y lleva unos años haciendo una especie de Black Friday
Es un concesionario histórico, a pesar de lo cual, en solo dos días, batierón todos lo records de venta. Tenían una campana altavoz, para hacer el show "americano", cada vez que se firmaba la venta. La gente salía de allí habiendo comprado un coche, y parecía que les había tocado la lotería...

El vehículo no es el producto.
El producto es la financiación, las cuotas de entrada, estudio, seguro, etc....a tipos de interés muy superior a la banca tradicional, pero como un departamento de riesgos mucho más laxo




QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: ¿Por qué Renault y Orange ahora son bancos?

Prestar dinero sigue siendo un buen negocio, por lo visto. Otras grandes compañías como el corte inglés tienen su propia financiera. Es más, en este caso, no solo prestan para hacer compras en el corte inglés.
#5

Re: ¿Por qué Renault y Orange ahora son bancos?

Así es @maclean

Lo más curioso, es que durante estos últimos cinco años, cuando comentaba con mi allegados de la banca comercial, siempre llegaba a la misma conclusión:
En consumo, os están comiendo la tostada
Y es que para mi la verdadera fascinación, era ver clientes peleandose por pagar menos de un 5 % en un personal en la entidad bancaria, pero pagar de muy buen gusto, un 8 % con la financiera del concesionario.

Si que es verdad, que con el producto en caliente (viendo el coche en el concesionario, y probandolo), se vende la financiación mucho mejor.

Insisto, está ha sido mi experiencia.
En estos últimos veinte años, he comprado vía leasing o prestamo, en algunas ocasiones con las financieras propias de los concesionarios, a tipos de interés muy, pero que muy competitivos para ser consumo (1 %-2%) sin vinculación
Ha sido estos últimos años, donde me han intentado ofrecer la misma financiación, pero al 7%-9 %, además de productos o comisiones vinculadas.

La Caixa está desarrollando el nuevo Concepto de CAIXA STORE, que para los que hayáis estado en estas nuevas sucursales, os daréis cuenta que es todo menos un banco.
Corners de Samsung, informática, coches, seguros, alarmas...

Entiendo en respuesta a la pregunta original de este post, que por ahí van viniendo los tiros.

PD- El Corte Inglés con su financiera y  tarjeta del credito, más bien hace lo contrario.
O sea,  sigue haciendo, lo que hacían las financieras de coches hace 20 años.
Facilitan la compra de su propio producto,.
El negocio sigue siendo el producto objeto de la compra, no la financiación


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica