Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito de garantia en fondos de pensiones

2 respuestas
Deposito de garantia en fondos de pensiones
2 suscriptores
Deposito de garantia en fondos de pensiones
#1

Deposito de garantia en fondos de pensiones

Buenas tardes,

me estoy iniciando en todo este tema de depósitos, cuentas bancarias y fondos de pensiones y he empezado por averiguar la cantidad asegurada en los depositos de las entidades bancarias.
He visto que se aseguran 100.000 por titular en cada entidad. 

Ahora bien, esto no incluye fondos de inversión o fondos de pensión. Si no me equivoco las entidades están obligadas a separar entidad depositaria de entidad gestora.

Si quiebra la entidad depositaría, tu dinero esta asegurado porque la gestora es quien mueve tu dinero, y por lo tanto sólo tienen que sustituirla.
La duda aparece en que pasa si la que quiebra es la gestora. Creo que el dinero del inversor esta separado del balance de la empresa, y eso asegura el dinero, pero no acabo de estar seguro de si es así, y de como funciona esa parte de la contabilidad.

Algún recurso interesante sobre esto?

Gracias!
#2

Re: Deposito de garantia en fondos de pensiones

Es tal cual dices. Los fondos y planes están fuera del balance bancario
Lo los 100000 euros, se puede comprobar en la contabilidad del fondo de garantía. Es público el acceder a esos datos.
“””””””””””hasta”””””””””” 100.000 euros. 
#3

Re: Deposito de garantia en fondos de pensiones

Ui, y ese entrecomillado? Algo que se me escapa?
Guía Básica