Acceder

Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

23 respuestas
Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.
3 suscriptores
Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.
Página
1 / 2
#1

Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre los bancos de la plataforma Raisin, si  estáis  contratado depósitos y si tenéis problemas de idioma, contratación o abono del principal e intereses.
Yo me lo estoy pensando, no me siento muy seguro contratando depósitos con bancos pequeños,  de paises pequeños   y otros con moneda diferente al euro por el cambio que establezcan sus respectivos países en caso de quiebra y las comisiones de cambio de moneda. En definitiva tengo muchas dudas.

En que bancos estáis colocando vuestro dinero, porque el panorama es desolador, me van a vencer próximamente varios depósitos y no veo donde poner la "pasta"

Saludos.
#2

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Pues yo tengo contratados varios depósitos en distintos bancos a través de Raisin: Younited Credit, Expobank, J&T Banka y Banca Sistema, si no recuerdo mal. Los primeros fueron en agosto de 2017.

En general funcionan bastante bien, pero hay que tener en cuenta que tanto en la contratación como al vencimiento del depósito se pierden algunos días debido a la gestión de Raisin como intermediario. Según mi experiencia, los plazos varían en función del banco y de si en ese momento está recibiendo muchas solicitudes de contratación o no (y, posiblemente, también de la carga de trabajo de Raisin y la cantidad de empleados disponibles).

Ahora llevo más de un año sin contratar ningún depósito con ellos, porque había optado por otras alternativas como Facto, pero a finales de enero tengo un vencimiento importante precisamente en Facto y, viendo el panorama, lo más probable es que contrate otro depósito mediante Raisin.
#3

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Hola, Bonrollu!
Algo que da un poco de pereza en lo de entrar a Raisin es el tema del idioma. Entiendo que todos los contratos que debes firmar son en inglés aunque la comunicación con el intermediario (Raisin) se haga en español, no?
¿Raisin te da toda la información necesaria para que luego no necesites meterte a fondo en la lectura del contrato con el banco? Ejerce bien su labor de intermediación?

Por otro lado, también me tira para atrás el hecho (comentado en otro hilo) de que algunos de los bancos que están en la plataforma pertenecen a países donde la moneda oficial no es el euro (por ejemplo, J&T Banka es de Chequia), por lo que si en el futuro hubiese algún problema (quiebra del banco) el FGD de ese país no te devolvería tu dinero en euros, sino en su moneda oficial (coronas checas en el ejemplo anterior).

Y luego está el tema del formulario 720, que me da una pereza extrema. Pero bueno, con no superar los 50mil euros en Raisin, problema solucionado. :-)
#4

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Hola Vagalume

La versión de los documentos que vale es la que está en inglés, pero Raisin siempre facilita la traducción al castellano. Además, al contratar depósitos, la documentación tampoco suele ser muy extensa. Creo recordar que al darme de alta sí tuve que leer más, pero me pareció todo correcto. También te diré que algunas de las respuestas que me han dado desde atención al cliente no han resuelto las dudas que he planteado o a veces no me han parecido lógicas. Por suerte, hay sitios como Rankia que son muy útiles en este aspecto.

En cuanto al hecho de contratar en otra divisa, me estuve planteando el riesgo en caso de quiebra del banco, pero pensé que no era muy elevado y me compensaba por la diferencia de tipo de interés ofrecido. De todos modos, es algo que tiene que valorar cada uno. También hay muchos depósitos en países que tienen el euro como moneda.

Finalmente, respecto al formulario 720, la verdad es que tuve que presentarlo en 2019 debido a que superé por muy poco los 50 mil euros en 2018. Resulta que Younited Credit devenga los intereses anualmente aunque los paga al vencimiento del depósito (lo cual no había tenido en cuenta porque lo desconocía) y, una vez lo has tenido que presentar, tienes que seguir haciéndolo hasta que te venzan todos los depósitos. Si no fuera por eso, quizás no habría seguido contratando depósitos a través de Raisin (no solo por el engorro que supone presentar el modelo, sino más bien por el temor a cometer algún error y recibir una sanción), pero como tengo que presentarlo igualmente, pues decidí seguir contratando. Superar o no los 50 mil euros en el extranjero también es algo que tiene que valorar cada uno.

Saludos
#5

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Hay un pequeño engorro adicional, al menos con J&TBanka (debido a la fiscalidad checa, no sé como funciona en otros paises). Les tienes que enviar un certificado de residencia fiscal (se supone que de España) para que no te apliquen SU retencion. El tema de plazos para enviarlo es un poco raro, miratelo bien.  

En su momento tuve el de 2 años de J&T Banka y todo bien, fácil contratación, etc. Miedo a que quiebrasen, ninguno. Ahora vuelven a tener depositos aceptables a 2 años o mas. Lástima que no admitan cancelación anticipada. Entre esto y los TAE, se parece mucho a los ultimos tiempos de EBN, antes de que estos cerrasen sus depósitos.
#6

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Muchas gracias @bonrollu y @maclean por vuestros comentarios, que me han sido muy útiles. Ya estoy casi decidida a lanzarme a la piscina. :-)
#7

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Si finalmente decides lanzarte a la piscina con Raisin, no olvides aprovechar las promociones "regalo de bienvenida" y "recomendación de un amigo", que son bastante interesantes ;-)
#9

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Fusión de Raisin y de Deposit Solutions para crear el  gigante 'fintech' en el segmento del ahorro ---> Raisin DS

ambas compañías unirán su oferta, dando servicio a bancos y clientes a ambos lados del Atlántico


 España es el tercer mayor mercado de la pataforma 'online' de productos de ahorro raisin.

 Deposit Solutions  tiene una pagina web muy interesante, 20 paises, 200 bancos, 30 millones clientes, y 35 billons???


https://www.deposit-solutions.com/en_eu/ con astronauta y todo en su pagina web ..no se a cuanto estan los intereses en esa pagina, si que aparecen bancos conocidos,  deutsche bank, banca sistema, credit agricole consumer finance
saludos
#10

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Una rápida lectura de la página de deposit solutions parece indicar que hasta ahora no ofrecian depósitos a usuarios finales. Su negocio parece ser hacer de intermediarios para que unas entidades puedan ofrecer productos de otras. Ellos mismos dicen que los 30 millones de clientes no lo son directamente de deposit solutions sino de los bancos y otras entidades que son clientes de ds.
#11

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Comprendo tus recelos iniciales, todos los hemos tenido al abri ceunta con cualquier banco que no sea conocido. Tal como están las cosas, la crisis pasada más la actual, y que aquí los desgobiernos pretenden perpetuarse en el "sentajo" más que solucionar los problemas del país, en lo que se refier a bancos no sabemos dónde poner los ahorros.
Poco puedo aconsejarte, solo que diversifiques entidades y países, por eso Raisin es una buena opción: tiene varias entidades, cada país con su rating( algunos mejor que el de España). Sobre el idioma, no veo problema alguno, está traducido todo. Respecto a la obligación de presentar un certificado de residencia fiscal por las retenciones, en primer lugar, algunos países no lo precisan; cuando sí, solicitarlo en la AEAT es fácil y rápido. Dando por sentado que estás habituado a hacer trámites con certificados y demás.
La única pega es el maldito 720. Y con poner menos de 50000€, lo solucionas. Si la cantidad va a ser superior, pues, ya sabes:tienes tres meses para declarar, necesitas un certificado digital, y... Un tribunal de Europa ha declarado tal Modelo 720, ilegal y ha instado a España a retocarlo o eliminarlo. Un saludo.
#12

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

gracias por la aclaracion, el ingles no es mi fuerte, veremos que sale de la fusion, saludos
#13

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

A ver si deposit solutions aporta algun banco nuevo a Raisin, con ofertas interesantes. Sería lo suyo.
#14

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

Están enviando esto por la mensajería del área de clientes.

Atención al Cliente de Raisin

30/06/21, 22:22

Raisin y Deposit Solutions se unen para ofrecer a los europeos más y mejores oportunidades de ahorro.

Estimado/a ahorrador/a,

Desde Raisin, queremos agradecerle la confianza depositada en nosotros. Nos complace, por ello, así informarle de nuestro nuevo desarrollo empresarial.

Con efecto inmediato, las empresas Raisin GmbH, que opera las plataformas Raisin y WeltSparen (en Alemania y Austria), y Deposit Solutions GmbH, operadora de las plataformas ZINSPILOT y Savedo, se unen para crear la nueva Raisin DS GmbH. Con esta fusión fuertemente complementaria, unimos nuestras fuerzas para romper las barreras de acceso a productos financieros, tanto para los ahorradores como usted como para los bancos. Creando así más transparencia y una oferta más atractiva.

Fundadas hace unos diez años y representando la innovación "Made in Germany" en el ámbito del ahorro internacional, ambas empresas son representan auténticas historias de éxito. Con el apoyo, entre otros, de Goldman Sachs, Paypal y Deutsche Bank, Raisin y Deposit Solutions son a día de hoy dos empresas consolidadas en el sector del ahorro y trabajan con unas 400 instituciones financieras en más de 30 países. Nuestras plataformas Raisin, WeltSparen, Savedo y ZINSPILOT- cuentan con más de medio millón de clientes en total.

La fusión de ambas empresas para formar Raisin DS GmbH supone un paso lógico, trabajando como un solo equipo ofreceremos a nuestros clientes y socios, soluciones aún mejores. En un futuro próximo, nuestros clientes también se beneficiarán de una oferta de bancos más amplia, con aún más ofertas de ahorro a su disposición.

En principio, la fusión no supone ningún cambio para usted con respecto a la utilización de nuestros servicios. Todas nuestras plataformas seguirán funcionando con normalidad. Inicialmente sólo cambiará el nombre de Raisin GmbH, que pasará a llamarse Raisin DS GmbH. Su Cuenta Raisin y nuestro servicio de atención permanecen intactos y puede seguir utilizándolos como siempre.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono al 91 769 37 80 o por correo electrónico a [email protected].

Atentamente,

El equipo directivo de Raisin DS

Tamaz Georgadze y Tim Sievers


#15

Re: Depósitos en los bancos de la plataforma RAISIN.

¿Alguien ha conseguido averiguar el TAE de los depósitos que ofrece Deposit Solutions? Porque la web mete mucho rollo, pero de TAE no dice nada...

Por tener una idea de si tras la fusión van a mejorar la oferta actual de Raisin.

Yo estoy a punto de coger uno en Raisin y ya no sé si esperar... Pero también está lo del regalo doble de bienvenida que termina en breve. Y luego no sé qué pondrán.
Guía Básica