Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Depósitos Renault Bank

13,2K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
887 / 899
#13291

Re: Depósitos Renault Bank

Ok, pues el año pasado la hora de corte en RB era a las 18:00 horas

Gracias por la actualización
#13292

Re: Depósitos Renault Bank

Se ve que cada vez trabajan menos. 🤣
18, 16 y ahora 14 horas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13293

Re: Depósitos Renault Bank

Otea duda en la renta, bueno la renta al que sea asalariado se la hace hacienda automáticamente pero yo que soy autónomo me la hace mi gestoría, en la renta tienen que poner algo? Para la retención del 19% o 21% o ya viene automático o como va 
#13294

Re: Depósitos Renault Bank

Bueno automáticamente no aparecerá porque ya digo la renta la hace mi gestora Manualmente, alguien sabe cómo va? Para el tema de los impuestos de los depósitos? 
#13295

Re: Depósitos Renault Bank

A los autónomos Hacienda no les hace el borrador, pero en los datos fiscales ya vienen los intereses brutos de bancos españoles y la retención del 19% que el banco te restó en su momento.
El borrador automáticamente calcula la tributación de los rend del capital mobiliario según el importe total del ejercicio. Tú no tienes que hacer nada.

La retención te la hace el banco cuando te paga los intereses y siempre es del 19%. La tributación la calcula automáticamente el borrador de la renta y puede ser del 19%, 21% o más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13296

Re: Depósitos Renault Bank

Pero entonces que me quitan el 19, 21% 23%? No lo entiendo? De que depende? Ok entonces yo no hago nada se lo diré también a mi gestora para aque lo sepa 
#13297

Re: Depósitos Renault Bank

Hice la transferencia sobre las 14:30 cuando llegara? Y otra cosa como se que el dinero ya está en la cuenta de Renault, entrando an la aplicación? Hasta que vea ya el dinero 😅
#13298

Re: Depósitos Renault Bank

Eres de los que confunde retención con tributación.

La retención es un dinero que el banco manda a Hacienda por si después no haces la declaración de la renta convertirlo en impuesto. La retención no es un impuesto per se sino quedarse con un dinero temporalmente hasta que hagas la declaración de la renta y te lo devuelvan o deduzcas según el caso. Siempre es del 19% y la hace el pagador (banco o empresa donde trabajes en la nómina).

La tributación es lo que pagas de impuestos cuando haces la declaración de la renta. Según el importe de los intereses brutos del ejercicio, tributarás al 19%, 21% o más. Todo eso lo hace auto rentaweb.

Tu gestora no tiene que hacer nada especial porque ganes más de 6k brutos en el ejercicio. Hará lo mismo que todos los años, copiar lo que venga en los datos fiscales. Ella sólo pone tus intereses bancarios en la casilla 27 y punto. El programa automáticamente hace que pagues el 19% hasta 6k y el 21% de ahí en adelante.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13299

Re: Depósitos Renault Bank

Pues depende de la hora de corte del banco de origen, lo normal sera mañana o pasado. Sobre el porcentaje, eso depende de la cantidad total de ganancias de capital mobiliario. 19% hasta 6000€, 21% entre 6000 y 50000 y asi. Con bancos con iban español te van a retener todos el 19% y todo saldrá en el borrador, da igual que seas autónomo.
#13300

Re: Depósitos Renault Bank

Pero a ver si lo entiendo.. a mi hacienda me cobra ese 19% en la renta  y Renault me ingresa los intereses en bruto? O como funciona esque no me entero 
#13301

Re: Depósitos Renault Bank

Si me lo retienen que quiere decir? Que me lo descuentan a mi o que? No lo entiendo como va este tema 
#13302

Re: Depósitos Renault Bank

La hora de corte del banco emisor es la que determina cuando llegará tu transferencia a Renault, si el martes o el miércoles.
Si la hubieses ordenado antes de la hora de corte del banco emisor, se emite hoy y llega mañana martes.

No hay forme de saber cuando llega, ni SMS ni mail. Cuando preveas el día que llegará pues entras sobre las 10 de la mañana a comprobarlo.

No te preocupes si mandas una transferencia, llega y no entras a ver si ha llegado. Desde el día que llega ya produce intereses. Nadie ha perdido "los dineros" en ningún banco. Como mucho que te retengan la pasta en ING unos días pidiendo explicaciones tras recibir una transferencia del extranjero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13303

Re: Depósitos Renault Bank

Explicame lo de la retención porque no lo entiendo ese 19% me lo retienen en la renta, pero tengo yo que pagar? sigo sin entenderlo se supone que yo recibiré el dinero neto y el resto es lo que se lleva hacienda. Pero a mí renault ya me paga el dinero neto 
#13304

Re: Depósitos Renault Bank

Pero la transferencia no es hacia renault? Lo que hay que saber es el banco de origen.

Y s, renault o cualquier banco con retención, cuando te pague intereses ya te quita esa cantidad por adelantado. Ya cuando hagas la declaración ya se ajusta la cuenta por si tuvieras que pagar mas o menos.
#13305

Re: Depósitos Renault Bank

Imagina que Renault te paga 100€ brutos de interes cada mes y te resta la retención para Hacienda que es del 19% por lo que te ingresan en tu cuenta Renault sólo 81€.

En los datos fiscales te aparecerán 100*12meses=1200€ de bruto y 1200*19/100=228€ de retención.

Tu gestora copia 1200 y 228 a la casilla 27 de rentaweb y el programa calcula que tributas el 19% porque has ganado sólo 1200€ que es menos de 6k por lo que te sale de cuota 228€. Más adelante en rentaweb te desgravas la retención también de 228€ por lo que respecto a los intereses bancarios no tienes que pagar nada en la declaración.
Te retuvieron en su momento 228€, en la declaración te sale de cuota 228€, te deduces la retención de 228€ y el resultado es 0€ a pagar respecto de los intereses bancarios.

El resultado final de la declaración es un compendio de todo. No te va a salir 0€ que es sólo respecto de los intereses bancarios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica