Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

16 respuestas
¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?
2 suscriptores
¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?
Página
1 / 2
#1

¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Me estoy planteando abrir una cuenta remunerada. Ya tengo una con MyInvestor pero el límite es de 15.000€ y quisiera meter el resto en otro sitio. Lo que me importa más es la fiabilidad, no me importa perder rentabilidad y tener tranquilidad. Estoy valorando Orange Bank, EBN y Pibank. Cosas que veo:
- Orange Bank: cubierto por el FGD francés sin tener que hacer 720 y cosas de esas. Todo lo que tengo está cubierto por el FGD español, así que serviría para diversificar. Pero poner dinero en una operadora móvil que además no es muy potente... Por otra parte he visto que hay gente que se queja de mala atención al cliente y lo único que tienes para operar es una app.
- Pibank: Pichincha es un banco que parece potente en Latinoamérica pero lleva varias ampliaciones de capital en poco tiempo y unos años en pérdidas 
- EBN: Tengo poca información sobre ellos. Parece que este mismo mes ha cambiado de dueños.

Valoraría NN Bank, pero el tener que pasar yo la información a Hacienda no me agrada y además la rentabilidad que ofrecen creo que no compensa el esfuerzo.

¿Alguien me puede orientar? Muchas gracias 
#2

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Si sólo necesitas una cuenta remunerada, yo me quedaria con Orange Bank (1% hasta 20k).
Para el resto, la cuenta remunerada de Pibank (0,5%).
La cuenta remunerada de EBN la descartaría por tener una rentabilidad de sólo el 0,3% y estar obligado a tener más de 3k para que dé intereses.
Decir que estoy en los 3 (en EBN por los depósitos, no por la cuenta) y no he tenido problema con ninguno.
Saludos
#3

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Muchas gracias por la respuesta. Por el tema de la rentabilidad la prioridad está clara (Orange Bank), mi duda es si pongo el dinero que tanto me cuesta ganar en un sitio solvente. Ahora especialmente con la Covid-19, me preocupa la robustez de las entidades financieras.
#4

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Y has valorado dejarlo en el San, Bankinter o BBV? Un 0% siempre da seguridad.
Noruega, Chequia o Bélgica tienen mejor rating que España que va a peor cada día Valora Raisin con menos de 50k. 
#5

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Los 3 están cubiertos por el FGD español salvo OrangeBank, que está cubierto por el FGD francés. Creo que está más seguro en este último que en los otros dos.
En cualquier caso, no creo que haya que temer nada mientras no se superen los 100k. Se trata de abrir una cuenta, no de comprar acciones del banco.
Saludos
#6

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Tienes razón. El FGD francés me merece más garantía. Y además así diversifico 
#7

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Yo me estoy planteando abrir una cuenta en Orange Bank pero me echa para atras el tema de tener una linea de movil Orange. Como haceis el truco de abrir la cuenta sin ser cliente?
#8

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Hay hilo en rankia que lo explica perfectamente... Busca un poco y verás que es muy sencillo
#9

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Yo compre la tarjeta prepago gratis y no tuve ni que recargar pues venía con 2€ de saldo. Una vez abierta la cuenta se cambia el teléfono y funcionas con el tuyo.
La experiencia que tengo de este operador es que hacen lo que les da la gana con sus líneas, a mi padre se la dieron de baja por hacerles una reclamación y nunca la recuperó. Espero que el Banco de España nos proteja y que Orangebank sea mas serio que la compañía móvil, a mi los franceses no me dan mucha confianza.
#10

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Yo el hecho de que Orange Bank esté cubierto por el FGD francés me da más seguridad.

La operativa en a través de una app. Cuando empezaron a aparecer este tipo de cosas no me fiaba pero hoy en día eso ya no lo veo un problema en cuanto a seguridad se refiere.

Las dos consultas que he hecho a Orange Bank me las han resuelto bastante bien a través del chat.

Y otra cosa que me ha gustado mucho: la transferencia del dinero de Pibank a Orange Bank ha durado literalmente unos segundos.
#11

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Sinceramente, a mi mientras estén cubiertos por un FGD me da tranquilidad. Mi duda es cómo solicitar esa garantía a un FGD de fuera de España, en este caso el francés, en el caso de que haya que hacerlo.
#12

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Creo que los procesos i plazos son los mismos en toda Europa.
#13

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

En la normativa que los rige está estipulado que los FGD son los que en caso necesario se pondrian en contacto con los depositantes.
#14

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Desde no sé qué fecha de este año 2020 diría que los plazos de ejecución de los fondos de garantía de depósitos son los mismos para todos los países.
#15

Re: ¿Quien tiene mayor fiabilidad: Orange Bank, Pibank o EBN?

Quien tenga un depositos en EBN me puede indicar que tal funcionan y que sistema utilizan
para la contratación. Al pertenecer al FGD entiendo que seguridad toda
Guía Básica