Acceder

Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

26 respuestas
Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...
Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...
Página
1 / 4
#1

Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

Guerra de depósitos

Este artículo, no muy extenso y además claro y sencillo, me ha parecido interesante para recordar alguna información que, aunque sabida por todos o casi todos, debemos tener en cuenta a la hora de invertir nuestro dinero.

Saludos

#2

Re: Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

Creo que hay un error en el artículo. El FGD no interviene en caso de que una caja o banco sea intervenida, interviene si quiebra. Es decir si tienes un millon de euros en, Caja Castilla la Mancha, y el BC la intervine, puedes sacar tu millon de euros e irte tan campante, el articulo confunde quiebra con intervención.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

Tienes toda la razón, en el caso de quiebra es cuando interviene el FGD y con el límite de los 100.000 euros, pero en caso de intervención, como bien dices no hay ningún problema con el dinero. Buena apreciación.

Saludos

#4

Re: Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

"La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma".

Version española adaptada:

Los bancos ni quiebran ni se arruinan, solo se fusionan"

Relacionada

#5

Re: Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

El problema de todo esto es que, hay gente que sin tener ni pajorela idea, como es este caso, se permiten la licencia de escribir un artículo, y lo que es peor publicarselo el que sea. Tienen un cacao mental serio, no manejan los conceptos y al final pasa lo que pasa, que piensan que un banco intervenido es igual que un banco quebrado o en bancarrota, mezclan churros con merinas, peras con manzanas y lian el tropel. Asustan al personal y al final muchos se quedan con sus depositos en el bbva o en la caja de su barrio o en el santander dandole el 0,80 y todos tan contentos.

Y por cierto, estoy un poco hasta los webs de que salgan siempre con la misma cantinela, absurda y aburrida, de que el dinero está en el 1% y que los que dan el 4% están perdiendo dinero, Que pesados son, que cansinos. Señores, dan un 4% y venden creditos al 7, 8 y 9%, a particulares, a empresas, a todo kiski, pregúntale a cualquier pyme que todas tienen pólizas de credito a cuanto se las están cobrando, y luego me cuentas. Mira a ver las tarjetas esas que hay rulando que tiene un tae del 1,5 AL MES!!, pide un crédito mañana para reformar tu casa y verás que tae te meten. Así que no me vengan con gaitas de que al 4% no ganan, que eso no me lo creo ni de coña, dejen de engañar el personal y meter miedo, Gracias.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

Va sin maldad... pero hablas de cacao mental y de manejar conceptos y luego hablas de confundir "CHURROS con merinas" :-D cuando es confundir churras con merinas.

#7

Re: Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

Es cierto, escribir rápido y haciendo mil cosas a la vez tiene eso. Churras y merinas, quiero recordar que son dos tipos de ovejas con característica diferentes y que es recomendable tener separadas por la calidad de sus productos. Más no conozco...

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Guerra de depósitos. Unos consejos que todos sabemos pero que viene bien recordarlos...

Él no lo necesita. Pero se me quedó su misma cara.

Guía Básica