Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

23 respuestas
Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin
2 suscriptores
Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin
Página
2 / 2
#16

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Puedo decirselo, pero ellos no te asesoran fiscalmente, solo te dan una idea.
#17

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Yo veo dos cosas diferentes, una cosa es asesorar y otra es informar. Aún a pesar de ello, es verdad que Raisin avisa que no asumen ninguna responsabilidad sobre la información fiscal suministrada.  
Pero lo peor de todo (para Raisin), es la pérdida de confianza de los clientes ante una situación como esta. Si yo fuera Raisin me preocuparía "muy mucho" de ello.
Y sinceramente, no veo ni medio normal, que Raisin no sea capaz de corregir estos errores.
#18

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

@fenix323 Llevas toda la razon, pero no creo que tampoco me escucharan. Y yo la verdad es que en estas cosas siempre me gusta comprobarlo todo y preguntar. Pero ya que me lo dices, ahora ya no me fiare de su informacion al 100%
Gracias

#19

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Hola a todos, otra vez este año con la misma situacion.
Tengo otro deposito que declarar, aunque lo tentongo mas claro que el año pasado, me surgen dudas.
El Banco es portugues y aunque le he dicho que soy no residente me cobra retencion disminuida, un 15%.
A ver si lo hago bien, en la casilla 27 pongo el rendimiento y la retencion? o solo el rendimiento?
Luego, en la 588, hago lo mismo? 
 Espero vuestra ayuda de nuevo
#20

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Yo lo he hecho siempre así y nunca me han dicho nada, pero este año lo he revisado mejor a raiz de un escarmiento que me dió la AEAT en forma de multa por otro tema relacionado con las acciones y he lleguado a la conclusión de que incluyendo el neto (sin sumar la retención en origen) la cifra que calcula el programa tiene mas sentido (la deducción que calcula el programa es menor para mi, pero me cuadra con lo que debería ser, ya que la retención aplicada en destino deberia ser mayor a la que se realiza).

En cualquier caso, como me contestó la AEAT a las alegaciones, el responsable de la información introducida eres tu (aunque sea el programa de ayuda el que lo calcula mal...)
#21

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Si no explicas tú caso, y exactamente qué cantidades pones en cada casilla, no podemos opinar.
Pero por lo poco que dices, mi percepción es que estás haciendo mal la declaración.
Yo este año, todavía no la he hecho, y aún no puedo opinar por si ha habido cambio de casillas.
#22

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Tienes razón... :)

Me refería a los datos introducidos en el programa PADRE para obtener la deducción por doble imposición. Hasta este año, lo que hacía era poner en la casilla de " Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro" el importe bruto del total de los dividendos cobrados fuera (es decir, sumando la retención practicada en origen), pero este año, tras revisarlo con mas detalle he llegado a la conclusión de que lo que debia incluir en esa casilla era el importe neto de la retención en origen, ya que ese es el importe sobre el que la hacienda española me está practicando la retención en destino del 19%.

Para explicar mejor como he llegado a esta conclusión, voy a poner las cifras reales de mi caso:

Total importe dividendo cobrado en USA: 1.793,65 euros
Sobre ese importe, en USA me retienen el 15% (269,04 euros), por lo que a España llegan "netos" 1524,61.
Sobre el importe "neto" de 1524,61, en España me retienen el 19% (289,68).

Si en el programa PADRE introduzco los siguientes valores:

- Rendimientos netos reducidos bla, bla, bla: 1524,61€
- Impuesto satisfecho en el extranjero: 269,04€ 

La deducción que me calcula el programa es de: 214,99€, que justo coincide con la diferencia entre la retención que me han hecho en USA y el importe adicional que debería haber pagado en España si me hubieran aplicado la retención del 19% al importe integro de los dividendos recibidos, es decir:

19% sobre 1793,65 (total dividendo): 340.79 € (lo que debería haber pagado a la hacienda española si el importe total lo hubiera recibido aquí)
Retención pagada en España (sobre el "neto"):  289,68 € (lo que ya he pagado a hacienda)

Diferencia: 340.79 - 289.68 = 51.11 (lo que creo que le "debo" a hacienda)

Que es mas o menos la diferencia entre lo pagado en USA: 269.04€  y la deducción que me calcula el programa:   214,99€ 

Si en vez de introducir el importe descontando la retención, introduzco el importe total cobrado en USA en la casilla de "Rendimientos netos" (los  1.793,65€) y los 269,04€ de retención en el extranjero, la deducción que me calcula el programa es de 252,93€ (mas favorable para mi, pero como no entiendo muy bien como se calcula la cifra, prefiero la otra versión).

Espero no haberlo liado más con tanto detalle. En cualquier caso, como dije en el otro mensaje, puedo estar totalmente equivocado, pero al menos si me piden "explicaciones" puedo llegar a justificarlo.
#23

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Buenas tardes otra vez. 

Disculpadme por pesado, pero acabo de "ver la luz" en este artículo que lo explica bastante claro: https://www.ahorrocapital.com/2020/04/dividendos-acciones-extranjeras-doble-imposicion-declaracion-renta.html

Con esto ya me cuadra todo: En el apartado de doble imposición internacional, como bien decia el compañero Fenix323, hay que incluir el importe "bruto" recibido en origen, PERO previamente hay que modificar en el apartado de rendimientos del capital mobiliario el valor total de los dividendos recibidos de los datos fiscales que se cargan por defecto.

Acabo de modificar la declaración presentada. Solo hay una diferencia de pocos céntimos respecto al resultado que había obtenido haciendo las cuentas de la vieja que he puesto arriba, pero ahora ya me quedo tranquilo del todo.

#24

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Me alegro que ya esté todo claro.
El artículo que has puesto es correcto. 
Tu caso es diferente al que se habla en este hilo relativo a Raisin, por lo que es comprensible que te suscitara dudas.
La diferencia es que en el caso de un depósito en Raisin, te retienen en el país extranjero pero no te retienen nada en España (hasta que no haces la declaración de la renta).
Luego en nuestro borrador de la declaración no nos aparece ninguna retención que deba ser sustituida, y lo que se debe hacer es añadir el importe bruto de los intereses en la casilla 27 (o el número que sea ahora), es decir la suma de lo que has recibido y lo que te han retenido en el país extranjero, pero indicaremos unas retenciones de 0eur (porque en España no nos han retenido nada aún).
Y luego en la casilla 588 (o el número que sea ahora), en la parte de rentas incluidas en la base del ahorro, se rellena en rendimiento neto el importe bruto de los intereses de nuevo otra vez, y en importe satisfecho en el extranjero la cantidad que nos han retenido en el país extranjero.

Guía Básica