Acceder

Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

23 respuestas
Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin
2 suscriptores
Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin
Página
1 / 2
#1

Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Buenas noches necesito declarar un deposito vencido el año pasado, de BACB. El banco cambio las normas y me cobraron impuestos.
Me dio unos intereses de 105- 10% de impuestos= 95,50 netos. O sea me gravaron en Bulgaria 10,50€

Se las cantidades pero mi duda es, que cantidad poner en la casilla 027?
Como pongo las cantidades en la casilla 588 para la doble imposicion?
Cuando he introducido las cantidades en la 588, al cerrar el cuadro que se abre no aparece nada que deducir.
Por favor necesito su ayuda.
Es facil pero tengo lio.

A ver si alguien puede aclararme. Gracias.
datos del deposito



#2

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

En la casilla 027 has de realizar una nueva "Alta Capital mobiliario" donde añades los 105€ (omite el aviso de retenciones)... luego en la casilla 0588 en "Rentas incluidas en la base del ahorro" abres un nuevo apartado con el rendimiento obtenido e introduces los 10,50€ en "Impuesto satisfecho en el extranjero"... Aceptar y listo
#3

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

@juanoky En la 027 pongo el bruto, sin retencion ni nada no?

y en la 588 lo pongo asi?

Y por que no aparece nada al cerrar el cuadro en la casilla 588? Pensaba que hada me devolveria esos 10,50 o algo....pero veo que no

#4

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

En la 027 tienes que poner 105.
En la 588 tienes que poner 105 otra vez, y los 10,50.
Tal y como lo tienes, sustituir los 94,50 por 105.

Que luego te salga vacío es normal. Pero se ha computado donde corresponde aún a pesar de "salir vacío".
#5

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

@fenix323 
Creo que debo poner 95,5€ , porque pone rendimiento neto, no crees?
#6

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

No. Es el bruto total. 105.
Puedes consultarlo en múltiples webs, que hay ejemplos de esto mismo. O leerlo en la ayuda del programa de la declaración de la renta.
#7

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Gracias @fenix323 , lo estuve buscando pero no lo encontré. En realidad tampoco importa mucho, el resultado de la declaración sigue siendo el mismo.
#8

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

No te puede salir el mismo resultado, algo no acabas de hacer bien pq esos 10,50€ han de reflejarse en la cuota final resultante, o sea, a ingresar menos cantidad o en un mayor importe de devolución.
El importe que has de añadir en la casilla 0588 es el total que Raisin te pone en la info fiscal (105€)... Revisa bien el procedimiento que te hemos indicado y verás como te sale la deducción.
#9

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Bueno, podría haber casos en que sí se mantenga la cuota final resultante sin cambios.
Por ejemplo, alguien con salario bajo y que haya pagado pocos impuestos, que aún así le sale a devolver y que ya se está beneficiando todo lo posible. Cambios en intereses recibidos o retenciones podrían deparar en la misma cuota final negativa.
Si se ha equivocado o no, sólo lo sabe a ciencia cierta el OP.
#10

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Si si, me sale a devolver, pero si no declaro los 10,50 me salen de menos. Esta todo correcto
Muchas gracias a los dos por ayudarme.

#11

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Yo entiendo que una cosa son las deducciones y la cuantía de las mismas que te puedas aplicar, por muchas que tengas la AEAT no te va a devolver más de lo que se ha pagado de IRPF... pero otra cosa es una retención que te han practicado, que esta sí que tendrá que reflejarse en la cuota resultante, no?

Un saludo
#12

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Por curiosidad, he hecho una prueba en la web de la AEAT con el borrador de un familiar pensionista con pensión mínima, pero con ahorros y rendimientos del capital mobiliario. Estos rendimientos son superiores a los 105eur de los que se habla en este hilo. Y el resultado es que daba igual que declarase los 105eur o no, y/o que declarase la retención en el extranjero o no. El resultado ha sido siempre la misma cuota diferencial.
#13

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

De nada.
Si tienes 5 minutillos libres, por favor, envía un mensaje a Raisin, denunciandoles que su resumen fiscal es incorrecto. Ya has comprobado que donde debían haber puesto 105eur, ellos han reflejado 94,5eur sólo.
Yo se le denuncié el año pasado y ya ves que no me han hehco mucho caso. Se lo he vuelto a denunciar este año por segunda vez. A ver si denunciandoselo varias personas, se lo toman en serio.......
#14

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Justo acabo de hacer varias simulaciones de ingresos y retenciones a través de Renta Web y en principio en todas las que he realizado esos 10,50€ por doble imposición me salen o a pagar de menos o a devolver más... pero vamos seguro que en según que casos de ingresos como el de un pensionista será como dices y no se altera la cuota diferencial.
#15

Re: Tengo de declarar un deposito en el extranjero de raisin

Me ocurre una cosa, que tanto ponga 95.5 como 105 en la casilla 588, no varia el resultado de la declaracion.
Y poniendo los 10.50 de retencion en esa misma casilla, resulta que la devolucion  salen añadidos esos 10.50  que si no lo pongo salen de menos. O sea Hacienda me devuelve lo retenido en el extranjero.

Guía Básica