Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?

6 respuestas
Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?
1 suscriptores
Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?
#1

Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?

Hola a todos:

Mi duda es básicamente la que expongo en el título del hilo. Hace un par de semanas contraté un depósito en WiZink a 36 meses. Indiqué el número de cuenta de otra entidad del que quería que sacaran el importe del depósito (5000 euros) y más o menos una semana después me enviaron un correo diciéndome que mi depósito estaba ya abierto y operativo. Creé mi usuario y al entrar, efectivamente, me aparecía que tenía allí los 5000 euros. Sin embargo, para mi sorpresa, al consultar la cuenta de ahorro de la otra entidad vi que mis 5000 euros seguía allí. De eso ha pasado una semana y el dinero sigue "duplicado". El lunes llamé a WiZink para comentarlo pero me dijeron que bueno, que sí, que normalmente hay unas horas de desfase entre que el dinero sale de la cuenta y se refleja en el listado de movimientos y tal. Pero es que en este caso no son unas horas, es ya casi una semana. Me decían que bueno, que con estas fechas que han sido, varios festivos bancarios, etc. Me parece que eso podía tener un sentido el lunes, pero hoy miércoles la cosa sigue igual: teniendo en cuenta que la cuenta original es una de ahorro remunerada (Openbank) el dinero ahora mismo está rentando (poco, claro) en ambos sitios, por lo que me parece rarísimo.

¿Le ha pasado a alguien algo así? Me preocupa porque varias personas de mi entorno me han comido la oreja con que tenga cuidado, que a ver si lo que han hecho es darme un préstamo rápido con un interés desproporcionado e historias así. Teniendo en cuenta que Wizink tiene mala fama en el tema de las tarjetas revolving, confieso que ya estoy con la mosca detrás de la oreja, aunque he leído y releído el contrato del depósito y en ningún momento se habla de ningún préstamo.

¿Alguna experiencia similar? Un saludo y gracias.


#2

Re: Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?

Te he respondido en el otro hilo pero de me ocurre que has firmado un adeudo para,que hagan el traspaso.....yo indagatoria en el banco de origen ..por favor informanos de como te va tema que yo creo que nos interesa a todos. Saludos
#3

Re: Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?

Hola, Vallekas126.

Gracias por tu respuesta. Sí, firmé un adeudo, pero lo que me extraña es eso, que el dinero parezca haber sido efectivamente abonado en el depósito Wizink pero sin haber salido de la cuenta de origen en Openbank (o al menos no se ha reflejado en los movimientos de mi área cliente de esta entidad). Como decía, en Wizink me dijeron que era normal un desfase de, cito literalmente, "horas", pero en este caso es de ya casi una semana. Si la cosa no cambia en un par de días llamaré a la entidad de origen, a ver qué me dicen ellos.

Un saludo.
#4

Re: Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?

Un adeudo desde Wizink? O sea, es Wizink quien pide el dinero a Openbank por orden tuya. Yo creía que este tipo de operación ya no se podía hacer.
Sólo puedo decirte que la operativa de W es rara y muy lenta, y las fechas y circunstancias especiales han podido alargar el proceso. En todo caso en Openbank me ha sucedido más de una vez, que al traspasar dinero entre sus cuentas, aparecen las cantidades en ambas a la vez. Pero luego subsanan el error, de eso no hay duda.







#5

Re: Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?

A estas alturas ya se ha regularizado la situación, ¿no?

Wizink suele ser un poco más lento que otros bancos (a mí me pasado a veces la situación contraria, que se ha hecho la transferencia en el banco origen y tarda unos días en aparecer en wizink, pero siempre ha sido por retraso y nunca nada raro).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?

Hola @david-gp

¿Se te ha regularizado ya la situación en Openbank?. ¿Cuánto tiempo te tardó en desaparecer el dinero de la cuenta origen?. ¿Tuviste que llamar o algo?. Nos tienes en ascuas, jejeje
#7

Re: Depósito Wizink: ¿es normal que el dinero aparezca como depositado sin haber salido de la cuenta original?

Hola a todos:

Perdón por no haber contestado antes. Os cuento: después de casi dos semanas con el dinero "virtualmente" presente en ambas cuentas, y cuando ya me decidía a llamar a WiZink por segunda vez, entré al área de clientes de Wizink para comprobar que todo seguía igual antes de llamar y para mi sorpresa vi que el depósito aparecía como cancelado ese mismo día, por no haberse realizado el adeudo. Parece que la orden de adeudo nunca llegó a hacerse efectiva, no sé si por negligencia/falta de voluntad de colaborar de Openbank -el banco donde estaba el dinero originalmente- o por un error de Wizink. El caso es que parece que, a pesar de las apariencias, el dinero no estaba realmente depositado, aunque ellos iban mostrando supuestos intereses diarios devengados.

Visto lo visto, y además en el contexto actual, decidí no volverlo a intentar, por lo menos de momento, en parte por voluntad de tener el dinero más "a mano" en caso de necesidad en este contexto incierto, como también por la insatisfacción por la operativa tan poco transparente y lenta de WiZink. En teoría tengo abierta la cuenta ahorro que va asociada al depósito y que también tiene un interés interesante, así que seguramente haré una transferencia pequeña para ver cuánto tarda y, si veo que la operativa es mínimamente satisfactoria, quizá meta algo de dinero en esa cuenta ahorro, que me daría un interés de más del doble que la cuenta ahorro remunerada que tengo ahora en Openbank, pero de momento creo que el depósito lo voy a dejar para más adelante, aun a riesgo de perder este interés que están dando ahora.

Gracias a todos por vuestra ayuda e interés.

Un saludo,

David.
Guía Básica