Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

58 respuestas
Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos
2 suscriptores
Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos
Página
4 / 5
#46

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Perdona botella pero recordemos cuál es el título del hilo a ver si coincide con las exageradas conclusiones que algunos han escrito al respecto. 
Por otra parte en un post mío anterior está la transquipción de la explicación del coletas cuando Mediaset le preguntó a que se refería con la posible aplicación del Artículo 128 de la Constitución.
#47

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

No leí ni entendí en tu post que fuera una entrevista de Mediaset, no vi publicada esa entrevista.

#48

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Yo llevo días buscando a ver dónde está la declaración oficial del gobierno que diga que podrían echar mano al ahorro de particulares y lo único que he encontrado son dos medios untraconservadores boceros de la derecha y extrema derecha que publican este bulo, fake o como queramos llamarlo pero que de verídico tiene lo que yo de monaguillo.
#49

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

El enunciado del hilo es un poco sensacionalista pero el forero ya ha dado explicaciones y me parecen correctas. Ya te he dicho que mi opinión es que es muy improbable que esto suceda. El tema genera suspicacias y mucha polémica. Citar el artículo 128 en su tuit tiene sin duda ninguna segundas intenciones y si no lo ves quizá estás siendo un poco ingenuo. Otro cosa es que sea muy dificil que lo consiga. Te recuerdo que no es la primera vez que lo hace. Durante la ultima campaña electoral se pasó citando los artículos de la Constitución que le interesaban ( otros por supuesto que no) garantizando una serie de cosas como si fuera un Mesias. Por último, este es un foro donde cada uno puede expresar libremente su opinión con respeto. El hecho de poner negrita a algunas palabras es agresivo y no te va a dar más razón de la que tienes.
#51

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Hay un hecho constatable y que sea bulo o no depende de la intención que quiera darle su autor.
Yo no había leído matización alguna a su autor.
Lamarea posteó una entrevista en T5 donde dice que se refería a la obligación a producir a empresas productos de interés general.
Ahora me queda en duda, la interpretación de la última frase: " que el Gobierno puede pedir sacrificios a algunos particulares para que el interés de la patria funcione. "
Interpreto de que ya no hablamos de empresas sino de personas particulares.
Pero seguimos en la misma línea, interpretaciones de "tiritos" lanzados , sus seguidores lo vitorearan y al resto nos creará incertidumbre.
#52

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Tampoco te vayas tú a eregir ahora como salvaguarda y experto en expresión gramatical del foro. Tener o no tener razón nada tiene que ver con el hecho de utilizar en algunas palabras o frases la negrita, mayúsculas o cursiva. Se usa para resaltar conceptos o testimonios de terceros. 

Centrándonos el el tema para mí hay una gran diferencia entre una noticia sensacionalista y una burda mentira. El titular publicado y consiguiente enunciado del hilo se corresponde más a lo segundo.

 Sobre que las declaraciones del vicepresidente no fueran acertadas pues no sé, quizás sí, aunque pienso que en otras ocasiones a dicho barbaridades peores al igual que a diario lo hacen otros muchos fantoches de la casta política en este país.

Cómo digo si queréis montamos un hilo para explayarnos a gusto sobre las posibles y terribles consecuencias económicas que nos pueda deparar está crisis, aunque otra cosa es iniciar un tema de sesgo serio pero de entrada titulandolo en base a una noticia fake. Conviene actuar con algo de responsabilidad y evitar sustos a foreros "que alguno ya se estaba planteando llevarse el dinero a Portugal".
 Un saludo

#53

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Bueno pues ahí está el error que está denunciando el forero lamarea... Que de esas declaraciones estamos desprendiendo un hecho constatable en vez de plantearlo y debatirlo como una duda o una hipótesis.

En las explicaciones de la posible aplicación del Art.128 de la Constitución dice de manera inequívoca y directa que se refiere a las empresas del Ibex 35... y en segundo orden cuando habla de sacrificios de particulares tengo claro que se refiere a grandes fortunas y sus patrimonios ya que tanto en uno y otro caso siempre han sido el caballo de batalla del Sr. Iglesias... Vamos no creo que los ahora 'Marqueses de Galapagar' quieran ceder parte de su casoplon al interés común.
#54

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

si afecta a los depositos y cuentas...los bancos de inversion que ofrecen depositos a plazo fijo y cuentas corrientes o cuentas remuneradas, ebn banco inversiones, banco mediolanum, y otros muchos en raisin,,,por ponerte un ejemplo.esos invierten en acciones y empresas.y los bancos españoles grandes todos...ante  fuga de capitales, o crash del pais no hay fondo de garantia de depositos que aguante.y estos no van a rescatar "la banca"..osea no nos van a rescatar a nosotros ni de coña..y para mi tener un fondo de jubilacion es ahorro para el futuro,,nos lo metieron desde el gobierno hasta hace poco, y esos invierten en bolsa..ahora quieren quitar las desgrabaciones,,..salu2
#55

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

 "Tampoco te vayas tú a eregir ahora como salvaguarda y experto en expresión gramatical del foro. Tener o no tener razón nada tiene que ver con el hecho de utilizar en algunas palabras o frases la negrita, mayúsculas o cursiva. Se usa para resaltar conceptos o testimonios de terceros".

No es para nada mi intención erigirme en nada en absoluto. Pero si el vicepresidente dice que puede pedir "sacrificios a algunos particulares en bien del interés patrio" (por cierto, qué extraño se me hace escucharle la  palabra "patria" y "patriotas") debería definir qué sacrificios y a qué particulares. Si lo hiciera estaríamos todos más tranquilos ... o no.
#57

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos









#58

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

No se ha insertado el post anterior ¿?

Venía a colación que estamos padeciendo una crisis sin precedentes y es evidente que las economías de muchos países irremediablemente van a sufrir una afectación global. En España nos hemos puesto al límite de una economía de guerra y las declaraciones de P. Iglesias se enmarcan en ese contexto, así que no sé hasta qué punto pueden ser desacertadas aunque el que se quiera consolar culpabilizandolo de todo lo que pueda suceder está en su pleno derecho, otros seguramente van a echar en cara la deslealtad y el despiadado juego sucio que la oposición va a protagonizar durante la depresión que nos espera.

Dependiendo de lo que dure la crisis, de su alcance y de las pilas que se ponga la UE ya veremos a donde acaba llegando. Si al final alcanza a depósitos y cuentas no me quiero imaginar los estragos que antes habrá causado a otros bienes y productos financieros.

Un saludo
.
#59

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Mi duda es, ¿ante una hipotetica quita a los ahorradores el gobierno tiene autoridad para confiscar cuentas extranjeras de ciudadanos de este pais?
#60

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

No, pero te la puede confiscar el gobierno de ese país extranjero, que pal caso és lo mismo.
Guía Básica