Acceder

Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

58 respuestas
Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos
2 suscriptores
Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos
Página
3 / 5
#31

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

El problema es que si lo hace no va a avisarte y su modelo de país dista mucho de lo que es España actualmente y de nuestras convicciones democráticas. Te parecen Venezuela o Irán paises democráticos?. El problema es que por azares del destino (coronavirus) una persona que se nombra vicepresidente para poder  sacar adelante una legislatura, eso sí, diluida su responsabilidad con otras 3 vicepresidencias, está adquiriendo un protagonismo muy preocupante (Calvo fuera de juego por coronavirus y Nadia Calviño aparentemente ha perdido algo de protagonismo, cuando creo que debe ser una de las piezas clave para la gestión responsable de esta crisis económica). Ojalá prevalezca la parte del PSOE con más cordura y alejada de los populismos fáciles.
#32

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

seamos rigurosos una cosa es lo que les gustaría hacer y otra muy distinta lo que pueden hacer. Para bien o para mal estamos en la UE y hay unas normas económicas claras y segundo no tienen mayoría parlamentaria para llevar a cabo semejante sin sentido lo demás es un brindis al sol
#33

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Nunca se escondió, ahora es su momento ¿lo conseguirá?". Pablo Iglesias, año 2013:

“Las crisis se podrían definir como el momento comunista. Los comunistas nunca han pintado nada. De hecho, cuando hay elecciones en condiciones de normalidad, los comunistas nunca ganan. ¿Cuándo los comunistas han tenido éxito? En momentos de excepcionalidad. Momentos de crisis. Y las circunstancias de excepcionalidad, son terreno de transformación social”

Fuente: https://youtu.be/Zh2qWOsRyO0


#34

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

No tenemos que ser muy listos para darnos cuenta que esto no es Venezuela ni es Irán.  Por otro lado el modelo de país que quiere Pablo Iglesías tiene el apoyo de un 12,8% de la población española, o sea que ya me explicarás lo que me preocupa.
Me inquieta más que en este país haya sectores que quieran aprovecharse de esta desgracia humanitaria que vivimos por el simple hecho de ganar votos, pero lo que más me preocupa y me entristece es que encima nosotros nos creamos toda la porquería y bulos que cualquier desaprensivo vaya soltando.

#35

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Todo el tema ha surgido por un tuit publicado por el vicepresidente del gobierno, no lo olvidemos. No es un bulo que ha soltado un medio o un periodista. Es una publicación hecha directamente por él. ¿Que se va a llevar a cabo?. Yo tengo claro que por el momento no, ya que debería pasar muchos filtros y no le van a dejar pero de lo que no hay ninguna duda es de cuáles son las intenciones o deseos de Iglesias. Eso no es debatible; ahí está su tuit.

Saludos.
#36

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Parece que estamos en un diálogo de sordos y no es que el coletas sea santo de mi devoción pero publicar un titular que ...P. Iglesias ha publicado un tuit donde defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos... Claro que no es debatible porque es un bulo como la copa de un pino. 
Este es el tuit:
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución) #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/nLP6VYPvkB — Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias
             March 29, 2020

Según algunos comentaristas de esto anterior se podría desprender - quizás - tal vez - podría ser - etc... o sea, simples conjeturas y obviando que el tuit pueda tener otra enjundia distinta.  ¿Y en beneficio de qué o de quienes? pues solo hay que mirar la tendencia de las editoriales que lo publican. En cualquier caso solo era cuestión de indagar en el resto medios para discernir exactamente a que se refería el vicepresidente podemita del gobierno:
 ...En este sentido, se ha referido a la polémica suscitada en Twitter tras su mención sobre el Artículo 128 de la Constitución y el debate al respecto de si pretende nacionalizar empresas estratégicas, explicando que dicho artículo, precisamente, “sirve para definir el patriotismo: poner lo general por delante de lo particular. Eso significa que a veces el Gobierno puede tener que decirle a una empresa farmacéutica que fabrique determinados medicamentos para curar a la gente, o pedir a una fábrica de automóviles que fabrique respiradores para salvar a muchos compatriotas... 
En circunstancias normales este tipo de manipulaciones (tanto de un espectro como del otro) me podrían parecer normales, pero con la situación actual que está sufriendo la ciudadanía y lo que queda por padecer me parece un acto vomitivo el querer meter más miedo sacando fantasmas.

Un saludo
#37

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Hola. Yo no digo que vayan a confiscar el dinero de los ciudadanos, no creo que ocurra. Sería muy grave. Sólo digo que esa persona puso ese tuit en un momento en el que todos lo estamos pasando mal y, más allá de ayudar, es un mensaje que crea incertidumbre, dudas y muchas opiniones enfrentadas. No creo que hubiera necesidad de eso. En estos momentos hay que trasmitir seguridad y confianza en que vamos a salir de esta y no publicar tuits que, cuanto menos (eso no lo podemos negar), crean dudas y malestar.

Saludos.
#38

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Una duda puede crear incertidumbre, pero una manipulación crea angustia y miedo.
#39

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Es que lo ha dicho. Busca en la hemeroteca. En el consejo de ministros en que se decide el confinamiento ( que dura 8 h) el plantea la posibilidad de nacionalizar empresas. Sinceramente creo que es muy muy improbable que se confisquen los ahorros de las personas pero como dice el analista bursatil Carlos Doblabo, piensa que lo imposible puede suceder.  Sí que estoy de acuerdo en que la oposición no debería meter basura en un momento como este precisamente para darle una salida mejor a la crisis y evitar posiciones más radicales.
#40

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

 

debate con Echenique sobre el autoritarismo expropiador de Podemos

 
https://www.youtube.com/watch?v=56hHgv2mvu8

como ya escribi el otro dia,,solo la expropiacion que querian hacer de empresas estrategicas(electricas.etc), ya nos robaban el dinero a los ahorradores, fondos de  inversion, planes de pensiones, pagares, bonos, accionistas...
y si bancos como por ejemplo ebn invierten en esas acciones que pasaria con los plazos fijos?
 y ahora han blanqueado su discurso ,
 tambien lo del impuesto especial del 3%? eso no es confiscar?  y empiezan por eso,,, y se cargan el pais, por fuga de capitales y despues vamos nosotros 
pero todos sabemos lo que quieren hacer iglesias and company... directa o indirectamente
y ya estan dañando la economia solo con sus discursitos

#41

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

aqui hay gente que vive en los mundos de yupy y no se enteran de nada...
un poco de cultura financiera por favor!!!
aqui una cartera de uno de mis fondos tras las declaraciones de iglesias de querer nacionalizar electricas y medios de comunicacion, 3,15% y 3,88%
 :O bajo minimos!!!
y estando al 99% invertido
y como hablo del ibex!! la nueva tasa tobin que este maravilloso gobierno ya nos crujen, la pagamos nosotros,,y no los bancos.. y nos restara mucha rentabilidad a largo plazo a los currelas como yo

#42

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Yo hablo del enunciado del hilo, no despistemos la perdiz.
A ver: ¿alguien del ejecutivo ha manifestado la posibilidad de incautación de ahorros de particulares?. La respuesta es NO, ni ahora en la crisis ni en ninguna hemeroteca.
Bien, por lo demás si queréis debatimos en otro hilo de todo lo malo que pueda suceder en donde yo seré el primero en poder plantear la posibilidad de nacionalizaciones de empresas estratégicas y/o poner la industria en modo de maquinaria de guerra así como de todo tipo de hipótesis y elucubraciones.

Un saludo
#43

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Yo creo que después de este desafortunado comentario de Pablo y ante la suspicacia generada lo más sensato sería una explicación del gobierno o de él matizando sus palabras.
tú la has leído? Tampoco yo.
Pues lo escrito, escrito está y el que tenía que dar explicaciones da la callada por respuesta.
Yo saqué mis propias conclusiones sin necesidad de leer a los medios que mencionas.
#44

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Es que ese desaprensivo es el vicepresidente 2º del Gobierno, ese es el problema.
#45

Re: Iglesias defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos

Si reclamamos cultura financiera lo primero que hay que hacer es separar los conceptos ahorro e inversión.
Lo que indicas en el post poco o nada tiene que ver con lo que nos ocupa en cuanto al ahorro en cuentas y depósitos.

En cuanto al posible riesgo y repercusión en las inversiones por culpa de la política ejercida por el gobierno mejor hacer el planteamiento en los adecuados subforos de fondos y bolsa que ahí seguro llevan tiempo debatiendo sobre el tema.
Guía Básica