Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

35 respuestas
Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank
2 suscriptores
Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank
Página
2 / 3
#16

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Justo  es el depósito que me interesa pero sin capitalizar  los intereses  , eso , sí sobrevivo al proceso de apertura ...

Me interesaría capitalizar  los intereses pero no lo haré  por el tema  de la  renta . 

No tengo claro si tendría  que declarar el total de los intereses a los 5 años , cuando recupere el capital más los intereses reinvertidos  o  tendría que  declararlos anualmente  aunque  no los "cobre" , pero como se generan anualmente....

Si me puedes iluminar sobre este particular  te lo agradecería. 

En otro depósito de raisin a tres años con intereses reinvertidos y pago al vencimiento , los he declarado  anualmente  para no tener problemas  con Hacienda  pero no se con seguridad si he hecho lo correcto.


#17

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Pues,si,hiciste lo correcto. A efectos fiscales,los intereses se deben declarar en el ejercicio en que son percibidos,ya sea mediante abono en la propia cuenta de depósito (intereses capitalizados) o por medio de ingreso en otra cuenta diferente. En lo referente a la rentabilidad,las ventajas del interés compuesto son claras y evidentes.
#18

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Para que te hagas una idea ...

Como en el foro había diversidad de opiniones , pregunté en Hacienda . Primero me dijeron que se declaraban al vencimiento , incluso el funcionario que me atendió me dijo que él  , lo hacía así...quise  asegurarme y me pasaron con otra persona  que también me dijo que  al vencimiento  pero ante la duda , me pasaron con el jefe , ni siquiera  él  , lo tenía claro , tuvieron que consultar un manual  y ni con esas.

Finalmente  me llamaron por teléfono  al día siguiente  para decirme  que tenia que declararlo anualmente .
Lo hice pero sin convicción ante tanta duda .
Me alegra saber que hice lo correcto y evité  tener noticias de  Hacienda, porque  aunque  duden , si les llega la información anualmente , eso va a misa.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
#19

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Buenas, la comisiones por transferencias de fondos relacionadas con depósitos a plazo en cuantías iguales o inferiores a 1.000 € son gratuitas desde octubre de 2019. Es interesante para quienes no capitalizamos los intereses. Ciertamente, con anterioridad a esa fecha el cobro era de EUR 5 flat.

Saludos.

#20

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Muchas gracias por la información . Importante apunte.

Saludos.
#21

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Pensáis que poner un autorizado en la cuenta e instrucciones para que pueda acceder a la cuenta solo en determinadas situaciones , puede darme algún problema ? 
Este banco es tan exigente ...que no se si hacerlo. No se si retrasaría el proceso de apertura , pedirán mas documentos ...alguien lo ha hecho ?

Por otra parte , sabéis si una vez abierta la cuenta , se mantiene abierta aunque el dinero tarde unos meses en llegar?
Es que como el proceso de apertura suele tardar bastante , el dinero no lo tengo disponible .

Y por último , en la cuenta de mi banco principal , donde me conocen (lo digo por la información que dicen que pedirán ) , somos dos titulares . Creéis que puede dar problemas ? 

Alguna vez he leído , que este banco bloquea el dinero a la menor duda. El dinero es mío , esta declarado e invertido a mi nombre .

Muchas gracias y un saludo.


#22

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Buenas a todos, me llamo Javier y soy  nuevo en el foro.

Estoy buscando las opciones más rentables de plazos fijos y he visto que IIG está ofreciendo un 2,1% en el deposito a 60 meses...el doble casi de lo que parece lo normal en otros productos similares dentro de la UE, y lo curioso es que en la mayoría de webs de internet ni lo mencionan ¿No es un poco raro? ¿Debería desconfiar o hay alguna explicación?

Me gustaría recuperar este hilo, ya que algunos de vosotros estabais interesados en él o ya erais clientes, para que me contarais vuestra experiencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
#23

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Diría que no hace mucho estaba al 2,25% o 2,5% el depósito de 5años.
Yo no me he atrevido a hacerme cliente de este Banco. Fundamentalmente por no gestionar con un notario las traducciones y compulsación de la documentación necesaria. Pero igualmente te digo que esta es la principal pega que debes considerar si no vas a superar el límite del FGD. Por otro lado, hace tiempo deshabilitaron el "internet banking" para particulares y dejaron sólo acceso a empresas. Desconozco cómo está ese tema que también es importante.
Como alternativa, el forero josegaliza se fue en persona de "vacaciones" a Malta e hizo los trámites en persona para esquivar papeleo. Pero en tiempos de COVID, quizá no es la mejor idea.
#24

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Efectivamente han bajado los intereses aproximadamente 0.15-0.20 % en todos los tramos. Trabajo con ellos desde 2015 cuando era más facil abrir una cuenta. No he tenido nunca ningun problema y el internet banking se ha abierto hace más de 1 año para particulares. 
#25

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Muchas gracias por la información.

Respecto al internet banking, vi en otro hilo que lo habían desactivado hace un tiempo, me alegra ver que lo han vuelto a poner. ¿Pero es solo para consultas o permite operar y obtener extractos como habitualmente con los bancos convencionales?

En la web, en el apartado de tarifas y cargos, pone que para finales de 2020 estarán dentro de SEPA ¿Lo han cumplido? Me preocupa que finalizado el plazo el dinero se quede "atrapado" alli o me cueste una jugosa comisión traerlo de vuelta a España (Y también mandarlo a allí para abrir el deposito).

También he visto un deposito bastante interesante a 6 meses en MeDirect. ¿Creeis sería buena idea abrir una cuenta gratuito en MeDirect y, además de abrir otro deposito con ellos, utilizarla de intermediaria para mover dinero a IIG y ahorrar en comisiones?

Gracias de antemano de nuevo por la ayuda.
#26

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Josegaliza, gracias por la info que has ido dejando en los distintos hilos sobre la entidad, da la impresión que tienes bastante buena experiencia con ellos.

Estoy planteándome hacer un viaje fugaz de ida y vuelta para allá para abrir el deposito ¿crees que, basado en tu experiencia, es factible dejarlo hecho en unas horas portando la documentación original en mano si concierto una cita previamente con ellos? Respecto al COVID, portando un resultado negativo, si se entra y sale del pais en menos de 24 horas no suele haber ninguna restricción adicional.

Cualquier consejo y/o experiencia personal es bienvenida. Gracias de antemano
#27

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Las comisiones son bajas. Creo que no hay por ingresos y por retiradas en torno a 5 euros. No temas porque el dinero se quede atrapado. Yo he hecho retiradas grandes de FIMBank y sin problemas. No es ese el problema. La cuestión que creo debes valorar es si merece la pena con los intereses actuales el esfuerzo que comentas. IIG bank acaba de bajar los intereses y el deposito de MEdbank es para 6 meses. Desgraciadamente, la época "dorada" de los depósitos en Malta ya es pasado. El internet banking es solo consultivo. Las operaciones las haces a traves de mensajes con tu agente.
#28

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

hola

pero hombre no lo diras en serio .Ir a Malta , por 0.25 mas de interes que en otros sitios malta , desde hace tiempo ya no tiene interes para casi nadie , es una opcion mas pero nada mas , ese plus de 0.25-0.50 no merece la pena darse tantas molestias y se  notara si manejas VARIOS MILLONES , ya digo en este banco si tocan los cojones por varios diezmiles , con cantidades grandes no te diria , desconfiar de la integridad de los negocios y banqueros mas exigentes , que es su lema la exigencia y sectarismo con los todos sus clientes
#29

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Tener Cuidado, los accionistas del banco (IIG) y exdirectores (David Hu, Martin Silver) han sido acusados de Fraude en una corte en los Estados Unidos y la SEC les ha retirado desde el 2019 las certificaciones como asesores de inversion,  les acusan de haber falsificado documentos de credito para mostrar posiciones en fondos que adminitraban. De igual forma Girobank les demando en una corte de Nueva York por 190MM de US por documentos de credito que le vendieron al banco que eran inexistentes.
Finalmente si revisan los activos de IIG Malta corresponden supuestamente a creditos de exportacion que era el negocio principal del accionista, si los demandaron en Estados Unidos por el mismo negocio que respalda su dinero, les dejo que saquen sus conclusiones.

Busquen en Internet : United States of America vs David Hu, Girobank vs IIG.

Saludos a todos

#30

Re: Deposito IIG BANK (Malta) - IIG Bank

Y como veis abrirlo en dólares, que está el interés al doble? Mucho tendría que bajar el precio del dólar para no cubrirlo con el interés
Guía Básica