Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

WiZink. Mejor Depósito del año (premios Rankia)

15 respuestas
WiZink. Mejor Depósito del año (premios Rankia)
WiZink. Mejor Depósito del año (premios Rankia)
Página
2 / 2
#16

Re: WiZink. Mejor Depósito del año (premios Rankia)

 Y tampoco esta nada mal el premio del Tribunal Supremo de hoy  fallando en contra de wizink por el tipo usurario de su tarjeta revolving ::  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/26/economia/1582716540_575680.html 
Retribuye con menos del 1,05% TAE de interes  a sus depositantes pero cobra mas del 27% a sus clientes de tarjetas revolving, mas de 7 puntos por encima de la media del sector segun cifras del BdE.
Y luego nos dicen que les afectan los tipos de interés negativos : a wizink ?? pero lo compensa con creces con sus tipos usurarios y con eso gana millones de euros año, después de provisionar por sus practicas que como en la sentencia de hoy le pone va a obligar a pagar lo cobrado de mas y pensar en su estrategia de cobros a go-gó en sus tarjetas revolving.  
SÍ COINCIDO CON EL TRIBUNAL SUPREMO : SON UNOS USUREROS 
#17

Re: WiZink. Mejor Depósito del año (premios Rankia)

Hay que matizar que usureros lo son todos no solo WiZink.
La sentencia obliga a la entidad a devolver lo cobrado de más a la demandante... según el TS el interés debe rondar la media de TAE en t. de crédito (sobre un 19,67% de interés) o sea, lo destacable del veredicto es que se crea jurisprudencia en que todo lo que esté por encima es usura... Ahora solo es cuestión de mirar el TAE que cobran los principales bancos por el uso de sus tarjetas vemos que están en una horquilla por encima del 20%... y en varios casos rondan el 27% lo mismo que aplica WiZink. Sin olvidarnos de las tarjetas revolving Carrefour, una de las más extendidas y comercializadas en España e igualmente de los fabulosos créditos instantáneos de Cofídis o Cetelem.
Se supone que esto provocará a estos bancos e instituciones de crédito una batería de reclamaciones que ya veremos como lo resuelven... o en todo caso un colapso en los tribunales por demandas de miles de clientes. 
En mi caso tendré que saber desde cuando puedo reclamar el exceso de interés que años atrás me han ido cobrando Bankia o CaixaBank en su día.

Guía Básica