Acceder

¿¿Banco Popular o mejor esperar??

33 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 5

Hola,
Tengo una cantidad importante que me acaba de vencer de un depósito +ó- al 6% en Barclays. Me ofrecen ahora un 2,05% y salir en la primera ventana de junio-julio a ver si la cosa ha mejorado con ellos para darme más.

He visto el 3,15 del Popular y estoy planteándome dejar a Barclays. ¿Qué tal se ve el panorama de los depósitos para Junio-Julio? Tengo miedo de meterme en el Popular un año y perder algo mejor dentro de unos meses.

Necesito ayuda para decidir.

Re: ¿¿Banco Popular o mejor esperar

Popular es 3,75% no 3,15 como dices, yo no me lo pensaba,de hecho si sigue para fin de mes y me quieren respetar las condiciones para dinero viejo seguiré con ellos al 3,75

La pregunta que nos tenemos que hacer es:

¿Cuándo los bancos nos van a dar un 4% tae a 1 año?

Si creemos que muy pronto (1-3 meses) habrá que esperarse, pero si creemos que tardarán más (6-9 meses) habrá que contratarlo.Nadie sabe certeramente que harán los bancos, pero lo único claro que hay es que el BCE no bajará más los tipos,aunque nos están diciendo que los mantendrán al 1% bastante tiempo,se esperan subidas antes de que acabe el 2010.

3,15 es a 3 meses, 3,5 a 6 meses y 3,75 a 1 año. Si no tienes clara la apuesta, puedes dividir tu capital y poner las partes a distintos plazos.

LOGICAMENTE hay que diversificar pk si tienes 30.000 por poner un ejemplo puedes meter 15 mil a 12 meses 10 mil a 6 meses y 5 mil a 3 meses.
siempre es bueno tener varios paquetes de depositos q te vayan cumpiento cada 2 o 4 meses asi te aprovechas de las subidas que haya.

yo practicamente tengo vencimientos a los largo de todo el año, me vencen en MARZO, ABRIL,JUNIO, JULIO, OCTUBRE Y NOBIEMBRE :) y claro lo meto siempre a 12 meses y al maximo. y al año sgte tengo los vencimientos los mismos meses :)

Buenas
Cómo soy nuevo en este mundo me gustaría que expertos como vosotros me recomendárais qué hacer con 24000 euros que tengo disponibles tras cancelar un depósito recientemente tras enterarme de lo del Popular.
En un principio había pensado abrir un único IPF Gasol 12 meses con todo el capital, pero ahora estoy pensándome un 50% (12000 euros) en el 12 meses y otro 50% en el de 6 meses (3.50% TAE), con vistas a que de aquí a Septiembre alguien se suba a la parra y ofrezca algo cercano al 4% TAE y cubriéndome las espaldas con el 12 meses al 3.75% TAE por si no hay guerra de bancos y nadie se acerca al Popular.
Mi impresión es que a corto plazo (seis meses) nadie va a superar el 3.75% TAE pero a medio plazo (12 meses), Marzo 2011 si es posible que los tipos del BCE Europeo suban y se reactuve el sistema.
¿Qué pensáis y me aconsejáis?
Gracias amigos, estoy aprendiendo desde cero en una semana gratuitamente y desde la web, un placer

¡Hola Serluli y bienvenenido!. Yo soy de la opinión de contratarlo a 6 meses, y más despues de ver que el Santander se está animando (que ya es difícil).Pienso que los demás van a reaccionar y que en los próximos meses vamos a poder elegir entre unas cuantas ofertas interesantes.
Saludos.

Es cuestion de hacer numeros a mi modo de ver si piensas q la cosa va a subir metelo todo a 6 meses si piensas que no metelo todo a 12 meses.

DAte cuenta que 12.000€ al 3,5 o al 4% la diferencia en intereses no es muy alta.

Tienes que tomar una decision yo no diversificaria ya que el capital es pequeño, o todo a 6 meses y a jugarsela, o todo a 12 meses y luego a verlas venir no creo q en el periodo de 6 meses que te imaginas hasta marzo del 2011 veamos cosas en el 4,5 o mas, como mucho el 4,25 y para 12 mil es irrosorio la diferencia entre 3,75 o 4,25.

saludos.