Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparador de Depósitos en Rankia

641 respuestas
Comparador de Depósitos en Rankia
53 suscriptores
Comparador de Depósitos en Rankia
Página
57 / 88
#449

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

En facto no se pueden cancelar los depósitos anticipadamente. Soló es para importes de dinero que estes seguro que no vas a necesitar durante el tiempo que dure el depósito porque como lo necesites antes o tengas una urgencia te tienes que aguantar y no lo puedes sacar hasta el vencimiento. 

#450

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Hola.

Aquí es donde se presenta la duda: te pueden prohibir recuperar de forma anticipada tu dinero aunque sea pagues una alta penalización?

Lo cuál ya lo veo bastante grave!!!!!

Además para morir tan sólo se precisa 1 requisito: Estar vivo!!

Aquí se presenta otro punto a tratar que no aclaran:

Y por muchos imprevistos ( al margen de tu capital) cualquiera puede tener la necesidad imperiosa de retirar su dinero,

 no digo ejemplos para no ponerme apocaliptico

Es esto legal

 

 

 

 

#451

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Yo tb tengo esa duda...es legal la retención de tu dinero?? Entiendo que pueda existir una penalización por retirada anticipada del depósito pero...retener el capital?? Tengo serias dudas

#452

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

No se si será legal ó no, supongo que si lo hacen es porque es legal. Por lo menos avisar te avisan de ello y en las condiciones del depósito lo ponen:

Importe mínimo por imposición: 10.000 euros.

Importe máximo total del Depósito Facto: 3.000.000 euros.

Periodo de 3 a 60 meses (de 90 a 1.827 días) a elección del titular. Periodicidad del pago de intereses: cada 90 días (o hábil posterior, manteniendo la fecha valor).

El Depósito Facto no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.

Aunque ellos ponen esto en las condiciones yo creo que si alguién lo necesita de forma imperiosa y hablandolo con ellos si que se podría recuperar el dinero, eso si la penalización sería alta.

#453

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

He visto también una frase en las condiciones particulares que dice:

"La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes."

Según esta frase dicen que la cancelación anticipada no es posible pero luego ponen "o puede implicar pérdidas relevantes" Con lo cual deduzco que si que se podría cancelar pero con una penalización.

#455

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Gracias Yonoe. Ha quedado aclarado, no se pueden cancelar anticipadamente. 

#456

Re: Comparador de Depósitos en Rankia

Hola Junior

https://www.helpmycash.com/blog/los-mejores-depositos-con-cancelacion-anticipada/

 

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8022177/12/16/Penalizacion-por-cancelacion-de-depositos-bancarios.html

Está claro su folleto informativo ya lo he leído varias veces

No todo lo legal es justo y además quiero cerciorarme si es legal

También lo eran las preferentes y otros productos bancarios.

De todas formas me asesoraré a ver si es legal ó no: y sea cual sea la respuesta la comento aquí.

Está por ver cuanto es la comisión por cancelación anticipada aunque sea elevada deberían de ponerla en el folleto y por sentido común supongo que no ha de ser prohibitiva . Imaginaos en estos momentos: Sentencias de la AN y Trib supr. han dictado fianzas asumibles.

A lo que voy no hay transparencia en este aspecto : Comisiones por retirada antes del vencimiento ,"pérdidas relevantes", cuánto es exactamente?

Y en las  79 páginas de la MIFIF II que entra en vigor el 3  enero 2018 dirá algo al respecto

El lunes les llamo y/o escribo y también me pongo en contacto con la CNMV.

Feliz fin de semana

 

Guía Básica