Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

47 respuestas
¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Lo-que-tu-digas. Señor

#32

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Repetís como argumento no meter más de 100.000 €.
Es lo que dice la ley (de este país).

Si me tengo que fiar lo que dice la ley de este país. Los que invirtieron en renovables no estarían todos arruinados, por un cambio de legislación. Por no hablar de los cambios legislativos en temas de pensiones, hipotecas, ley de dependencia, ect ..

Cuando alguna entidad bancaria de este país precise el rescate del FdG, ¿creeis que va ser la ÚNICA en solicitarlo?

Si la cosa se pone tiesa (y tiene visos de ponerse), esto va ser las fichas del dominó. Que van a caer una tras otra.
Y las primeras en caer como es lógico son las piezas más pequeñas.
Creer que los 100.000 € del FdG son el colchón de seguridad de ESTE PAÍS, creo que es de ser algo inocentes.

Se han gastado la hucha de las pensiones en un momento histórico con los tipos al 0%, financiándose la deuda española a casi tipos negativos. Y en cambio los políticos de este país han endeudado aún más a España (supera el 100% del PIB). 

¿Y creeis que se van a sacar de la chistera los 100.000 € del FdG para todo quisqui?.

Seguir soñando!!!

Esto acabará con quitas, reset de deudas, cambios legislativos, ect ... sino al tiempo.

En esta vida todo puede pasar. Y no pongo la mano en el fuego por nadie.
Pero si dentro de 25 años nos volvemos a encontrar por aquí es más factible que siga estando el Banco Santander  que no Facto, Pichincha, BFS, Wizink, EBN.

(Que conste que tengo algo en Facto)
#33

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

 Repetís como argumento no meter más de 100.000 €.
Es lo que dice la ley (de este país). 
La Ley de este país y de la Unión Europea en la que se armoniza por igual a los fondos de garantía de depósitos de lo países miembros.
De todas formas tienes razón en que no hay nada que esté exento de riesgo y todo puede pasar... aunque convendrás conmigo que en ahorro/inversión hay varios niveles de riesgo, no?

SalU2
#34

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Ya de decir las verdades del barquero, digamos tanbién que el sistema de pensiones español está en bancarrota, y que en pocos años ( pocos es menos de diez) colapsará, entre tanta longevidad, con ancianos con mamá, y viudas cobrando su pensión laboral ( merecida por su contribución) y la de marido. 
Y si en países ricos ( España no lo es, pero algunos creen que sí), llevan ta tiempo buscando soluciones al aumento de la esperanza de vida y la reducción de trabajo, imagínate en este... Aquí los señores políticos solo piensan en buscar su sitio de poder, su sueldo vitalicio ( desmesurado, si pensamos que no HACEN NADA) y el futuro de su país les importa un bledo, pero aun habiendo quien sí quiera buscar solución, ¿ Quién le pone el cascabelal gato? Nadie, que eso quita votos, y mira tú por donde,  a los viejecit@s solo le importa su pensión y aledaños. 
Y suelto todo este rollo, porque estoy hart@ de oír cosas y cositas sobre bancos que no sean los grandes.
Parece como si los susodichos bancos  pusieran trolls para menoscabar a los demás.
Y... por cómo van en bolsa los " GRANDES BANCOS PATRIOS",  no es para lanzar cohetes: al   Santander  ( el 8-9-2008 estaba a 12,72.  Hoy, a 3,50 más o menos...) le tienen que estar siempre echando una mano desde Bruselas, o donde sea. Porque lo del popular, fue un REGALO en toda regla. 
Así que, a ver si lo mejor va a ser mandar el dinero " ABROAD", países con mejor rating y banca sólida...y no muy grande.
O no?
#35

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

No he querido hablar de las Pensiones, para no acabar de asustar al personal.
#36

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

El " personal" ya estamos asustados. El futuro, de un color oscuro tirando a negro ( y dos pelo-paja están sentando las bases de ese color) no pinta bien tampoco para los GRANDES bancos: despidos , prejubilaciones...
El mundo está cambiando muy deprisa y el negocio bancario también. En 2008 un banco americano de sonoro nombre y renombrado rating ( al menos el día anterior a su caída) se desplomó llevándose por delante todo. Hasta aquí llegó el humo.
 Entonces el dilema es: " bancos grandes versus pequeños ( wizink, ebn, facto & demás).
Un saludo
#37

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Por suponer se puede suponer cualquier cosa. Igual nos llevamos una sorpresa y en unos años el negocio bancario de las grandes entidades pasa a mejor vida siendo los pequeños bancos de inversión y de actividad sectorial los que acaban en mejor posición. Quien sabe.

Referente al futuro de las pensiones no estáis descubriendo nada y difícilmente  alguien se va a asustar.
¿Como acabará el tema?. Pues ya os podéis imaginar quien va a pagar el pato, que no será ni las grandes empresas ni las entidades financieras, ni multinacionales. Quien hoy se queja del pellizco que le quitan de la nómina entre SS y IRPF, dentro de 3 lustros se podrá encontrar que el pellizco se le ha doblado y lo que conocía como estado de bienestar se ha quedado en la mínima expresión de cobertura social.

#38

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

 Por suponer se puede suponer cualquier cosa. Igual nos llevamos una sorpresa y en unos años el negocio bancario de las grandes entidades pasa a mejor vida siendo los pequeños bancos de inversión y de actividad sectorial los que acaban en mejor posición ...
Tienes razón, ahí están Revolut, N26, y BNEXT. El mundo va rápido y los métodos de pago más. 
#40

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Targobank 0,61% con oficinas físicas y creo que desde la web se puede hacer también 
#41

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Tienes toda la razón del mundo. Viendo el panorama actual da ganas  de  salir corriendo....
#42

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

 
Yo estoy metido en 3 bancos del grupo 1, y lo seguire estando por mucho,  desde hace tiempo ya, y con sumas importantes, a lo primero me temblaban las piernas hace años al hacer las transferencias o contratar, ahora ya todo normal,  también tengo fondos de inversión que eso estresa mucho,  pero algo si el tema del dinero me preocupa y aporta su grano de arena a la montañita de problemas que abeces se juntan en mi vida, bancos raros, tengo miedo a que de un día a otro dejen de tener ficha y protección del fGd y que yo no me entere ,por eso siempre me conecto a este foro a leeros,  y la rentabilidad no es mucha, la inflación nos sigue comiendo terreno, y tengo el presentimiento que algún banco dará en quiebra, ojala me equivoque. manias mias, y estube en 4 bancos grupo 1 hace poco...ahora centralice en 3..Saludos 
#43

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Pienso igual que tu, si quiebra uno de estos pequeños es absorbible por el sistema, en cambio uno grande no sabemos que terremoto puede causar, aún así no trabajo con ninguno del grupo 1 a excepción de Wizink que tengo un saldo residual en la cuenta que un día de estos tengo que quitar, yo mismo me contradigo, 
Saludos
#44

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Se ve que no aprendimos nada de la última crisis.
Los anglosajones & nórdicos a quienes rescataron en la última crisis fueron a los "Too big to fail". (ING, RBS, Lloyds, Bank of Scotland, Commerzbank, Dexia, ect...)
A los pequeñines los dejaron ir por el sumidero.

Aquí fuimos tan chulos que los rescatamos a TODOS con nuestras martingalas políticas.
Por eso somos el país europeo que menos dinero ha recuperado del rescate bancario.
https://elpais.com/elpais/2017/09/18/media/1505733364_225599.html

Mirar el Reino Unido. Fue el que MAS necesitó para rescatar "SOLO a los grandes". Necesitó 100 (*) para rescate y finalmente ha tenido 14 de pérdidas.
Aquí en España 62 de rescate vs 48 de pérdidas.

"Si la cosa en algún momento se pone chunga", y el BCE  ... tienen que decidir "a quien salva y a quien deja en el Titanic"..
¿a quien creeís que rescatarán antes a Santader o a Pichincha?

El que diga Pichincha es un cachondo.

(*) miles de millones de euros

#45

Re: ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?

Interesante noche de lunes: los bancos han de ser grandes, justo como la deuda pública,  el agujero de la seguridad social,  el gasto en pensiones,  y el gasto médico  derivado de tanta longevidad. 
Todo grande,  ande o se caiga.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22