Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,25K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
35 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
40 / 220
#586

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si acaba de abrir la cuenta CIC y el primer ingreso es del 16dic22 en adelante, empieza a rentar desde el 1ene23 y no computa ningún interés en 2022.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#587

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchas gracias por tu comentario Asustv  pero creo que si el dinero no está a finales de mes ya no genera intereses o sea que perdería la primera quincena de intereses.
#588

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¡Tienes razón! disculpa, no recordaba lo de la regla quincenal de CIC, yo la abrí hace mucho tiempo y la uso como un depósito de 22950eur a 1 año prorrogables jeje, a final del año retiro los intereses y me olvido.

"Los intereses se pagan al final del año calendario y se capitalizan. Se calculan según la llamada regla quincenal. De este modo :
 cualquier depósito realizado del 1 al 15 del mes devenga intereses a partir del 16 del mes en curso.  
cualquier depósito realizado del 16 al 31 del mes devenga intereses a partir del 1 del mes siguiente. "
#589

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

SIEMPRE que NO estás obligado conviene simularla e intentar aplicar deducciones porque muchas salen a devolver! Vaya doble moral la no obligación tributaria por rentas: no os molestéis en hacerla los que no os saldrá nada a pagar, no os vaya a tener que devolver... En fin, un paréntesis.

No me refería a tenerla que hacer o no solo por las rentas sin retención en origen, mi pereza es mayúscula jaja, aún haciéndola todos los años, abrir la cuenta en CIC y tener que incluirlo en casilla 27, ya sé que no cuesta nada, pero no recordaba la regla de las quincenas y me pareció que para un día costaba más el collar que el perro, pero, sí, lo suyo es que llegue el 31 o antes, porque no devenga hasta el 1/1/23.
#590

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Y como sabes Monillo, que en febrero será el 3?
#591

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El interés de la Livret A de cualquier banco francés que la ofrezca y hay varios, lo indica el estado mediante una fórmula establecida con unos indicadores económicos. El 15ene23 se toman estos indicadores y se calcula el interés que entra en vigor el 1feb23.

Si ahora mismo se toman los indicadores la fórmula da sobre un 3,xx% que se redondea con decimales múltiplos de 25 por lo que es seguramente el 3,00%. Posible el 2,75% o el 3,25%.

La Livret A es una cuenta del estado francés que se puede contratar en varios bancos, pero que se sepa con seguridad, CIC es el único banco que permite españoles. Los intereses te los paga el estado, no el banco. El estado francés usa el 60% de tu dinero para creditar a Pymes y te paga los intereses de la Livret. El banco usa el 40% restante y "creo" que no te da intereses sino que se los queda por darle soporte al estado para mantener las cuentas. Todos ganan y nosotros el 2% por poco tiempo ya.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#592

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Recibido el dinero anoche a la cuenta corriente basic, pero no veo como pasarlo al Livret A... Como se hace?

Si voy al apartado de transferencias con las dos flechas e intento hacer una puntual, me da el siguiente mensaje
"Cette fonction n'est pas autorisée à votre profil"
Sabes por que puede ser?

Voy a escribir a Miguel Seijas a ver

Gracias!
#593

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Eso es que ha llegado el dinero pero la cuenta no debe estar activa todavía. Nunca dijeron nada pero sospecho que tienen que activar algo como en el alta de Facto. A muchos les ha pasado y debe ser por eso, que en cuanto les llega el primer dinero no lo pueden pasar a la Livret. A mí me llegó pero no lo pasé hasta horas después a la Livret y ya debía estar activa. Contacta y te lo arreglan.

Si no contactas, imagino que te lo arreglan a lo largo de la mañana.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#594

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias. Ya me llegó anoche y pensé que algo podría no estar activado por ser un poco tarde.
Pero al no poder tampoco esta mañana ya me ha parecido más sospechoso...
He contactado con Miguel a ver que me dice.
Lo importante es que el dinero esté en la Livret A antes del 31 para que pueda empezar a remunerar a partir del día 1.
Gracias!
#595

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Curioso que hoy me sucede lo mismo, ayer pude hacer la transferencia y hoy me sale el mismo mensaje que a ti. Contactado el conseglier a ver si me reactiva la operativa.
#596

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

parece que le di al botón de enviar el correo y ya tenía una llamada del conseglier y el problema solucionado.
#597

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¿Cuántos días tarda en llegar la carta inicial desde Francia a Madrid?
#598

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

7-10 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#599

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola,

He hablado con ello y, antes de nada, hay que enviarles un recibo, IRPF, DNI, etc.
Es ok enviar todo esto antes si quiera de que sepan tus datos?
Saludos,

#600

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Se contacta por la web, te llaman pidiendo la documentación y te ponen un mail repitiendo lo pedido en la llamada. Les mandas al mismo mail la documentación (DNI, declaración, certificado titularidad y factura para acreditar domicilio), te llaman para preguntar algunos datos y te avisan de que te mandan el contrato. Toda esta parte es rápida.
En 7-10 días recibes el contrato, lo firmas y devuelves por correo. En otros 7 días recibes las claves.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍