Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad deposito extranjero

1 respuesta
Fiscalidad deposito extranjero
1 suscriptores
Fiscalidad deposito extranjero
#1

Fiscalidad deposito extranjero

Hola, tenía una duda con la fiscalidad en un fondo de la cuenta FACTO. He leído que se aplica como a cualquier depósito en España aunque es de un banco italiano, con lo que para efectos es un depósito español. Pero me surge la misma duda con depósito de  Haitong Bank Portugal (el cual aún no he contratado) Tengo entendido que la fiscalidad en Portugal es del 28% en España 21% (deposito de 30000€), y no tengo claro como se declararían los beneficios.

Se pagaría el 28 en Portugal y el 21 en España?, solo en Portugal? solo en España?. se Compensa una u otra opción en la declaración??...

 

gracias

 

 

#2

Re: Fiscalidad deposito extranjero

Pero me surge la misma duda con depósito de    Haitong Bank Portugal (el cual aún no he contratado)   Tengo entendido que la fiscalidad en Portugal es del 28% en España 21% (deposito de 30000€), y no tengo claro como se declararían los beneficios.

Tal y como indica Raisin en su web (al seleccionar el producto de dicho banco):

La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es 28%. Ésta podrá reducirse hasta el 15% si los clientes presentan Certificado de Residencia Fiscal con convenio para Portugal expedido por la Agencia Tributaria; y Formulario 21-RFI rellenado y firmado, entre 1 año y como máximo, hasta 5 semanas antes de la fecha vencimiento del depósito.

Y más información útil (que creo que responde sobradamente a tus dudas) también en la web de Raisin:

https://www.raisin.es/impuestos/

Saludos