Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estructurado de Caixabank

81 respuestas
Estructurado de Caixabank
Estructurado de Caixabank
Página
2 / 6
#16

Re: Estructurado de Caixabank

Yo personalmente no le veo atractivo teniendo en cuenta que hay alguna cuenta o depósito en otros bancos que te ofrece ese 0,8% - 1% bajo el paraguas del FGD. Quizás pueda ser algo interesante para los que sólo operan con CaixaBank y lo de cambiar de banco para conseguir mejores rentabilidades se les hace cuesta arriba. En este caso, y sólo si no van a necesitar el dinero en esos 5 años, puede ser una opción válida.

#17

Re: Estructurado de Caixabank

Que entidad da el 0,8%  bajo el paraguas del FGD durante 5 años?

#18

Re: Estructurado de Caixabank

Por ejemplo, en Facto y también en un puñado de bancos accesibles desde Raisin. Todos están protegidos por el FGD de su país que cobre exactamente lo mismo que el FGD español.

#19

Re: Estructurado de Caixabank

Muchas gracias por la respuesta, mira que soy usuario de internet y oficinas virtuales, pero todavia soy muy esceptico a esto de llevar mis ahorros a estos sitios.

Y mira que he abierto una cuenta en N26 para ir probando la experiencia (de momento es muy buena)

Pero lo de llevar los ahorros de toda una vida a raisin y estos lugares.....

 

#20

Re: Estructurado de Caixabank

El caso de Raisin es algo distinto pero el caso de Facto es exactamente el mismo que ING. Banco extranjero que opera en en España como sucursal y que, obviamente, tiene cuentas con IBAN español. Eso sí el FGD en ING es el holandés y en Facto el Italiano, ambos con las mismas garantías que el FGD español.

En cualquier caso, lo importante es dormir bien por las noches así que, a quien no le inspire confianza, pues que se olvide de esas opciones.

#21

Re: Estructurado de Caixabank

para perfil conservador no vale     riesgo 4/6

  • La clase 1 comprende los productos más seguros, como​ depósitos y  planes de previsión asegurados​​.

  • ​La clase 2 ​comprende los productos que se comprometen a devolver el 100% de ​lo invertido.

  • La clase 3 comprende aquellos productos ​que se comprometen a devolver el 100%​ de lo invertido en un plazo de entre ​tres y cinco años.

  • La clase 4 comprende los productos ​que se comprometen ​a devolver el 100% en un plazo de entre ​cinco y diez años.

  • La clase 5 comprende los productos que se comprometen a devolver el 100% a más de diez años o el 90% a cualquier plazo.

  • La clase 6, la que tiene un mayor riesgo, engloba a los productos de renta variable, tales como  acciones, cédulas ​y también renta fija privada y, por tanto, sin compromiso de garantía.

#22

Re: Estructurado de Caixabank

Me lo ofrecieron y me informaron el otro día en mi agencia de LCX

Varios temas a comentar y "mis recomendaciones":

1.- El mínimo a contratar son 20.000 €. Recomendado para gente que NO necesite ese capital a 5 años. Se puede vender en el "Mercado secundario". Ya sabemos lo que significa eso (*).

2.- El BCE NO VA SUBIR TIPOS en mucho tiempo. La economía mundial se está enfriando y sobretodo la EUROPEA . Por lo que subidas de tipo nanai. Mirar como Powel y la FED se están pensando lo de las subidas de tipos para 2019. Otra cosa es que el euribor está subiendo "algo", pero es que estaba en el mismisima fosa abisal.

3.- Producto para tener diversificada la cartera y NO TENER TODOS los huevos en el mismo cesto. Yo tengo depòsitos en Facto y Winzink. Pero no pienso aumentar más lo ya contratado en este tipo de entidades. (además tener de acciones, planes de pensiones, derivados, ect  en otros sitios)

4.- Por mucho FdG y otrás historias. La Caixa es La Caixa y Facto es Facto.

5.- Que un producto de este estilo te asegure el capital a 5 años y puedas tener una rentabilidad de 1% anual 4 años y el quinto año (referenciado al Eurostoxx) sea 0% o 4% no puede llamarse malo. Por mucho que todo lo que suene a bancos y cajas sea el demonio.

6.- Como siempre aquí cada uno se hace su estrategia. Los hay que tienen una furgoneta. Yo nunca me compraré una furgoneta. Porque para mi perfil no la necesito. Pero no por eso voy a decir que los que se compran una furgoneta no tienen ni idea!!!.

Saludos

(*) Si vendes en el mercado secundario pueden pasar dos cosas: que cotice por encima de lo contratado --> ganas. O cotice por debajo de lo contratado --> pierdes

#23

Re: Estructurado de Caixabank

El capital que sacan para este tipo de productos es reducido. No lo ofrecen a todos sus clientes. Solo los que cumplen "un perfil" determinado. Con el tema de las preferentes las entidades financieras han aprendido que no a todo el mundo se lo pueden ofrecer.

Las preferentes no eran malas (yo tuve preferentes y subordinadas). Lo que NO era un producto PARA TODO EL MUNDO, que es muy distinto.

Y como he leído por aquí. Este producto NO tiene nada que ver con preferentes.

#24

Re: Estructurado de Caixabank

Lo que hace que este producto sea mejor o peor, es que te garantiza el capital inicial.

Hay muchos estructurados que tienen sus variables pero NO TE ASEGURAN EL CAPITAL INICIAL al final de los X años.

Dices "solo un 0,8% tae". Lo comentas como si facto estuviese dando el 2%!!!. (Y eso que soy cliente de Facto).

Acabo de entrar en Facto por curiosidad para ver que están dando ahora y a 60 meses (5 años) dan el 1,25% tae.

Pero insisto ni recomendaría poner todos los huevos en La Caixa. Ni recomendaría ponerlo todo en Facto.

#25

Re: Estructurado de Caixabank

Yo tambien tuve preferentes y llegue a ganar muchimo dinero, pero como tenia informacion las vendi antes de que reventara todo (y me las quitaron de las manos en 2 minutos de ponerlas a la venta!)

#26

Re: Estructurado de Caixabank

Veremos cuando en breve empiecen a subir los tipos como ya ha hecho USA

#27

Re: Estructurado de Caixabank

Veremos cuando en breve empiecen a subir los tipos como ya ha hecho USA

Hasta que no lo vea no me lo creeré. La economía europea muestra demasiados signos de debilidad.

#28

Re: Estructurado de Caixabank

Tanto como en breve no creo que suban los intereses  pero hay otros productos buenos y sin tanto riesgo por ejemplo 

 BFS 60 Meses1,0723 % / 1,05 %  Con ficha Española y FGD Español 

Todos sabemos lo que pasó con el  Banco Pupular de la noche a la mañana

Con este tipo de productos de La Caixa hoy no tendrias ni un solo centimo

 

#29

Re: Estructurado de Caixabank

Lo que creo que en su dia en europa dejar los tipos a 0 fue un error, esta visto que no a solucionado nada mas bien esta creando una buena burbuja de creditos.

 

Dejar los tipos a 0 debio ser algo muy temporal no a tan largo plazo, los americanos los bajaraon al 0% pero por lo que he visto fue algo temporal.

Ahora a ver todos los endeudados que tenemos en españa estoy seguro que no podran hacerse cargo de sus hipotecas en cuanto suban ni que sea el 2%.

Recuerdo que antiguamente el acceso al dinero era considerado como algo "escaso" y que habia que pagar.

Ahora con la politica esta de dinero en la abundancia que no vale nada no se a donde nos llevara.

 

Con respecto al hilo yo creo que ni en 2025 veremos el 1% en tipos de interes.

Y creo que el 4 o 5% yo que tengo 39 euros me morire sin volverlo a ver

#30

Re: Estructurado de Caixabank

Bueno pues he encontrado la ficha del producto en la página de la CNMV:

http://internet.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={b30aa46e-2ebb-470c-adf0-c5ee87488abd}

En definitiva y a groso modo estos Bonos Estructurados estarían al mismo nivel de un Bono Senior... digamos que serían unos títulos de cierta calidad. En orden de prelación (en caso de quiebra de la entidad) lógicamente están por debajo de depositantes pero están por encima de accionistas, de tenedores de Participaciones Preferentes y de tenedores de Deuda Subordinada.

...Los Bonos y Obligaciones Estructurados estarán situados:

(i)por detrás de los acreedores privilegiados (entre los cuales estarían las Cédulas Hipotecarias, las Cédulas Territoriales y los Bonos Hipotecarios),

(ii)al mismo nivel que el resto de créditos ordinarios de acuerdo con el Real Decreto Ley 11/2017, de 23 de junio, de medidas urgentes en materia financiera por el que se modifica la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de créditoy empresas de servicios de inversión (“Real Decreto Ley 11/2017”);

(iii)por delante de los créditos ordinarios no preferentes de acuerdo con el Real Decreto Ley 11/2017, de los créditos subordinados, sean instrumentos de capital de nivel 2 (Tier 2)o no, del capital de nivel 1 o de nivel 1 adicional (acciones, participaciones preferentes, valores necesariamente convertibles en acciones o “CoCos”) y de cualesquiera otros instrumentos cuya prelación crediticia sea inferior a la de los Bonos y Obligaciones Simples y Bonos y Obligaciones Estructurados.

Personalmente no se puede decir que el producto sea la octava maravilla del mundo pero tratándose de CaixaBank no está del todo mal siendo una opción a tener en cuenta (para diversificar) en este entorno de bajas rentabilidades en el ahorro.

Guía Básica