Acceder

Deposito en Credit agricole consumer finance

5 respuestas
Deposito en Credit agricole consumer finance
Deposito en Credit agricole consumer finance
#1

Deposito en Credit agricole consumer finance

Quiero abrir en deposito en Credit agricole consumer finance, pero parecer ser que no eres el titular de la cuenta. Es una cuenta Omnibus que no eres el titular directo. Alguien me puede decir, si estas igualmente protegido por el FGD?

Por otra parte el contrato no es con el banco frances, sino con la filial operativa en España CA CONSUMER FINANCE, SA y parecer ser que la filial no está inscrita en el fondo de garantias de depositos frances. Me puede decir alguien si estoy equivocado o verdaderamente no es necesario que la filial esté inscrita y solo sea necesario que lo esté el banco matriz

 

#2

Re: Deposito en Credit agricole consumer finance

Tengo abiertos depositos con Credit Agricole  Consumer Finace, (oficina bancaria en  Francia)  esta inscrito en FG frances con el nr 41539, como podras ver en este link :  https://www.garantiedesdepots.fr/sites/default/files/liste_globale_des_etablissements_adherents_au_fgdr-12.01.18.pdf

Para hacerles llegar el importe de los depositos se trasnfiere a un banco de su grupo que esta en San Sebastian, y en un par de dias puedes ver en la banca electronica  de C.A.F, el deposito constituido.

El dinero se envia al la cuenta omnibus por indicciones de CAF. por lo que no veo el problema de la inseguridad.     

Para el primer deposito te envian documentacion por correo ordinaro, para la firma y se lo devuelvas con copia de Dni y creo algun recibo de suministro coincidente con tu domicilio. los siguientes los abres en la banca online directame sin mas burocracia.  

 

#3

Re: Deposito en Credit agricole consumer finance

Gracias Pergui por la respuesta.

Entonces, un vez el dinero transferido a la cuenta de CAF, ésta es una cuenta la cual eres tu el titular. Ya no es una cuenta omnibus?

#4

Re: Deposito en Credit agricole consumer finance

No tienes cuenta corriente en este banco, solo la cuenta del deposito. Trasfieres el dinero a esta cuenta del banco para que te formalice el deposito.

Saludos

#5

Re: Deposito en Credit agricole consumer finance

Si, asi es.

Te inviaran contrato con copia para ti y otra para que la devuelvas firmada, como en cuelquier otro banco. Dispondras de banca electronica donde consultar los depositos,  y recibir informacion fiscal, como por ejemplo el 720, si te corresponde hacerlo.

Te pediran una cuenta asociada en España donde enviarte los intereses periodicamente y para devolvelverte el capital depositado a su vencimiento. 

Si la cuenta asociada tienes que cambiarla por cualquier razon, les informas y la cambian sin problema.      

 

#6

Re: Deposito en Credit agricole consumer finance

Perdonad mi ignorancia pero he visto que habláis de cuenta omnibus. ¿Podrías aclararme de qué se trata?

Saludos.

Guía Básica