Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

8 respuestas
Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)
2 suscriptores
Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)
#1

Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

Buenos días, me acabo de registrar después de mucho tiempo leyéndoos por una duda que me ha surgido, y que creo que demuestra mi desconocimento en temas bancarios y fiscales :(

El caso es que, buscando depósitos de cierta rentabilidad, he encontrado este:

https://www.bancomediolanum.es/es-ES/cuentas-depositos/cuentas-corrientes/mi-propia-cuenta.html

Es una cuenta ahorro infantil, que renta un 1% hasta 100 mil euros. Mis dudas son las siguientes:

¿Podría abrir una cuenta a nombre de mi hijo de 8 años y luego traspasarle mis ahorros para aprovechar la rentabilidad?

Y una vez hecho esto, al año siguiente ¿Podría presentar él la declaración de la Renta para -al no tener más ingresos- Hacienda le devolviese las retenciones de dicho depósito?

Agradecería alguna respuesta que me aclarase si esto es posible hacerlo, o si va a aparecer un inspector del fisco en mi puerta XD. Un saludo.

#2

Re: Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

¿Hola? ¿Alguien sabría aclararme las dudas? Gracias.

#3

Re: Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

Hacienda puede considerar que le estás haciendo una donación a tu hijo.

A parte de eso, todo lo demás es (así lo veo) factible.

#4

Re: Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

Hola. Mi comentario no es para responder al primer mensaje, sino para lanzar otra pregunta.

Estoy planteándome abrir esta cuenta, porque creo que es la cuenta de menores más rentable ahora mismo.

Pero no lo tengo claro porque no me considero un cliente de "Banca Personal" y además no me interesan el resto de productos que tienen.

Mi duda es si voy a poder abrir la cuenta, ingresar el dinero y ya. O por el contrario, me van a estar dando la matraca para que me abra otras cuentas, fondos, etc....

Quizá estoy ya "muy mal acostumbrado" a los bancos On-line...

#5

Re: Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

Buenos días, primero indicarte que para poder contratar cualquier producto debes tener un Family Banker que te asesore financieramente, la entidad no es se rige por una política de colocar productos, con lo que para poder ofrecerte cualquier producto deberán conocer tu caso en concreto, para poder aconsejarte antes de que contrates el producto, que por lo que puedo leer, te va a venir bien, pero lo importante es que al final sea la mejor opción para tu familia, Mediolanum es un banco de familias y mira por su cliente siempre. Seguro que si estás en contacto con un FB te dirá lo mismo que yo ;)

 

Un Saludo

#6

Re: Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

Buenos días;

Acabo de encontrar esta cuenta para mis niñ@s, alguien puede aportarme algo más de información sobre la apertura de la cuenta, requisitos posteriores, o simplmente, si estáis contentos con la entidad en general?

Gracias por vuestras respuestas.

#7

Re: Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

Hola Manuel:

leí la respuesta en su día pero no llegué a responder. Gracias y disculpa.

Creo que no es mi opción, como comentaba ya estoy acostumbrado a hacer casi todo "on-line" y lo del Family Banker me "da pereza"...

Gracias otra vez y un saludo.

 

#8

Re: Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

Por lo que me dice un compañero, te mandan una invitación al móvil y lo haces todo mediante su APP e internet, esto sino hay gestor en tu localidad o sino quieres ir a una oficina concertada. Sino el proceso en una oficina debe ser bastante rápido y sencillo.

Si lo acabo haciendo os cuento.

#9

Re: Mi Propia Cuenta de Banco Mediolanum (Cuenta infantil)

Sabeis si los niños podrian ver la cuenta y su evolución con alguna aplicacion para movil?

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar