¿Polemizar? No entendería el motivo.
Los extractos que adjunto (evidentemente entero no puedo enviarlo por contener datos sensibles) están relacionados con la petición a EBN de una aclaración, en la posibilidad de cancelar los depósitos por parte de la entidad y no del cliente, al considerar la cláusula como abusiva. Y con la extrañeza de hacerlo en un producto como un depósito a plazo.
En ese contexto, importante para entender las respuestas, se contesta que es lo firmado (totalmente de acuerdo), que es lícito y legal (tengo mis dudas) y que si no estoy de acuerdo con ello acuda a las tribunales (denota un abuso de autoridad pero no me ha sorprendido).
Esa cláusula fue impuesta a raíz de la notable subida de los intereses y si no quieren aplicarla ¿por qué la añaden en ese escenario?
No cabe interpretación ni polémica. Existe la cláusula SI, es lo que se firmó SI, les abalá la ley y el BdE SI, la pueden aplicar SI, la consideráis abusiva SI, es de aplicacion en los depósitos a plazo con tiempo delimitado en todas las entidades bancarias NO y por último, negocian con todos los clientes en igualdad de condiciones la cancelación de sus imposiciones en favor de volver a contratarlas con un tipo actualizado, rotundamente NO