acabo de leer esto en las reseñas del banco EBN:
Este banco oferta un 'Depósito a plazo' de dudosa legalidad, ya que el contrato establece la posibilidad de que te modifiquen la remuneración del mismo en cualquier momento de la vida de este, previo aviso por su parte y además tú no puedes cancelarlo. La consecuencia de esto es que si contratas un depósito hoy al 3,06% durante 3 años, mañana te pueden decir que te pagan 0% y te tienes que aguantar así 3 años. No sé qué clase de producto es este, pero desde luego no es un depósito, como ellos lo llaman y dudo seriamente de su legalidad. Al ser consultados, estos se defienden diciendo que se informaba de ello en el contrato. Resumen: HUID!!!
Y OTRO COMENTARIO:
Ojo al contratar su depósito SINYCON PLUS, en el documento INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL, apartado OTRA INFORMACIÓN, se sacan de la manga esta clausula: “La duración del contrato queda vinculado al plazo del depósito. El banco podrá resolver o modificar las condiciones del contrato con un previo aviso de dos meses. Si el cliente no está conforme con las nuevas condiciones podrá cancelar el contrato antes de la entrada en vigor de las mismas”.
Si entráramos en recesión y los Bancos Centrales recortaran drásticamente los tipos de interés, EBN Banco pueden rescindir el depósito de manera unilateral con un preaviso de 2 meses. Y si luego te quejas te dirán "es lo que has firmado".
¿Esto es cierto? Quiero contratar un deposito con ellos pero si esto es cierto no se yo...